Mauricio Macri

Biografía:

Mauricio Macri (nacido en Tandil; el 8 de febrero de 1959) es un ingeniero civil, empresario, dirigente deportivo y político argentino líder del PRO (Propuesta Republicana).

En 2007 fue electo jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el período 2007-2011, siendo luego reelecto para el período 2011-2015. Desempeñó durante 12 años (1995-2007) el cargo de presidente del Club Atlético Boca Juniors. Por una resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ), nuevamente y de manera temporal asumió la presidencia de la entidad deportiva, desde el 27 de febrero hasta el 1 de junio de 2008, cuando ya había asumido el cargo de jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2003 fundó el partido Compromiso para el Cambio ―integrante de la alianza PRO (Propuesta Republicana)―, que preside desde entonces. Se desempeñó como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires entre 2005-2007, interrumpiendo su mandato para dedicarse a la campaña electoral para jefe de gobierno porteño, que finalmente ganó.

En 2011, Macri renovó su mandato por el 64,25% de los votos.

En 2015 fue electo Presidente de la Nación, tras derrotar en la instancia de balotaje al candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli

#Frases

Últimas Noticias de Mauricio Macri (Total : 63724 Notas )

El Renatre bajo la lupa

El Renatre bajo la lupa

El dirigente ruralista y ahora ex titular de la Renatre Abel Guerrieri fue denunciado por una contratación directa de casi 10 millones de pesos a la firma Biesles SA, supuestamente para la mejora del sistema informático.

Ávila pidió a Macri una mesa de diálogo para potenciar inversiones

Ávila pidió a Macri una mesa de diálogo para potenciar inversiones

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila mantuvo una reunión con el Presidente de la Nación, mauricio Macri, a quien le brindó un panorama de la situación petrolera actual. De ese modo, el dirigento logró poner en el mapa de inversiones y hacer competitivos a los yacimientos de Cerro Dragón y la Cuenca del Golfo San Jorge.

Massa recalcula su jugada y planea un jaque mate para las elecciones de 2023

Massa recalcula su jugada y planea un jaque mate para las elecciones de 2023

Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner se observan, pero no se reúnen. Miden sus fuerzas sin apuro, con calma, en vistas de lo que parece ser la salida lógica del pan peronismo de cara a las Elecciones de este año: una amplia unidad, que incluya a casi todos los sectores que supieron formar parte del Frente Para la Victoria en sus diversas etapas, y tal vez varios extrapartidarios. Salvo Juan Manuel Urtubey, quien se resiste a cualquier posibilidad de negociación con el Cristinismo, y a quien la Provincia de Buenos Aires parece haberse convertido en el sepulcro de sus esperanzas electorales.

Elecciones 2019: campaña sucia

Elecciones 2019: campaña sucia

Los primeros días del año electoral ya marcaron la tendencia de una guerra proselitista con todas las armas, incluso las más impensadas. El rol de las redes sociales para difundir fake news y el vacío legal para sancionar a los infractores.

Las encrucijadas de Sergio Massa

Las encrucijadas de Sergio Massa

Mencionado como potencial actor de un frente opositor con la expresidenta Cristina Fernández, el líder del Frente Renovador se enfrenta a nuevos dilemas para mantener una posición expectante en términos político-electorales. La historia de su construcción política reciente y los interrogantes sobre su futuro.