Oscar Cuartango

Biografía:

Nació en la ciudad de Ensenada, Provincia de Buenos Aires.

Posee títulos universitarios de procurador y abogado otorgados por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

Especializado en Derecho del Trabajo, Derecho Sindical y Temáticas Municipales forjó su carrera profesional y política en ese área, destacándose:

Asesor Ad Honorem de la Presidencia del Concejo Deliberante de La Plata 1989 a 1991.

Asesor Ad Honorem de la Comisión de Asuntos Municipales del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires 1989 a 1991

Asesor del Foro de Intendentes y Empresarios del Mercosur en el período noviembre de 1995 a noviembre de 1996.

Asesor Ad Honorem de la Comisión de legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación 1996 a 2001.

Asesor de la Presidencia de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación en el período 1998/1999.

Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, desde enero a mayo de 2002.

Subsecretario de Coordinación y Evaluación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación desde mayo 2002 hasta agosto 2002.

Subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia de la Jefatura de Gabinete de Ministros desde agosto 2002 hasta mayo de 2003.

Director Nacional del Proyecto PNUD Arg00/046 de la Jefatura de Gabinete de Ministros desde mayo 2002 hasta mayo 2003.

Ex Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires

Últimas Noticias de Oscar Cuartango (Total : 2007 Notas )

Scioli: "La gente tiene que sentirse acompañada, no que uno tiene que sentir su apoyo"

Scioli:

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y ex candidato a presidente, Daniel Scioli, realizó una visita de agenda a la ONG que lucha contra la violencia de género Las Mirabal. Allí llevó a cabo una recorrida por los distintos salones, recorrió los diversos cursos que se efectúan en dicho centro y felicitó a las mujeres por el arduo trabajo que llevan adelante día a día.

Deficientes modificaciones a la Ley de Riesgos de Trabajo, propuestas superadoras al respecto

Deficientes modificaciones a la Ley de Riesgos de Trabajo, propuestas superadoras al respecto

(*) Por: Oscar Cuartango.

Mediante el constitucionalmente cuestionable mecanismo del Decreto de Necesidad y Urgencia, el presidente Mauricio Macri reformó la Ley de Riesgos del Trabajo con el objetivo principal de reducir la excesiva litigiosidad, según expresa en los considerandos de la norma. Obviando toda consideración sobre el medio utilizado -aspecto del cual ya me he ocupado en otro trabajo- deseo puntualizar que se parte de premisas erróneas y se incursiona en caminos ya transitados que concluyeron en estrepitosos fracasos.

“Pondremos el presentismo en la mesa de discusión”

“Pondremos el presentismo en la mesa de discusión”

Así lo manifestó a diario  Hoy el titular de la cartera laboral en la antesala de las negociaciones paritarias con los docentes. Afirmó que este tema se pondrá en debate una vez que finalicen una serie de reformas tecnológicas y administrativas. Elogió el acuerdo a 15 meses con los sindicatos estatales y aseguró que “se puede aplicar a otros colectivos gremiales”. Pidió que la discusión por el comienzo de las clases “no se contamine de ningún aspecto electoral”.

Scioli en La Plata: "El Gobierno de Macri es la contracara de lo que nosotros nos proponíamos"

Scioli en La Plata:

Con un gran marco de público, el Centro de Fomento La Granja recibió la visita del candidato presidencial y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que llegó a La Plata para presentar “El Documental” sobre las mentiras de Mauricio Macri en el debate, sobre su vida, haciendo un recorrido desde su nacimiento, infancia, su etapa deportiva y la política, con la presencia de referentes del justicialismo local, gremios sindicales y militantes.

Agua contaminada: aprueban la intimación a ABSA

Agua contaminada: aprueban la intimación a ABSA

En la sesión de ayer, los ediles se hicieron eco de la situación sufrida por vecinos de Gonnet y Villa Castells, a los que la empresa no les garantiza un recurso apto para su consumo. Volvieron a pedir que se los exima del pago del servicio y pusieron en duda la “potabilidad” en el resto de La Plata.

Scioli destacó la unidad del PJ bonaerense en La Plata

Scioli destacó la unidad del PJ bonaerense en La Plata

EL EX GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DANIEL SCIOLI DESTACÓ "LA MUESTRA DE UNIDAD" QUE EXHIBIÓ EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE LA PLATA DURANTE UNA ACCIÓN SOLIDARIA QUE SE LLEVÓ A CABO EN EL CLUB DE GORINA DE LA CAPITAL BONAERENSE Y EN LA QUE PARTICIPARON MÁS DE 600 CHICOS.

El PJ arma un Gabinete "en las sombras"

El PJ arma un Gabinete

La conducción partidaria planea integrar un equipo para analizar la gestión de Cambiemos y formular propuestas superadoras. Berni, Manzur, González García, Moreno y Filmus son candidatos. El objetivo de abrir las puertas del partido y repatriar dirigentes.

Batakis disertó en la sede del PJ La Plata: “Tenemos que volver a enamorar a la gente”

Batakis disertó en la sede del PJ La Plata: “Tenemos que volver a enamorar a la gente”

La ex ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, estuvo en la sede del Partido Justicialista de la capital bonaerense, ubicado en calle 54 entre 7 y 8, donde participó del ciclo de charlas del bicentenario. Luego de hablar sobre “Recursos federales, coparticipación y la situación en la provincia de Buenos Aires”, la ex funcionaria dialogó con REALPOLITIK. En la charla diferenció el camino elegido por Cambiemos con el que habría adoptado el PJ. Destacó la importancia del peronismo unido y la necesidad de volver a enamorar a la gente.

ABSA: el cabaret de la Provincia

ABSA: el cabaret de la Provincia

Se conoció que la actriz Moria Casán habría estado nombrada, como ñoqui, en Aguas Bonaerenses. En tanto, otra vedette, María Eugenia Ritó, estuvo casada con uno de los empresarios sospechados de hacer escandalosos negociados con el Sosba. El vaciamiento de Absa pone en jaque a los bonaerenses.

A paritarias con 50 afiliados y envuelto en el escándalo de ABSA

A paritarias con 50 afiliados y envuelto en el escándalo de ABSA

Otro de los gremialistas cómplices del proceso de quiebra y vaciamiento que ha tenido lugar en la Provincia es Julio César Castro, titular del Sindicato de Obras Sanitarias (Sosba) y secretario general de la Federación de Gremios Estatales y particulares de la provincia (Fegeppba). Castro también participará en las paritaria estatal pese a que su gremio tendría solo 50 afiliados alcanzados por la ley 10430.

Vidal presenta su gabinete pero siguen negociaciones claves

Vidal presenta su gabinete pero siguen negociaciones claves

Con la elección de Marcelo Villegas, un abogado laboralista y ejecutivo de Telecom que reemplazará a Oscar Cuartango en Trabajo, y la confirmación de la epidemióloga Zulma Ortiz, una experta independiente miembro de la Academia Nacional de Medicina, en Salud, la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, completó los principales lugares de su gabinete. Y hará una presentación esta mañana, a las 11.30, en Lanús.