Convenio entre UNJu, Ejesa y Minera Aguilar

Para Diagnóstico Tecnológico
En el salón del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy, el rector de la casa de altos estudios, Dr. Ing. Enrique Arnau, recibió a representantes de las empresas Ejesa y Minera Aguilar para concretar la firma de acuerdos.

El acta acuerdo de cooperación mutua tiene como objetivo la realización, por parte la universidad en el marco del programa de posgrado GTEC, de un diagnóstico tecnológico, a fin de analizar el acervo tecnológico de estas empresas y valorar, desde una perspectiva estratégica, sus tecnologías, permitiendo definir las debilidades y fortalezas en el área en estudio de la misma y definir acciones posteriores que se podrían desarrollar tanto en la Fundición Aguilar como en Ejesa.

La Universidad delegó en la dirección de esta carrera de posgrado la planificación, coordinación y ejecución de las tareas que se desprendan de dicha acta, las que se orientarán a la realización de actividades de estudio, investigación, asesoramiento y transferencia técnica, en las temáticas inherentes al funcionamiento de las empresas y de interés para la formación de los alumnos del posgrado mencionado.

Participaron de la reunión el presidente de la Compañía Minera Aguilar, Dr. Arturo Pfister Puch y el vicepresidente de Operaciones, Ing. Oscar Quinteros el gerente general de Ejesa, Ing. Ricardo Aversano y ejecutivos. Acompañaron también el Secretario de Extensión de la facultad de Ingeniería, Ing. Héctor Simone y la Directora de la carrera “Especialización en Gerencia y Vinculación Tecnológica”, Dra. Silvina Maldonado.

Comentá la nota