Confusa situación en la planta de Monsanto en Córdoba

Confusa situación en la planta de Monsanto en Córdoba

La empresa aseguró que 60 personas tomaron el predio. La Policía lo negó. Un ex activista dijo a Cadena 3 que no avalan bloquear el ingreso; sospecha de “operaciones” para desalojar el acampe.

Una confusa situación se vivió este martes a la noche en la planta de Monsanto ubicada en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas. 

Desde la empresa de agroquímicos, su vocero, Adrián Vilaplana, dijo a Cadena 3que un grupo de manifestantes había tomado las instalaciones. 

“Son entre 40 y 60 personas que invadieron el predio. Es parte de la violencia con que este grupo se ha manifestado. Ya llevan tres años de bloqueo”, afirmó Vilaplana. 

En ese marco, reveló que la compañía y la empresa de seguridad que contrata ya presentaron las denuncias correspondientes. 

“Confiamos en que la Justicia intervenga y alguien se haga cargo del no cuidado de la propiedad privada”, señaló. 

A pesar de lo señalado por el representante de Monsanto, la Policía negó que los manifestantes hayan ingresado a la planta, aunque admitió que aquéllos se acercaron a hablar con el guardia con la intención de realizar una toma. 

En ese contexto, se montó un operativo de seguridad preventivo y los activistas se replegaron al costado de la ruta, donde levantaron una barricada con quema de cubiertas. 

Uno de los activistas, que dejó de participar en el acampe una vez que la Justicia paralizó la obra, Gastón Masalay, dijo a Cadena 3 que la medida de bloquear el ingreso e impedir el paso de los trabajadores de seguridad es “injustificada y deslegitima la lucha”. 

“Sospechamos que, detrás de esto, hay operaciones, incluso de la misma empresa, para generar el desalojo del acampe”, expresó. 

Por otra parte, Vilaplana, al ser consultado sobre el estado de las obras, que se encuentran paralizadas, respondió: “Tenemos muy avanzado un nuevo estudio de impacto ambiental”. 

Finalmente, se quejó por el tiempo que llevan las protestas. “Hay un campamento permanente. Es una zona liberada”, se lamentó.

Comentá la nota