La Fundación Noroeste entregó 53 becas a alumnos destacados

El acto estuvo encabezado por el vicepresidente de la Fundación, Günter Hofmann, y ejecutivos de las empresas Ejesa, Ejsedsa, Edetsa, Gasnor, Dimater S.A y Ecoss S.A. La beca consiste en un aporte económico único durante el año para alumnos distinguidos, hijos de trabajadores de las empresas mencionadas, que cumplen ciertas condiciones como un promedio de calificaciones alto. También se cuenta con becas para chicos con capacidades diferentes que se entregan todos los meses.

Luego de la recepción de invitados y palabras alusivas, los responsables de cada empresa entregaron las 53 becas a niños y jóvenes, en su mayoría concurrentes a escuelas secundarias de capital. La entrega estuvo a cargo de Ricardo Aversano, Carlos Arias, Daniel Benedetto, Rodolfo Freyre y Fabio Mirabal.

Seguidamente el gerente general de Ejesa, Ricardo Aversano, expresó su orgullo y alegría por llevar adelante estos actos, destacando a quienes iniciaron las actividades de la Fundación Noroeste, Jorge Adra y Vittorio Orsi. "Es un gusto y un placer ver que cada año la cantidad de becas va creciendo, fundamentalmente nos interesa ver cómo en los jóvenes se despierta la necesidad de luchar día a día con esfuerzo y sacrifico. Nosotros solamente somos los miembros del consejo de administración y realmente estamos al servicio de todos ustedes", sostuvo.

En el final se homenajeó a los trabajadores fallecidos a través de aplausos.

Ejesa de cara al invierno

Aversano sostuvo que desde la empresa tomaron las previsiones necesarias para evitar las contingencias que se suscitaron el año pasado. "Hemos lanzado una campaña de uso racional de alumbrado público y continuamos promoviendo la utilización de lámparas de bajo consumo", expresó. Además informó que faltan cambiar unas 6000 lámparas en el alumbrado público, por lo que ya se firmaron convenios con todos los municipios. Por ultimo indicó que se están haciendo los refuerzos y cambios de transformadores para tener la capacidad suficiente frente al aumento de demanda.

Comentá la nota