Últimas Noticias de Ricardo Aversano (Total : 41 Notas )

Jujuy apuesta a las energías renovables: se puso en funcionamiento el primer parque solar

Jujuy apuesta a las energías renovables: se puso en funcionamiento el primer parque solar

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó el acto de inauguración del parque de energía solar que se concretó en un sector de la Ciudad Cultural y que cuenta con una casilla de información en el que se explicarán los detalles de este tipo de energía renovable. El Mandatario adelantó que en los próximos meses se construirá otro módulo de paneles solares de última generación, contribuyendo así al fortalecimiento del uso de este sistema de generación energética.

Aversano: “la planta Jujuy Centro hay que hacerla si o si para asegurar el servicio en San Salvador de Jujuy”

Aversano: “la planta Jujuy Centro hay que hacerla si o si para asegurar el servicio en San Salvador de Jujuy”

En el marco de la entrega del Premio Anticipación 2015 por su Gestión Preventiva a la Empresa Jujeña de Sistemas Energéticos Dispersos S.A. – EJSED SA, galardón logrado por las mejores acciones de prevención y gestión de los riesgos laborales, el Gerente General de EJE SA, Ricardo Aversano, se refirió a la necesidad de la construcción y puesta en funcionamiento de la planta transformadora Jujuy Centro.

Energía – presentaron equipos para reforzar la generación

Energía – presentaron equipos para reforzar la generación

El ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Roda, participó junto a autoridades de la empresa EJESA de la presentación de dos grupos generadores móviles que han sido alquilados a fin de reforzar el sistema de provisión de energía eléctrica que abastece a nuestra Capital. Los dos grandes equipos han sido instalados en predios de la empresa en Bajo Albiña.

Concejales llevaron a Ejesa Sus dudas e interrogantes

Concejales llevaron a Ejesa  Sus dudas e interrogantes

El servicio de suministro de energía eléctrica en la ciudad y la controversia por obras e instalaciones sospechadas de peligrosas para la salud por algunos sectores de la comunidad, fueron los temas centrales de la extensa reunión que mantuvieron en la mañana de ayer concejales capitalinos y directivos de la compañía eléctrica Ejesa.

EJESA asegura que la instalación No es nociva

EJESA asegura que la instalación  No es nociva

Teniendo en cuenta los incidentes que se produjeron ayer en el barrio Islas Malvinas donde los vecinos impidieron el inicio de un cableado de media tensión subterránea por parte de EJESA, el gerente general de la empresa, Ricardo Aversano, en conferencia de prensa brindó detalles sobre los trabajos que se estaban realizando y se refirió a los inconvenientes sufridos.

Trajeron un equipo portátil para solucionar contingencia en Ejesa

Responsables de la empresa Ejesa realizaron ayer una rueda de prensa para informar la fuga de aceite en un aislador del transportador Nº 2 de la estación Transformadora Jujuy Sur el pasado domingo, por el cual se implementó un plan de contingencia a fin de superar el inconveniente que provocó percances en el servicio energético.

EJESA prevé un crecimiento del 10% de sus usuarios con el plan “Un lote para cada familia….”

En El Termómetro de la U, los altos directivos de EJESA Ricardo Aversano y Ernesto Vaccaro, gerente general y comercial respectivamente, brindaron detalles de las inversiones que se harán en la provincia para seguir garantizando el servicio de energía, dijeron que la explosión del plan Un lote para cada familia jujeña que lo necesita, incrementará en pocos meses el 10% de la demanda.

El E.A.P. firmó convenio con EJESA

Jujuy al día® – El Lic. Santiago Sola, presidente del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, junto al Gerente Gral. de EJESA Ing. Ricardo Aversano y el Ing. Ernesto Vaccaro , gerente Comercial de dicha empresa, llevaron a cabo un año mas la firma de convenio, el cual beneficia a toda la juventud jujeña.

La Fundación Noroeste entregó 53 becas a alumnos destacados

El acto estuvo encabezado por el vicepresidente de la Fundación, Günter Hofmann, y ejecutivos de las empresas Ejesa, Ejsedsa, Edetsa, Gasnor, Dimater S.A y Ecoss S.A. La beca consiste en un aporte económico único durante el año para alumnos distinguidos, hijos de trabajadores de las empresas mencionadas, que cumplen ciertas condiciones como un promedio de calificaciones alto. También se cuenta con becas para chicos con capacidades diferentes que se entregan todos los meses.

Campaña de ahorro de energía en el alumbrado público de todos los municipios

Campaña de ahorro de energía en el alumbrado público de todos los municipios

En los próximos días, a partir de convenios firmados con los municipios, la empresa EJESA procederá al recambio de seis mil lámparas de alumbrado público por las de bajo consumo. Con la medida se reduciría el consumo de igual forma que lo conseguido en el consumo hogareño.La empresa por otra parte avanza en la medición del campo electromagnético en la estación transformadora Este para disipar la duda de los vecinos sobre su impacto en la salud.

Libertador EJESA trasladará un transformador

ervicio de provisión de energía eléctrica en Jujuy (EJESA), se comprometieron a, en un lapso de 20 días, trasladar un transformador “cuyo refrigerante no está contaminado con PCB”, ubicado en adyacencias a la escuela Normal de la ciudad de Libertador General San Martín, dada la preocupación manifestada por padres del alumnado.

Por el intenso frio, se incrementó considerablemente el consumo de energía en Jujuy y se registraron alrededor de 5000 reclamos

El Gerente General de EJESA, Ricardo Aversano, entrevistado por nuestro medio, se refirió a la situación de la provisión de energía en nuestra provincia ante las bajas temperaturas registradas en los últimos días, indicando que no se tuvo que restringir el servicio por esta situación, aunque se bajó el nivel de tensión de una de las estaciones transformadoras, ubicada en Barrio Malvinas, debido a que había superado el 100% de capacidad de transformación.