Reubicarán a estudiantes de la Escuela Normal de Libertador

El intendente de Libertador, Jorge Ale, dispuso el traslado de alumnos de la Escuela Normal al Colegio Primario Especial Nº 10 -donde se podrá dictar clases después de las 15 horas- y al nuevo edificio del Centro de Integración Comunitaria del Valle de la Loma (CIC), próximo a inaugurarse.

La medida, según destacó el diputado nacional Marcelo Llanos, se tomó para dar tranquilidad a los padres que se negaban a permitir que sus hijos tomen clases en ese edificio debido a la proximidad de un transformador de la empresa EJESA. La presencia del transformador se ha relacionado con varios casos de leucemia registrados en la población escolar.

Al mismo tiempo, durante un encuentro con el gerente de EJESA, Ricardo Aversano, del que participaron Llanos, Ale y la ministra de Educación Liliana Domínguez, se le exigió a la compañía eléctrica que retire el transformador en un plazo máximo de 7 días. Según Llanos, esta medida se planteó aun cuando el resultado de las muestras efectuadas indica que no se encontraron elementos contaminantes de PCB, pero ante “la preocupación de los padres persiste, motivo por el cual se resolvió trasladar a los alumnos a otras dependencias municipales”.

“Los padres -.explicó el legislador nacional- se mantienen en alerta porque consideran que las instalaciones podrían estar contaminadas, a pesar de que los estudios realizados por una universidad pública indicaron que no se encontraron elementos contaminantes de PCB en los transformadores instalados por la empresa EJESA”.

Además se anunció que Llanos realizará las peticiones correspondientes ante autoridades nacionales para tramitar los fondos necesarios con el fin de comenzar la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Normal con 12 aulas en una primera etapa y luego se solicitará la ampliación de 6 salas más.

“Intentamos brindar soluciones a corto, mediano y largo plazo para poder llevarle la tranquilidad a los padres”, sostuvo el diputado, quien se puso a disposición de la comunidad y solicitó audiencias en Buenos Aires.

Comentá la nota