Mauricio Macri

Biografía:

Mauricio Macri (nacido en Tandil; el 8 de febrero de 1959) es un ingeniero civil, empresario, dirigente deportivo y político argentino líder del PRO (Propuesta Republicana).

En 2007 fue electo jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el período 2007-2011, siendo luego reelecto para el período 2011-2015. Desempeñó durante 12 años (1995-2007) el cargo de presidente del Club Atlético Boca Juniors. Por una resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ), nuevamente y de manera temporal asumió la presidencia de la entidad deportiva, desde el 27 de febrero hasta el 1 de junio de 2008, cuando ya había asumido el cargo de jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2003 fundó el partido Compromiso para el Cambio ―integrante de la alianza PRO (Propuesta Republicana)―, que preside desde entonces. Se desempeñó como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires entre 2005-2007, interrumpiendo su mandato para dedicarse a la campaña electoral para jefe de gobierno porteño, que finalmente ganó.

En 2011, Macri renovó su mandato por el 64,25% de los votos.

En 2015 fue electo Presidente de la Nación, tras derrotar en la instancia de balotaje al candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli

#Frases

Últimas Noticias de Mauricio Macri (Total : 68636 Notas )

El Golpe de Estado en Bolivia volvió a agitar la grieta de la política argentina

El Golpe de Estado en Bolivia volvió a agitar la grieta de la política argentina

El Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical marcaron sus diferencias con los posicionamientos sobre el golpe a Evo Morales. El peronismo apuntó contra el “golpe cívico, político y policial”, mientras que el radicalismo sostuvo que “no es justo someter a las sociedades al agobio, por una vocación de perpetuidad ilegal”. Silencio en el macrismo.

Boca, la otra pelea entre Alberto y Macri

Boca, la otra pelea entre Alberto y Macri

El próximo presidente está decidido a acabar con el macrismo en Boca Juniors, por ello cuenta con dos flancos de ataque. Desde la unidad de la oposición para medir fuerzas mano a mano, hasta una virtual alianza con el oficialismo pero con un candidato “autónomo”. Cabandié como monje negro y el rol de Riquelme en la jugada del peronismo.

Cuando falta solo un mes

Cuando falta solo un mes

El contexto internacional. La degradada herencia del macrismo. Las tentativas que no pudo concretar. Movidas del presidente electo, locales y regionales, cómo trazar un perfil. Los furiosos lectores del subconsciente. Las acciones urgentes, el peso de la deuda. Lula libre, nada menos.

Larreta apuntala a sus espadas judiciales a partir de diciembre

Larreta apuntala a sus espadas judiciales a partir de diciembre

Tras haber sido reelecto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tendrá una serie de batallas abiertas en los próximos cuatro años de gestión. Una de ellas será la judicial, lo que supone desde el traspaso de competencias penales que aún tiene la Nación pasando por la gestión y modernización del Poder Judicial hasta la relación con Comodoro Py y el fuero Contencioso Administrativo porteño.