Campaña de ahorro de energía en el alumbrado público de todos los municipios

Campaña de ahorro de energía en el alumbrado público de todos los municipios

En los próximos días, a partir de convenios firmados con los municipios, la empresa EJESA procederá al recambio de seis mil lámparas de alumbrado público por las de bajo consumo. Con la medida se reduciría el consumo de igual forma que lo conseguido en el consumo hogareño.La empresa por otra parte avanza en la medición del campo electromagnético en la estación transformadora Este para disipar la duda de los vecinos sobre su impacto en la salud.

El gerente general de EJESA, Ricardo Aversano, explicó que el consumo de energía durante la época invernal se incrementa por lo cual se tomaron previsiones a partir de la experiencia del año pasado a fin de evitar las contingencias este año.

Advirtió que la campaña racional de consumo sigue en vigencia y hace pocos días lanzaron la Campaña de Uso Racional en el Alumbrado Público.

La misma consiste en cambiar las actuales lamparitas por las de bajo consumo que según las pruebas evidentemente disminuye la demanda del sistema. Puntualmente en Jujuy en el alumbrado público quedarían unas seis mil lámparas para cambiar, según lo que estima el Ministerio de Infraestructura de la provincia y la Secretaría de Energía de la Nación, para ello se firmaron los convenios correspondientes con cada municipio.

Cortes

También Aversano aprovechó la oportunidad para aclarar que los cortes de las últimas semanas fueron imprevistos, fallas del sistema interconectado. “Los cortes de sistema interconectado son fallas y están dentro de lo esperable” aclaró el máximo directivo.

Asimismo ante la cercanía de la inauguración de importantes edificios en el centro afirmó que es imperiosa la necesidad de instalar la estación transformadora centro aunque aclaró que aun no definieron el lugar final y para ellos presentaron toda la documentación requerida.

Libertador General San Martín

Sobre la situación de los padres y alumnos de la Escuela Normal de Libertador General San Martín, que responsabilizan de enfermedades en los alumnos a la ubicación de un transformador de la empresa, el gerente recordó que hay una demanda iniciada por los padres de los alumnos contra el Estado, por lo que desde la empresa cumplieron con todos los controles y reglamentaciones e incluso se presentaron en el juzgado cuando fueron citados.

Recomendó que se utilice “buena información” para hablar del tema porque si no se genera confusión en la gente y se le suma a los problemas habituales, esta preocupación.

Incluso la empresa para evitar mayores disconformidades se comprometió con algunas organizaciones a llevar tranquilidad a la ciudadanía por lo cual se están haciendo mediciones en la estación transformadora Jujuy Este.” Estamos dentro de las normas y libre de PCB, y nos hemos dispuesto a todos los controles” concluyó el directivo.

Comentá la nota