El Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 7 determinó que los contratos de concesión fueron prorrogados por fuera de lo estipulado normativamente, debido a que la extensión por decreto dispuesta por Vialidad contradecía a la ley de obra pública.
El Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 7 determinó que los contratos de concesión fueron prorrogados por fuera de lo estipulado normativamente, debido a que la extensión por decreto dispuesta por Vialidad contradecía a la ley de obra pública.
Por qué Alberto enciende su discurso. Los ejes de la campaña comunicacional. El rol de Katopodis. La institucionalización bonaerense del Frente de Todos. La reacción esperada de Juntos por el Cambio.
“La deuda que tomamos fue para pagar el déficit que nos dejaron”, señaló el exprimer mandatario
Extrabajadores de las empresas estatales de Segba, Correos, Encotel y Encotesa que fueron privatizadas en los años ’90 se movilizarán mañana al Congreso para reclamar que se reconozca de forma efectiva la aplicación del Programa de Propiedad Participada (PPP) y los derechos laborales y previsionales de los exagentes de YPF.
Se encuentra en el kilómetro 167 de la Ruta Nacional 205 y fue inaugurado hoy por autoridades de la empresa pública. Operará y ofrecerá asistencia vial sobre la Ruta Nacional 205, desde Cañuelas hasta Saladillo, y en la Ruta Nacional 3, desde Cañuelas hasta Las Flores.
Este miércoles se realizó una nueva clase virtual del Seminario de Gestión Pública Local y Regional con la participación de 260 dirigentes de toda la Provincia de Buenos Aires. Néstor Grindetti, intendente de Lanús, y Juan Curutchet, ex presidente del Banco Provincia, fueron los expositores que desarrollaron los ejes de la inversión y la cooperación público-privada.
Lo dijo el intendente Llamosas este mediodía en el marco de la presentación del programas de Buenas Prácticas Comerciales.
El intendente Llamosas rubricó la firma de la Carta de Intención junto al empresario Diego Donzelli, responsable de la firma MercoRío.
Como consecuencia de la liberación de los contratos de PPP, en el Gobierno nacional proyectan culminar importantes autopistas en el país. Rosario, Junín y Cañuelas entre los primeros puntos para comenzar, por lo que finalmente se terminará la autopista de ingreso al distrito.
Así se expresó el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), que conduce Graciela Aleñá, sobre las declaraciones realizadas por el ingeniero Justo Pastor Romero, testigo en la causa “Vialidad” contra Javier Iguacel por el vaciamiento de Vialidad Nacional, quien aportó datos precisos sobre el rol del ex funcionario en el organismo.
Logró rescindir tres de los cuatro contratos de la era macrista que quedaban en pie. Con los que fueron dados de baja en septiembre, son cinco de seis.
Los mandatarios provinciales de Córdoba y San Juan disertaron durante el evento virtual organizado por Confederaciones Rurales Argentinas
El intendente Miguel Fernández informó que recibió a los titulares de las empresas agronómicas quienes reclaman que no se les cobre esa tasa porque, afirman, su trabajo no afecta al ambiente. “No tienen que verlo como una cuestión contra un sector, esto no es en contra de nadie”, afirmó el jefe comunal.
El objetivo es generar modelos para la transición de movilidad eléctrica del transporte público en la Argentina a partir del Litio Jujeño.
Se trata de un proyecto para la articulación de los sectores públicos y privados para la innovación, organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba y la Siglo21.
Se rescindieron los dos primeros contratos que se habían firmado bajo esa modalidad y se los reemplazará por una estrategia tradicional de obras públicas
"El costo de las obras iba a ser el triple del que correspondía", denunció Katopodis.
Las concesionarias afinan sus argumentos legales. Las posibles salidas no traumáticas al conflicto. Movimientos en el gabinete de Katopodis tras las renuncias.
Uno de ellos es el jefe de Gabinete. Negociaban la rescisión de concesiones PPP. Una orden de Cecilia Todesca dinamitó los acuerdos y pegaron el portazo.
