Aversano: “la planta Jujuy Centro hay que hacerla si o si para asegurar el servicio en San Salvador de Jujuy”

Aversano: “la planta Jujuy Centro hay que hacerla si o si para asegurar el servicio en San Salvador de Jujuy”

En el marco de la entrega del Premio Anticipación 2015 por su Gestión Preventiva a la Empresa Jujeña de Sistemas Energéticos Dispersos S.A. – EJSED SA, galardón logrado por las mejores acciones de prevención y gestión de los riesgos laborales, el Gerente General de EJE SA, Ricardo Aversano, se refirió a la necesidad de la construcción y puesta en funcionamiento de la planta transformadora Jujuy Centro.

Allí indicó que “hay algunas personas que evidentemente buscan un protagonismo, pero esta no es la forma ni el medio para hacerlo”.

Ricardo Aversano remarcó ante la prensa la necesidad de la planta Jujuy Centro, “hay que hacerla si o si para asegurar el servicio en San Salvador de Jujuy. Estamos totalmente disponibles y dispuestos para conversar con información seria técnica y responsable. Simplemente queremos que esta gente no tome actitudes fundamentalistas”.

“Podemos asegurar los valores de los campos electromagnéticos, como están medidos en toda la provincia y que los efectos de la estación transformadora Jujuy Centro no van a tener absolutamente ninguna consecuencia para los que vivimos y trabajamos cerca”.

Sostuvo que “la tenemos que hacer con un conjunto de obras que el Ministerio de Infraestructura ha encarado para darle mejoras al barrio Punta Diamante y en definitiva todos los habitantes de ese barrio se están perdiendo estas posibilidades de mejora porque hay algunas personas que evidentemente buscan un protagonismo, pero esta no es la forma ni los medios para hacerlo”.

“En definitiva la tenemos que hacer y esperamos el momento oportuno y conversar para dar las razones en el medio que deseen hacerlo porque estamos seguros de hacerlo porque trabajamos seriamente como lo hacemos con esto, porque esta premiación a nivel nacional en cultura preventiva significa que nos importa la gente, la vida, que nos interesan nuestros trabajadores, y no puede cualquier persona decir cualquier cosa, y sin fundamentos como lo hacen”.

En esto, explicó “la justicia hizo lo que tenía que hacer y nos dio la razón para hacer todo”.

En relación a un convenio firmado para el traslado de dicha obra, Aversano aclaró que “es un convenio que se firmó porque no querían que se haga allí y decidimos hacerla acá en EJE SA, y tampoco quisieron. Se pueden argumentar muchas cosas, se puede mentir mucho, pero la mentira a la larga tiene patas cortas”.

En otro tramo de la entrevista, el Gerente General de EJE SA se refirió a las tareas que realizan para afrontar la demanda durante el invierno, y señaló al respecto “sabemos que la demanda está incrementando, hay artículos que dicen del aumento de productos de calefacción eléctrica. Nosotros hicimos las obras complementarias pero ya prácticamente están agotadas, por lo que hay que hacer la estación transformadora, no hay otra”.

Aversano comentó que “estamos haciendo obras. En este momento estamos lanzando la estación transformadora de Alto Comedero y en pocos días más verán que ya están comenzando a ejecutar la línea de alta tensión. También vamos a comenzar a hacer el cierre del  movimiento de tierra y cierre perimetral de esta estación. Lo mismo haremos en la estación transformadora de Alto Padilla, y en los próximos días comienzan las obras de cerramiento”.

“También, y por la firma del convenio que hicimos con los vecinos de Malvinas, comenzará pronto el cierre perimetral de la estación transformadora Jujuy Este, las veredas y la iluminación”, concluyó.

Comentá la nota