Alberto Rodríguez Saá

Biografía:

Gobernador de la Provincia de San Luis.

Es abogado y político argentino que ejerció la gobernación de la provincia de San Luis, durante dos períodos. En el año 2010 fue declarado desde Ginebra como "Embajador Mundial por la Paz" durante su segundo mandato consecutivo para el cual fue electo con más del 80% de los votos.

También se presentó por la Alianza Compromiso Federal para presidente en el año 2011. 

Es descendiente del revolucionario federal Juan Saá protagonista de la batalla de Pavón de 1861 y del cacique Ranquel Painé, y hermano del expresidente Adolfo Rodríguez Saá. En la actualidad es gobernador de la provincia de San Luis, cargo que asumió el 10 de diciembre de 2015.

#Frases

Últimas Noticias de Alberto Rodríguez Saá (Total : 5755 Notas )

Jorge Fernández asumió en el Superior Tribunal de Justicia

Jorge Fernández asumió en el Superior Tribunal de Justicia

Hoy por la mañana, Jorge Fernández asumió como ministro del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de San Luis en un acto del que participó el gobernador Alberto Rodríguez Saá. La ceremonia, que se realizó bajo los protocolos sanitarios vigentes, fue celebrada en un breve acto y con pocos invitados especiales en el Palacio Judicial de calle 9 de Julio, entre ellos el ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena.

“Hemos empeorado de alguna manera, no gravemente, pero hemos empeorado”

“Hemos empeorado de alguna manera, no gravemente, pero hemos empeorado”

Si bien este viernes se registró la menor cantidad de casos en 100 días, este lunes el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, manifestó que “hemos empeorado”. “Parece que no nos cuidamos suficiente. Hemos empeorado de alguna manera, no gravemente, pero hemos empeorado el status sanitario tan lindo que teníamos hace unos días”, fueron las palabras textuales de Rodríguez Saá.

Las dos guerras del peronismo: de la "epopeya" por las vacunas al barro del PJ bonaerense

Las dos guerras del peronismo: de la

El gobierno de Alberto Fernández termina el año en máxima tensión: luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner le marcó la cancha al Presidente para que varios ministros que "tienen miedo se busquen otro laburo" y para alinear la economía con el consumo y la demanda, Alberto se puso al frente de la entronización del diputado Máximo Kirchner al mando del PJ bonaerense.

Solo en Off: las misteriosas cajas peronistas que Alberto Rodríguez Saá mantiene cerradas

Solo en Off: las misteriosas cajas peronistas que Alberto Rodríguez Saá mantiene cerradas

En abierto desafío a Alberto Fernández, que buscará ser consagrado en marzo como nuevo presidente del PJ, el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá se anotó también como candidato a ese puesto en una lista que integran otros dirigentes "enojados" con el Presidente y, a la vez, cercanos con la vicepresidenta Cristina Kirchner, como la detenida líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala; Alessandra Minnicelli, esposa del exministro de Planificación Julio De Vido; y el exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto.

Con o sin pandemia, el PJ desnuda su cruda realidad

Con o sin pandemia, el PJ desnuda su cruda realidad

La junta electoral del PJ nacional volvió a postergar la elección de las nuevas autoridades para el 21 de marzo de 2021 con la excusa de la pandemia, la misma que no impidió que en Mendoza (con 'operativo clamor' o no) se avance con Anabel Fernández Sagasti para presidir el partido, marcando un hecho inédito con la presidencia de una mujer. Lo que desnuda que el problema no son los contagios...