Sergio Massa confirmó el congelamiento de las cuotas de las prepagas por 90 días

Sergio Massa confirmó el congelamiento de las cuotas de las prepagas por 90 días

Tal como había adelantado, el ministro de Economía ratificó la decisión de que no haya subas hasta después del posible balotaje de las elecciones.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció un acuerdo de precios con las empresas de medicina prepaga. Se trata de un congelamiento de la cuota por 90 días con vigencia desde septiembre para los grupos familiares con ingresos brutos mensuales menores a $2.000.000 y que declaren no tener la capacidad económica par hacer frente a la cuota del esquema de ajuste actual.

ASÍ LO ANUNCIABA EN SUS REDES

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sergio Massa (@sergiomassaok)

“Tal como anticipamos, la medicina prepaga de las familias con hasta 2 millones de pesos de ingresos, tendrán congelado el servicio de salud”, señaló en un vídeo compartido en su cuenta de Instagram. A la par, adjuntó el acuerdo con la Unión Argentina de Salud.

El documento destaca: “Las empresas de Medicina Prepaga acordaron mantener sin aumentos las cuotas por NOVENTA (90) días para los grupos familiares con ingresos no superiores a $2 millones brutos mensuales y en la medida que declaren no poseer capacidad económica (1) que les permita hacer frente a la cuota con el esquema de ajuste actual del índice de costos de salud”.

Las prepagas aclararon que, como la cuota de septiembre ya fue cobrada en la última quincena de agosto, el acuerdo tendrá vigencia desde el próximo pago en septiembre en referencia a octubre hasta diciembre. Cabe destacar que lo acordado llegaría a mantenerse hasta la fecha de un estimativo balotaje.

En esa línea, los afiliados deberán declarar sus ingresos y ratificar que no cuentan con la capacidad económica para mantener el sistema de ajuste actual. El trámite se realiza desde el aplicativo en que ya está disponible en el sitio web institucional de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Comentá la nota