Vecinos cuestionan aprobación de planos

El director de Obras Particulares se negaría a prestar el expediente a los vecinos del barrio Los Naranjos.
Vecinos del barrio Los Naranjos se reunieron con diputados del bloque radical para informarlos de la situación actual que vive el barrio a raíz de la construcción de la polémica planta transformadora de Ejesa. Denunciaron que desde la Municipalidad se niegan a prestar el expediente de la obra para su lectura, ya que presentaría irregularidades.

Pablo Baca, Raúl García Goyena y Ana María Jorge fueron algunos de los legisladores que recibieron a los vecinalistas que explicaron la situación.

En diálogo con nuestro medio, Matías Ceballos, del barrio Los Naranjos, sostuvo que los legisladores radicales -insólitamente-propusieron a los vecinos llevar la denuncia a la bancada oficial debido a que “allí son más” y para que el tema pueda ser tratado dentro del recinto legislativo y tome otro estado.

Supuestamente los diputados mostraron su interés en la problemática, incluso García Goyena se habría comprometido a realizar las gestiones necesarias ante el Municipio para colaborar con los vecinos. Ya que durante la reunión, los activistas, informaron que la Dirección de Obras Particulares del Municipio no habría aprobado el expediente de la obra, sin embargo, continúa ejecutándose normalmente.

“Nosotros nos enteramos que los planos presentados por Ejesa no estaban aprobados por la Dirección de Obras Particulares, pero la construcción sigue”, indicó un vecino en diálogo con nuestro medio, al tiempo que agregó que cuando se le pidió el expediente al director de la repartición Gustavo Toffli no quiso prestarlo para que sea fotocopiado, a pesar de los recursos presentados por los asesores legales de los vecinos basándose en el derecho al acceso a la información pública, lo cual fue categóricamente ignorado por el directivo municipal.

Ceballos comentó que mientas estaban reunidos con Toffoli, ante la negativa de éste, llamaron a García Goyena para explicar la situación, y el expresidente del Comité Provincia de la UCR se había comprometido a hacer las gestiones necesarias para que accedan a la información “lo que hasta ahora no pasó” explicó.

“Es imposible construir con los planos sin aprobar”, sostuvo Matías Ceballos y pese a esto indicó desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy hacen oídos sordos a los pedidos de los vecinos del sector centro de nuestra ciudad. “Nosotros queremos saber por qué Ejesa está construyendo”.

Aclaró que los vecinos no se expresan en contra del progreso de nuestra ciudad, sino que hicieron hincapié en que el lugar donde está siendo emplazada la planta transformadora no es el correcto, “queremos que se haga en un lugar más coherente” dijo un vecino.

Ceballos recordó que en una reunión reciente entre los vecinos y los directivos de Ejesa, el gerente general de la empresa Ricardo Aversano, comunicó que bajo ningún punto de vista se iban a detener los trabajos, por lo que los vecinos consideran imprescindible acceder a la información de los expedientes “desaprobados” que están en la Municipalidad para elaborar el recurso de amparo.

Comentá la nota