Más familias jujeñas tienen energía eléctrica permanente

La localidad de Agua Caliente de la Puna, Departamento Cochinoca, se sumó a la creciente red de poblaciones de esa región que ya cuentan con servicio eléctrico permanente.
El plan impulsado por el gobernador, Eduardo Alfredo Fellner, tiene el objetivo de llegar con el servicio hasta el más recóndito punto poblado de nuestra provincia, en una nueva expresión de la búsqueda de igualdad social.

Hasta ese lugar llegó el titular de la cartera de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando José Frías, en compañía del coordinador de Servicios Energéticos, Ricardo Souilhé el presidente de Vialidad de la Provincia, Rodolfo Forbice;el gerente general de EJESA, Ricardo Aversano; el intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca; etre otros.

“Estas realizaciones son para que la gente viva un poco mejor, con una mejor calidad de vida”, dijo Frías para luego hacer entrega de un freezer a la directora de la Escuela Primaria Nº 324, Alicia Guzmán, donado por la empresa RPM, instaladora del tendido eléctrico.

El servicio eléctrico beneficia a las familias de Agua Caliente de la Puna, el establecimiento educativo y demás dependencias provinciales.

“Inauguramos otro tendido eléctrico, una posibilidad renovada de la gente de tener energía eléctrica, y de inmediato comenzamos con las conexiones domiciliarias”, resaltó el Ministro.

Expresó que “estamos satisfecho al seguir avanzando con estas líneas eléctricas, de seguir brindando bienestar a la gente, queremos que todos los niños tengan las mismas posibilidades, los que viven aquí y los que viven en San Salvador, en Tucumán, Buenos Aires o donde fuere”.

“Este es un trabajo que hacemos desde el Ministerio de Infraestructura y EJESA, respaldados por la decisión política de Eduardo Fellner y Cristina Fernández de Kirchner”, inidicó.

Destacó que “estamos invirtiendo en obras que no solamente traen trabajo para la gente de estos lugares, sino que también aportan bienestar, igualdad y la posibilidad de que estos chicos puedan estudiar” y puntualizó que “esto habla de inclusión social”. Recordó que “hace muy poco estuvimos en Quichagua y en Tambillos inaugurando una obra similar” y aseguró que “seguiremos con este plan para electrificar toda la Puna”.

Esta obra demandó una inversión superior al millón y medio de pesos, con una extensión de 7 kilómetros. “Ahora seguimos hacia Rachaite y después le tocará a Coranzulí”, señaló. “Lo que le pedimos a la gente es un poquitito más de paciencia. Todo se puede hacer, pero no nos sobran los fondos así que avanzamos con seguridad y llegaremos a todos y cada uno de los pueblos de la Puna”, finalizó.

Comentá la nota