Para Cuartango, la mesa judicial de Vidal buscó la “flexibilización laboral de facto”

 Para Cuartango, la mesa judicial de Vidal buscó la “flexibilización laboral de facto”

El exministro de Trabajo bonaerense reconoció que no le llamó la atención la conducta de su sucesor, Marcelo Villegas, imputado en la causa que investiga el armado de una mesa judicial durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

El exministro de Trabajo bonaerense Oscar Cuartango aseguró que no le llamó la atención la conducta de su sucesor Marcelo Villegas, imputado en la causa que investiga el armado de una mesa judicial durante el gobierno de María Eugenia Vidal para perseguir a dirigentes gremiales, y consideró que esas acciones “estaban dirigidas contra los trabajadores más allá de lo sindical”.

“No me llamó la atención. Fue más allá de lo sindical para ir contra los derechos de los trabajadores. No hay peor situación para un trabajador que no haya sindicatos. Puede haberlos buenos o malos, pero sin organizaciones gremiales los asalariados están totalmente desprotegidos”, señaló Cuartango en declaraciones radiales.

El abogado laboralista dijo también que el accionar de la mesa “fue la punta del iceberg” que tenía por objetivo lograr la “flexibilización laboral de facto” y se “correspondió con políticas nacionales y provinciales llevadas a cabo durante el gobierno de Mauricio Macri”.

Para Cuartango, todo este ­accionar fue “grave e intimidatorio” contra los trabajadores, complementado por el hecho de que se “propició el emprendedurismo, la meritocracia y un cuentapropismo falso”.

“Había información desde un primer momento del accionar de Villegas, quien comenzó su gestión con ataques y aprietes personales a los empleados del Ministerio de Trabajo, revisándoles sus cuentas de Facebook e imprimiéndoles sus fotos donde aparecían en actos partidarios de nuestras fuerzas políticas”, indicó.

Cuartango añadió que “la costumbre de espiar de Macri se remonta a su gestión como jefe de Gobierno” porteño, y recordó que el exmandatario llevó a cabo esas prácticas contra su propia familia.

Comentá la nota