Cortes de luz en un sector de la ciudad

Cortes de luz en un sector de la ciudad

Se debió a una falla de una instalación subterránea. Afectó la zona de alrededores de la plaza Belgrano.

La aparente ruptura de un cable subterráneo, la zona del microcentro de la ciudad permaneció sin luz por largas horas, por lo que desde la empresa prestadora del servicio, Ejesa, se encontraban realizando las reparaciones del caso con el objeto de restablecer la provisión de energía eléctrica en la zona afectada.

Estaba previsto que la conclusión de los mismos se produjeran en el transcurso de la tarde de ayer. Los cortes, principalmente durante la mañana y el mediodía afectó el funcionamiento de diversos edificios públicos, incluidosCasa de Gobierno, Tribunales y la Legislatura Provincial, al igual que diversos establecimientos comerciales y viviendas instalados en la zona conocida como "Los Naranjos".

Si bien la falla se extendió pasada la tarde, la misma se fue reparando de manera provisoria, por lo que en determinados sectores de la zona afectada el servicio se restituyó de la misma forma a la espera de una solución definitiva. En ese sentido el gerente general de la empresa Ejesa, Ricardo Aversano comentó que en el transcurso de la mañana de ayer se pudo resolver la situación de plaza Belgrano y alrededores, y restaban edificios como el Palacio de Tribunales, y la Legislatura. Apuntando a las posibles demoras que podrían haber hasta encontrar una solución definitiva, el titular de la empresa prestataria del servicio mencionó que estaba prevista la instalación de un grupo electrógeno con el objeto de cubrir la demanda, atendiendo que en la "Casa de Piedra", se iba a desarrollar el discurso del gobernador Eduardo Fellner, en el marco de la apertura de sesiones de la Legislatura de Jujuy.

Situación de Ocloyas

 

Por otra parte, el directivo de Ejesa, Ricardo Aversano a que se complicó la situación en Ocloyas por el mal estado de los caminos, a partir de las intensas lluvias, aunque la situación se estaría resolviendo. "Intentamos de varias formas de llegar, pero ahora que han disminuido las lluvias vamos a poder normalizar totalmente el servicio", confió.

Comentá la nota