Repercusiones tras discurso de Fellner: “fue un discurso sin entusiasmo, con tono de despedida”

Repercusiones tras discurso de Fellner: “fue un discurso sin entusiasmo, con tono de despedida”

El diputado provincial Pablo Baca (UCR) apreció que el discurso del Gobernador Fellner en el acto de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial “fue un discurso sin entusiasmo que concluyó con un tono de despedida”.

 

“Ha sido un discurso de fin de ciclo, dominado incluso en su parte final por un tono de despedida. No se reconoció la realidad de Jujuy ni -mucho menos- hubo la menor voluntad de cambiar el rumbo. Es notorio que el grupo gobernante ha perdido la esperanza y el entusiasmo”, agregó.

Puso énfasis en señalar que “la frase final, en la que se anuncian tiempos difíciles para Jujuy, no tiene que llevar a que también la gente de Jujuy pierda la esperanza y el entusiasmo. Vienen muy buenos tiempos, de cambios y de un nuevo gobierno, tiempos de paz y de crecimiento. Y no va a ser, con quienes trajeron la provincia a la situación en que ahora se encuentra sino con un nuevo gobierno”.

Observó el legislador que “el fellnerismo ha gobernado la Provincia de Jujuy durante casi dieciocho años. Le quedan meses. No se puede esperar ninguna novedad y ningún cambio. Las mismas promesas que hoy se intentaron, como fue evidente, estuvieron desprovistas de contenido y hasta de fe”.

Destacó Baca que “lo que parece una novedad, pero no lo es porque se trata de una alianza que lleva años en Jujuy, es el explícito apoyo de Milagro Sala a la gestión de Fellner. Hoy vino la organización Tupac Amaru a aplaudir al gobernador, bajo la consigna “Fellner conducción”.

Además señaló que “la forma de no hablar de la realidad que se eligió fue llevar a cabo una extensa enumeración de actividades normales del Estado, como la refacción de escuelas o la realización de programas normales de salud. Nada de esto sirve para conocer la situación de la educación o la salud ni tampoco para recuperar servicios que presentan un deterioro grave”.

Con respecto al capítulo de la política social, observó el diputado Baca que “prácticamente no se habló de ninguna gestión del gobierno provincial, sino que se usó el tiempo para mencionar las jubilaciones otorgadas por el gobierno nacional o la asignación universal por hijo”.

En materia de adicciones, “el discurso estuvo detrás y muy lejos de la realidad. Anunciar la construcción de centros que se van a destinar a la prevención de adicciones es proponer una solución en un futuro lejano para un problema que ya lleva mucho tiempo y que causó y sigue causando graves daños”.

“Respecto de la asunción de la provincia de responsabilidad en el combate contra el narcotráfico se propuso un debate. Es lo mismo que se mencionó en la misma oportunidad el año pasado. Y el debate ya fue. Algún día el gobernador tiene que decidir”, agregó.

Finalmente Baca consideró que el discurso no careció de entusiasmo y de sustancia” y  destacó que el contexto es lo que definió lo que ha venido sucediendo, “El acto es el mensaje, la revelación clara del acuerdo Fellner/Sala, que tuvo como resultantes la realidad que se buscó ocultar con una enumeración pobre de acciones de gobierno”, cerró.

Comentá la nota