El viernes habrá una reunión entre representantes empresarios y funcionarios para comenzar con la rescición de los contratos de seis corredores viales
La gestión de Alberto Fernández intimó a las empresas ante incumplimientos en los proyectos para la construcción de rutas en Buenos Aires y otras cuatro provincias. Analizan que el Estado se haga cargo de las obras.
Aseguró que los concesionarios actuales eran "deficientes", y que las rutas presentan deterioro. Los corredores completan más de 3000 kilómetros que se distribuyen en once provincias.
Entre las cuentas pendientes del Ministerio de Transporte está no poder avanzar con las obras licitadas bajo el mecanismo de participación público-privada ( PPP), que se vieron afectadas por la causa de corrupción de los cuadernos y por la crisis financiera, que hizo subir el riesgo país.
Después de que la segunda y la tercera etapas de las licitaciones de proyectos de Participación Público-Privada quedaran detenidos por la devaluación y la suba del riesgo país del año pasado, ahora el Gobierno estableció mediante un decreto que los cinco corredores viales no adjudicados sean gestionados por Corredores Viales S.A., una empresa 100% estatal.
La construcción de rutas y autopistas por u$s16.000 millones quedaron en un "impasse" hasta que se despeje la incertidumbre financiera y el mapa político
El Gobierno puso a la obra pública como uno de sus ejes de campaña. Los proyectos de Participación Público-Privada se destacan en la Provincia. La oposición tiene dudas y críticas
Las cifras contradicen el relato del Gobierno
La Comisión bicameral de seguimiento de los Programas de Participación Público-Privada (PPP), que preside el diputado Diego Bossio, se reunirá el próximo jueves para evaluar el avance de los seis corredores viales licitados el año pasado, definidos por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, como "el proceso más exitoso de América Latina".
El banco multilateral definiría esta semana nueva fecha para una visita al país
Dos UTE firmarán hoy los acuerdo para el dragado de la cuenca bajo el modelo en el que el Estado comienza a pagar un año después terminada la obra
Para recibir financiamiento para estos programas se exigirá que quienes son investigados no tengan ninguna participación en el negocio; el Gobierno dice que aplica normas internacionales
En el marco de las nuevas concesiones viales del Gobierno nacional emergieron conflictos en distintos distritos entre empresas y vecinos, quienes buscan mantener beneficios previos ante la suba de tarifas
Empresarios advierten que el comienzo de obra recién está en las tareas preliminares en los corredores
Dujovne tiene prácticamente inmovilizados los fondos para obras importantes de Aysa y Transporte.
En la ronda previa del periodo de consultas realizado a fines del año pasado, más de 50 interesados participaron consultando los pre-documentos licitatorios publicados.
Que se reduzca 300 puntos básicos el riesgo país es la medida que tienen en el Ministerio de Hacienda para rehabilitar los contratos de participación público privado
La Defensoría del Pueblo de la provincia denunció que los nuevos concesionarios no se harán cargo de los acuerdos que tenían con empresas de ambulancias y emergencias, que hoy corren por cuenta de los municipios. Se cumple así el anticipo que el Sindicato de Peajes había hecho a principios de 2018.
Dujovne le pide a empresas que no se endeuden
"En el Banco Mundial, durante la reunión de #SUM4ALL, presenté ante distintos líderes en transporte y desarrollo urbano todo lo que hicimos en la Ciudad de Buenos Aires y seguimos haciendo en todo el país para mejorar la movilidad sustentable", tuiteó Dietrich
El gobierno norteamericano podría aportar fondos vitales para darle nuevo impulso al plan de obras viales lanzado por la Casa Rosada en el marco de los proyectos de participación público-privada (PPP), un objetivo central para el macrismo de cara a las elecciones luego de que estas iniciativas sufrieran varios traspiés en el último año por la crisis cambiaria y el caso de los cuadernos.