La Rural lanzó el primer curso de formación dirigencial CEIDA Jujuy

La Rural lanzó el primer curso de formación dirigencial CEIDA Jujuy
La Sociedad Rural Jujeña lanzó el curso de formación y capacitación dirigencial CEIDA – Jujuy, con el objeto de formar futuros líderes en nuestra provincia, que contribuyan al fortalecimiento de la calidad institucional, al desarrollo económico sustentable y al crecimiento con equidad social de todos los argentinos.

La capacitación está destinada a todas las personas con vocación dirigencial de todos los sectores productivos, empresariales e industriales de la región. Tiene una duración de diez meses y las clases comienzan el próximo 13 de marzo en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

El CEIDA es una propuesta de capacitación dirigencial de la Sociedad Rural Argentina y cuenta con el apoyo institucional y económico de importantes entidades reconocidas a nivel nacional e internacional.

La dirigencia ruralista destacó que es la primera vez que se realiza en la provincia y es posible por un convenio que firmó el año pasado la rural jujeña con la Sociedad Rural Argentina. El objetivo es acercar a todos los interesados la posibilidad de acceder a los más altos niveles de estudio que ofrece el CEIDA con acreditado antecedentes académicos y su enfoque regional, nacional e internacional, con especial interés en reforzar la visión local a través de seminarios adicionales, módulos, profesores, y temática, vinculada a la realidad socioeconómica de las economías regionales.

El acto de lanzamiento se llevó a cabo en la Cámara del Tabaco de Jujuy y contó con la presencia de los representantes de gran parte de los sectores productivos, empresariales e industriales de la provincia.

Gabriel Macina, presidente de la Sociedad Rural Jujeña.

El presidente de la Sociedad Rural jujeña, Gabriel Macina, expresó “estamos muy contentos y orgullosos de poder hacer realidad un viejo anhelo de la institución que es poder formar dirigentes para que en un futuro puedan desempeñarse tanto en el sector privado como político con el objeto de contribuir al desarrollo socioeconómico de la región”.

Destacó que “este año la provincia va tener la posibilidad de capacitar a 60 personas con este curso cuando antes algunos sectores tenían que enviar gente a Capital Federal para realizarlo con el alto costo que esto implicaba”. Asimismo señaló “tengo que agradecer a todo el sector productivo y empresarial por su adhesión y acompañamiento para hacer posible esto que en realidad será un gran beneficio para todos”, aseguró.

Ricardo Aversano, administrador de EJESA, expresó que “la formación es una de las cosas muy importante para la provincia en un momento en el que nos toca vivir por eso estamos convencido que hay que apoyar este tipo de iniciativas”. Raúl Villafañe, presidente de la Cámara de Comercio Exterior, señaló “vemos con mucho entusiasmo este tipo de iniciativas porque creemos que hay que apostar a la formación de dirigentes que es un muy valioso para todo el sector y el crecimiento de nuestra región y más en un mundo competitivo para el cual tenemos que estar preparados”.

Ricardo Sánchez Riera, presidente de la Unión Industrial de Jujuy, manifestó que “estamos acompañando este esfuerzo que sabemos es loable y que nos va dar buenos frutos a través de esta formación por eso felicitamos a la dirigencia de la sociedad rural”.

El presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, Ignacio Sadír, dijo que “consideramos que en Jujuy así como falta inversión del sector privado y nuevas condiciones por parte del Estado, también es fundamental la capacitación y formación de nuestras estructuras empresariales para poder trazar ese nuevo horizonte que propone la rural jujeña y todos los que venimos trabajando en el foro pyme en los últimos años”.

En representación de la Cámara Minera de Jujuy, Franco Mignacco, destacó “creemos que es muy importante la iniciativa de la rural jujeña que va realizar un fuerte aporte a la dirigencia empresarial para que pueda desarrollarse con mayor capacidad y contenidos por el nivel académico de los disertantes lo cual es algo único que no se da todos los días en nuestra provincia”.

Comentá la nota