Mauricio Macri

Biografía:

Mauricio Macri (nacido en Tandil; el 8 de febrero de 1959) es un ingeniero civil, empresario, dirigente deportivo y político argentino líder del PRO (Propuesta Republicana).

En 2007 fue electo jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el período 2007-2011, siendo luego reelecto para el período 2011-2015. Desempeñó durante 12 años (1995-2007) el cargo de presidente del Club Atlético Boca Juniors. Por una resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ), nuevamente y de manera temporal asumió la presidencia de la entidad deportiva, desde el 27 de febrero hasta el 1 de junio de 2008, cuando ya había asumido el cargo de jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2003 fundó el partido Compromiso para el Cambio ―integrante de la alianza PRO (Propuesta Republicana)―, que preside desde entonces. Se desempeñó como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires entre 2005-2007, interrumpiendo su mandato para dedicarse a la campaña electoral para jefe de gobierno porteño, que finalmente ganó.

En 2011, Macri renovó su mandato por el 64,25% de los votos.

En 2015 fue electo Presidente de la Nación, tras derrotar en la instancia de balotaje al candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli

#Frases

Últimas Noticias de Mauricio Macri (Total : 61518 Notas )

De Sturzenegger a Caputo: sin tregua ni plan B, sufre el Gobierno la peor inflación en dos años

De Sturzenegger a Caputo: sin tregua ni plan B, sufre el Gobierno la peor inflación en dos años

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) anunció este martes que la inflación de junio fue de 3,7%. De esta manera, el aumento de precios del sexto mes del 2018 fue el más elevado de los últimos dos años. Al mismo tiempo, desde que Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada, la inflación acumulada asciende al 85%. Una dupla de ministros de Economía, otra de presidentes del Banco Central y varias intervenciones del ala política configuran este espiral inflacionario que el Presidente definió en su campaña como "el problema más fácil de resolver".

PJ: Cristina los pone mimosos

PJ: Cristina los pone mimosos

AUSENCIA TÁCTICA Y CENTRALIDAD POLÍTICA. "MACRI ES NUESTRO JEFE DE CAMPAÑA", SE MOFAN EN UNIDAD CIUDADANA - El kirchnerismo convocó a sus dirigentes a un plenario para avanzar en el armado electoral 2019 en todas las provincias. Urtubey y Pichetto sostienen que la expresidenta será candidata. El riesgo de partir al peronismo en las provincias.

CFK negocia con los intendentes el esquema electoral para el año que viene

CFK negocia con los intendentes el esquema electoral para el año que viene

La hipótesis central de la mesa chica del cristinismo indica que el gobierno de Mauricio Macri no logrará encaminar el rumbo de la economía, por lo que incluso con una inédita inyección de divisas en el primer trimestre del año que viene, la caída en la actividad se profundizará por lo menos hasta la campaña para las PASO, creando un escenario favorable para una candidatura de Cristina Kirchner.