Últimas Noticias de Pablo Baca (Total : 507 Notas )

Coronavirus, Moralesvirus y Macriviral

Coronavirus, Moralesvirus y Macriviral

En medio de la llegada del Covid-19 a la Argentina que arrasa en las noticias, el Senado debatió esta semana la posibilidad de intervenir el Poder Judicial de Jujuy y terminar con el virus moral que se propagó en esa provincia de la mano de Gerardo Morales. El gobernador y los radicales tratan de ocultar al resto del país los escándalos que se produjeron a raíz de la manipulación de la justicia jujeña.

 

La CTA de los Trabajadores pidió la libertad de Milagro Sala y el juicio político para el juez Baca

La central sindical CTA de los Trabajadores se sumó a los pedidos de libertad de la dirigente social Milagro Sala, presa en Jujuy, y de juicio político para el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de esa provincia, Pablo Baca, quien dijo que la mujer está detenida "no por sus delitos, sino para que no tengamos que volver al quilombo".

El primer oficialista

El primer oficialista

Entre urgencias económicas y la sombra de Milagro Sala, el más PRO de los gobernadores radicales fue el primero en alinearse con los nuevos inquilinos de la Rosada y ser garante de gobernabilidad.

 

El Gobierno de Jujuy presentó el Compendio de Derecho Indígena

El Gobierno de Jujuy presentó el Compendio de Derecho Indígena

La Secretaria de Asuntos Indígenas, Natalia Sarapura, junto al Secretario de Derechos Humanos y Pluralidad Cultural de la Nación, Claudio Avruj, encabezaron el acto de presentación del Compendio de Derecho Indígena que se realizó en instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Los representantes de las comunidades aborígenes presentes agradecieron el apoyo y reconocimiento del Estado hacia su historia.

LOS JUECES EN JUJUY SE DESIGNARÁN POR CONCURSO

LOS JUECES EN JUJUY SE DESIGNARÁN POR CONCURSO

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó junto a la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, doctora Clara Falcone, el acto de presentación del Reglamento de Concursos para la Designación de Magistrados, Defensores y Fiscales del Poder Judicial de la Provincia e Inicio del proceso de convocatoria. En la ceremonia, desarrollada en el Salón Veléz Sarsfield, la oportunidad el Mandatario destacó que este sistema de selección de jueces por concurso de antecedentes y oposición mejorará cualitativamente la Justicia.

 

La independencia se quedó en el discurso

La independencia se quedó en el discurso

Llevó el número de integrantes del Superior Tribunal de cinco a nueve y designó a dos diputados radicales que acababan de votar la ampliación y a un tercero que también fue legislador de la UCR. La hermana del vicegobernador fue designada en la Defensoría General.

Crisis en la Salud: Diputados radicales piden la interpelación del ministro de Salud de Jujuy

Crisis en la Salud: Diputados radicales piden la interpelación del ministro de Salud de Jujuy

Frente a las denuncias por posibles deficiencias en la prestación del servicio de Salud en la Nueva Maternidad del Hospital de Niños y demás hospitales de la red de salud pública y a fin de contar con datos oficiales que permitan elaborar planes de superación, diputados de la UCR impulsan un pedido de interpelación al Ministro de Salud Saúl Flores.

Adicciones – la Justicia convocó a una audiencia en el amparo por la problemática

El diputado provincial Pablo Baca (UCR), junto con los abogados patrocinantes y familiares de adolescentes y jóvenes en situación de drogodependencia, participaron en una audiencia dispuesta por el Tribunal Contencioso Administrativo donde tramita la acción a través de la cual se persigue que el Estado Provincial garantice tratamientos adecuados a quienes padecen de adicciones, en particular a la pasta base o “paco”.

Baca confía en que la UCR alcanzará el Gobierno en 2015

Baca confía en que la UCR alcanzará el Gobierno en 2015

 El diputado Pablo Baca (UCR) señaló que en 2014, como en años anteriores, se han evidenciado la falta de decisión del oficialismo para impulsar el desarrollo, interpretar las demandas sociales y gestionar soluciones acordes a ellas. Observó que la inacción del gobierno se ha traducido en una grave situación económica y social, pero también ha impactado en la percepción política de la ciudadanía, que en diversos instrumentos de medición, está revelando el hastío por el estado de situación y expresando un reclamo de cambio. Confió el legislador que en 2015 permitirá avanzar en una alternancia en la conducción de gobierno que -auguró- liderará el radicalismo.