Últimas Noticias de Monsanto (Total : 49 Notas )

Cuando Monsanto se hizo humo

Cuando Monsanto se hizo humo

La empresa Monsanto levantaba su megaplanta en la pequeña localidad de Malvinas Argentinas, en Córdoba. La comunidad protestaba desde 2012 por la instalación. En 2014, la Justicia detuvo la construcción. Ahora, las asambleas de vecinos festejan.

Agrotóxicos y soberanía alimentaria, los ejes de la marcha contra Monsanto

Por quinto año consecutivo, una movilización global alertó sobre los peligros del monopolio de las semillas transgénicas que pretende imponer la multinacional de los agronegocios. Expertos denunciaron el efecto del glifosato en los pueblos fumigados y el riesgo de que el país se sume al Acuerdo Transpacífico, dando a las empresas beneficios de patentamiento.

Una denuncia que echa raíces

Una denuncia que echa raíces

FEDERACION AGRARIA AMPLIO SU ACUSACION CONTRA MONSANTO

La entidad agropecuaria, junto a otras asociaciones rurales, denunció que la multinacional estadounidense logró un acuerdo con todos los exportadores de cereales para presionar a los productores a firmar contratos leoninos.

La Federación Agraria marchará contra Monsanto

La Federación Agraria Argentina (FAA), marchará a Plaza de Mayo para poner en conocimiento de la opinión pública el avance de la semillera Monsanto en la cadena comercial de soja donde busca el pago “obligatorio” por el descubrimiento de su tecnología. La entidad ya tomo contacto con las demás entidades del campo, acopios, bolsa de cereales y los propios exportadores, para buscar una postura común.

Syngenta resigna inversión en Córdoba

Syngenta resigna inversión en Córdoba

a compañía suiza desestimó instalar una planta para acondicionar semillas de maíz y girasol en Villa María. Las dificultades de la estadounidense Monsanto en Malvinas Argentinas le hicieron rever el proyecto. Invertirá en el polo agroquímico de Zárate.

Chaco es la provincia que más utilizó la semilla Intacta y entidades piden que se haga lugar a medida cautelar

Chaco es la provincia que más utilizó la semilla Intacta y entidades piden que se haga lugar a medida cautelar

SAENZ PEÑA (Agencia) - La provincia del Chaco es la que mayor índice tiene en productores que utilizaron la semilla Intacta en esta campaña sojera. Con fuertes complicaciones entre los bajos rindes en la zona central por la sequía, se suma que la firma multinacional Monsanto les está enviando las facturas para que procedan al pago de esa regalía, desatando una fuerte polémica.

Federación Agraria denuncia “retención encubierta” por parte de Monsanto a los productores

Federación Agraria denuncia “retención encubierta” por parte de Monsanto a los productores

“Son 12 a 15 dólares por tonelada, lo que representa alrededor de 4.200 pesos por equipo de soja que el productor envíe al puerto”, graficó ante NORTE el dirigente de Federación Agraria Argentina, Roberto Polich, al hablar sobre la aplicación de un acuerdo confidencial que habrían firmado Monsanto con empresas exportadoras, a través del cual la compañía estadounidense busca cobrar regalías por la utilización de la semilla Intacta.

Abuso de Monsanto con la venta de semillas

Abuso de Monsanto con la venta de semillas

En la denuncia que mañana harán ante la comisión antimonopolio, los productores afirman que Monsanto los obliga a firmar un contrato donde dice quiénes deben ser los proveedores de sus nuevas semillas de soja y con qué acopios y exportadores operar.

Impacto al estudio de impacto

Impacto al estudio de impacto

El estudio de impacto ambiental presentado por Monsanto para levantar una planta de maíz transgénico en Malvinas Argentinas, Córdoba, fue rechazado por la Secretaría de Ambiente provincial, porque es “insuficiente, reiterativo y sin profundidad”.

Los vecinos continuarán el bloqueo a la planta de Monsanto

Los vecinos continuarán el bloqueo a la planta de Monsanto

Vecinos y ambientalistas, que recibieron el apoyo del músico Manu Chao, ratificaron que seguirán este lunes con el acampe y el bloqueo a la planta que la empresa construye en Malvinas Argentinas, ubicada a 12 kilómetros de la capital de Córdoba, donde el jueves último hubo incidentes.

Una patota atacó la protesta contra Monsanto en Malvinas

Una patota atacó la protesta contra Monsanto en Malvinas

Manifestantes que acampan desde hace dos meses frente al predio donde se construye la planta de la productora transnacional de semillas fueron agredidos por un grupo de personas que llegó en un camión. Desde la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida acusaron a "una patota de la UOCRA", denunciaron que prendieron fuego el campamento que habían montado en el lugar y que la Policía no intervino.

Dos meses de bloqueo

Dos meses de bloqueo

El reclamo contra la planta de semillas transgénicas en Malvinas Argentinas empezó el 19 de septiembre. La empresa envió cartas documento a los protagonistas de la protesta.

Un mes para el bloqueo

Un mes para el bloqueo

Los piquetes que impiden llegar al predio donde la empresa intenta instalar una nueva planta de semillas ya llevan un mes. Hoy habrá una marcha contra la instalación de los silos.

Respaldo judicial a la obra de Monsanto

Respaldo judicial a la obra de Monsanto

Un fallo confirmó la continuidad de la construcción de la planta. También ordenó que, antes de su puesta en marcha, debe existir un estudio de impacto ambiental. La sentencia será apelada por ambientalistas. La empresa reclamó el fin del bloqueo a la obra.

Monsanto: alerta de empresas y gremios

Monsanto: alerta de empresas y gremios

Las seis mayores cámaras empresariales de Córdoba instaron a Provincia y a Nación a “garantizar la libertad de trabajo” luego de la protesta que obligó a frenar la radicación. La CGT Córdoba pidió a manifestantes que abandonen “de inmediato” el bloqueo.

Bloqueo y enfrentamientos en una planta de Monsanto en Córdoba

Luego de doce días de bloqueo de militantes ambientalistas a la nueva planta que Monsanto construye en Malvinas Argentinas, Córdoba, ayer se registró un pico de tensión cuando los manifestantes impidieron el ingreso de camiones y la policía intentó -sin éxito- un operativo de desalojo. Tras los forcejeos hubo heridos leves y dos detenidos.