Últimas Noticias de Medicina Prepaga (Total : 90 Notas )

La salud es inapelable

La salud es inapelable

En otra sentencia contra las compañías de medicina prepaga, la Cámara Federal de La Plata rechazó un recurso de apelación interpuesto por Swiss Medical y obligó a la obra social a cubrir los gastos de un procedimiento médico que se encuentra en una fase experimental.

Según informe, la cantidad de beneficiarios de obras sociales cayó un 3%

Según informe, la cantidad de beneficiarios de obras sociales cayó un 3%

Las diez principales obras sociales nacionales (OSN) registraron una caída en cantidad de beneficiarios del 3%, lo que equivale a 200.000 afiliados, entre septiembre de 2015 y octubre de 2016, según un informe del sector realizado por la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME) y el Centro de Investigación de la Fundación Desarrollo Productivo y Tecnológico (DPT).

Una familia puede gastar hasta $ 37.000 por mes por la cuota de su prepaga

Una familia puede gastar hasta $ 37.000 por mes por la cuota de su prepaga

El mes comenzó con numerosos aumentos para los consumidores, entre los que se destacó el 6% en los valores de los planes de medicina prepaga. Hoy, una familia tipo -un matrimonio y dos hijos- que contrata un plan básico de cobertura en forma independiente debe desembolsar desde $ 3700 mensuales. Si le agregan prestaciones para hacerlo más completo el valor puede llegar a ser 10 veces mayor y superar los $ 36.000. Por supuesto, entre ambos extremos hay más de 60 planes con diferentes precios.

Régimen de regularización de deudas de Obras Sociales y Prepagas

El proyecto del Ejecutivo contempla planes de facilidades de pago y remisión de intereses por las deudas vencidas al 31 de agosto que Obras Sociales y Empresas de Medicina tengan por la prestación de servicios asistenciales. El 50% de los recursos percibidos serán destinados a la reparación del parque aeronáutico de la Provincia de Tierra del Fuego y la adquisición de ambulancias para los nosocomios de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Un nuevo guadañazo de las prepagas

Un nuevo guadañazo de las prepagas

Este ajuste se suma al aplicado desde marzo, que fue del 9 por ciento y retroactivo a febrero. En el año el ajuste llega a 30,8 y en 12 meses a 52,5 por ciento. El Gobierno y las empresas reconocen que no será el último ajuste que se autorizará en 2016.

Prepagas: las cuotas subirán un 20%

Las cuotas de la medicina prepaga subirán un 15% en junio y otro 5% en julio. Eso es lo que funcionarios del Gobierno le comunicaron ayer, durante una reunión, a un grupo de directivos del sector. Esos porcentajes serán autorizados mediante una resolución que se publicará en el Boletín Oficial en los próximos días.

Suben otra vez las prepagas: 7% en agosto

Las empresas de medicina prepaga subirán un 7% sus cuotas desde agosto. Será la tercera suba en lo que va del año, luego del 4% aplicado desde marzo y el 6% a partir de julio, aunque se prevé que no será la última. Los ajustes se relacionan con la paritaria todavía no resuelta del gremio de la Sanidad con las clínicas y sanatorios privados.