Nicky Caputo huye de TGN

El amigo de Mauricio Macri anunció su salida como inversor de Transportadora Gas del Norte. Vendió su parte a los socios Compañía General de Combustible (CGC) y Tecpetrol. Sin embargo, la firma no abandona el negocio energético ya que continuará operando la generadora Central Puerto, y también Ecogas, encargada de la distribución de gas en el interior del país.

Nicolás Caputo anunció su salida como inversor de Transportadora Gas del Norte y la vendió su parte a los socios Compañía General de Combustible (CGC) y Tecpetrol. 

TGN, una de las principales operadoras de conductos energéticos, anunció a la Comisión Nacional de Valores (CNV) cambios en su estructura accionaria.

Su controlante, GasInvest, indicó que RPM Gas -compañía en la que Caputo es inversor- vendió su parte a sus socios Compañía General de Combustible (CGC) y Tecpetrol Internacional.

Con el cambio de cuadros políticos las versiones de una posible venta que circulaban en el mercado  se hicieron realidad tras la comunicación oficial de la operación.

Hace tiempo que se escuchaban versiones de venta de parte de TGN, sin embargo, el panorama terminó de cambiar con el triunfo electoral de Alberto Fernández en los comicios presidenciales.

El presidente electo y algunas voces de los equipos técnicos que lo asesoran, advirtieron sobre la necesidad de desdolarizar las tarifas de los servicios públicos.

Las cotizaciones de las energéticas, incluida TGN, pasaron por un mal momento durante el gobierno de Cristina de Kirchner debido al congelamiento de las tarifas.

En tanto, con la llegada de, Mauricio Macri, se ajustaron al alza las tarifas y las energéticas mejoraron sus rendimientos. Al menos así hasta el 2019, cuando la devaluación recortó las ganancias. 

Tecpetrol, de Techint, y la Compañía General de Combustibles, de Eduardo Eurnekian, fueron quienes decidieron hacerse de las acciones que tenía RPM Gas.

Pese a la venta, la firma no abandona el negocio energético ya que continuará operando la generadora Central Puerto, y también Ecogas, encargada de la distribución de gas en el interior del país.

"Tras la salida de RPM Gas, el capital accionario de nuestra sociedad controlante, GasInvest, queda repartido por mitades entre CGC y Tecpetrol", informó la firma en las notas enviadas a la Bolsa y a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

GasInvest posee el 56,35% de TGN, responsable del transporte del 40% del gas inyectado en gasoductos troncales en todo el territorio nacional.

Comentá la nota