Trajeron un equipo portátil para solucionar contingencia en Ejesa

Responsables de la empresa Ejesa realizaron ayer una rueda de prensa para informar la fuga de aceite en un aislador del transportador Nº 2 de la estación Transformadora Jujuy Sur el pasado domingo, por el cual se implementó un plan de contingencia a fin de superar el inconveniente que provocó percances en el servicio energético.
El gerente general Ricardo Aversano, el comercial Ernesto Horacio Vaccaro y el técnico José Eduardo Román explicaron que se realizó un trabajo de mantenimiento porque se ha tenido un percance en un transformador de potencia que básicamente alimenta la zona Norte Sur de la ciudad, como los barrios de Mariano Moreno y Alto Comedero. Precisaron que el inconveniente fue por la pérdida de aceite del transportador, el cual se intentó reparar.

También los directivos indicaron que para solucionar el problema se habían pensado tres alternativas: el primero era realizar un trabajo manual, otro era el traslado del transformador desde el Norte al Sur de Jujuy y conectarlo para tener la potencia disponible, y por último, el que finalmente se efectuó, solicitar a la empresa TRASNOA el apoyo con el equipo portable de 30 MVA. Se optó por esta alternativa, ya que solucionó el inconveniente a la mayor brevedad.

Aversano, Vaccaro y Román, asimismo, destacaron que este equipo portátil está disponible para cualquier contingencia de emergencia en toda la región NOA, que abarca las provincias de Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.

Comentá la nota