Raúl Othacehé

Biografía:

Es un abogado y político argentino, peronista perteneciente al Partido Justicialista.

Fue intendente de Merlo, Gran Buenos Aires por veinticuatro años desde el 10 de diciembre de 1991 hasta el 10 de diciembre de 2015. Reelegido en seis oportunidades, Othacehé buscó una séptima reelección para el período 2015-2019, pero fue derrotado en las elecciones primarias por su rival dentro del Frente para la Victoria, Gustavo Menéndez.

 

Últimas Noticias de Raúl Othacehé (Total : 985 Notas )

Fernando Gray: "Cristina nunca hubiera permitido este destrato"

Fernando Gray:

El vicepresidente del peronismo bonaerense sostiene que Máximo Kirchner está colonizando su partido. Y que, para hacerlo, impuso una elección interna para el próximo mayo que desafía las reglas, porque hay un mandato vigente. Cree, además, que proyectar comicios ante una segunda ola es un riesgo innecesario. Hizo una presentación ante el juez electoral Alejo Ramos Padilla, considerado cercano al Gobierno, y recibió una negativa ante la medida cautelar, mientras espera la resolución sobre la cuestión de fondo. Una situación que puede transformarse en un termómetro sobre el funcionamiento del sistema político.

Karina Menéndez: «Si Othacehé vuelve a presentarse en internas, será un placer enfrentarlo nuevamente»

Karina Menéndez: «Si Othacehé vuelve a presentarse en internas, será un placer enfrentarlo nuevamente»

La Secretaria de Desarrollo e Integración Social de Merlo fue entrevistada por LaNoticiaWebTV tras ser designada dentro de la lista que llevará a Máximo Kirchner a la titularidad del PJ Bonaerense. Además, el peso de los intendentes, Ley de Góndolas, la situación social en el distrito y la posible interna frente al ex jefe comunal.

Los últimos barones de máxima pureza

Los últimos barones de máxima pureza

De la tropa que nació con Duhalde solo quedan cuatro soldados que ya suman cien años gobernando. A tres de ellos, el tope a las reelecciones los jubilará en 2023. Cintura y sucesiones parentales.

 

El club de los 8

El club de los 8

Los resultados de las últimas elecciones marcaron el retorno de ocho intendentes. Los jefes municipales fueron electos a través del Frente de Todos. Seis de ellos hicieron valer aquella frase de "el que se va sin que lo echen vuelven sin que lo llamen".

Distrito por distrito, las asunciones

Distrito por distrito, las asunciones

En la mayoría de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires hubo asunciones de los intendentes. Algunos renuevan la gestión, otros son primerizos al frente de las comunas. No faltaron las suspensiones con motivos varios, desde luto hasta celebraciones nacionales y provincial.