Mauricio Macri

Biografía:

Mauricio Macri (nacido en Tandil; el 8 de febrero de 1959) es un ingeniero civil, empresario, dirigente deportivo y político argentino líder del PRO (Propuesta Republicana).

En 2007 fue electo jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el período 2007-2011, siendo luego reelecto para el período 2011-2015. Desempeñó durante 12 años (1995-2007) el cargo de presidente del Club Atlético Boca Juniors. Por una resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ), nuevamente y de manera temporal asumió la presidencia de la entidad deportiva, desde el 27 de febrero hasta el 1 de junio de 2008, cuando ya había asumido el cargo de jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2003 fundó el partido Compromiso para el Cambio ―integrante de la alianza PRO (Propuesta Republicana)―, que preside desde entonces. Se desempeñó como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires entre 2005-2007, interrumpiendo su mandato para dedicarse a la campaña electoral para jefe de gobierno porteño, que finalmente ganó.

En 2011, Macri renovó su mandato por el 64,25% de los votos.

En 2015 fue electo Presidente de la Nación, tras derrotar en la instancia de balotaje al candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli

#Frases

Últimas Noticias de Mauricio Macri (Total : 70169 Notas )

Jujuy ¿supera su grieta para enfrentar el coronavirus?

Jujuy ¿supera su grieta para enfrentar el coronavirus?

En medio de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, una de las posturas más elogiadas en los principales líderes políticos del país es su capacidad de trabajar juntos en la emergencia; los políticos de Jujuy ¿lograrán superar sus diferencias para poner la salud de los jujeños por sobre sus diferencias?

Liderazgo político en tiempos de pandemia

Liderazgo político en tiempos de pandemia

Ganar una elección no necesariamente convierte al triunfador en un líder político. Argentina supo observarlo en los últimos años en dos oportunidades, con De la Rúa y en el pasado más próximo con Mauricio Macri. Un líder político tiene una serie de aptitudes que desde Maquiavelo a esta parte han sido estudiadas y escritas en decenas de papers.

El plan contra el hambre en tiempos de aislamiento

El plan contra el hambre en tiempos de aislamiento

Una de las medidas centrales de la gestión de Alberto Fernández fue establecer un programa de lucha contra el hambre en la Argentina. La volatilidad mundial, en el marco de una pandemia sin precedente, obligó a dar un cambio drástico en las prioridades de la administración nacional. Cómo sigue el plan que buscaba ser el mito central del gobierno de Todos.

Gerardo Zamora: "No quisiera estar en los pantalones de Alberto Fernández"

Gerardo Zamora:

Por: Jorge Fontevecchia. Es uno de los hombres del poder en Argentina. En la provincia que gobierna, la fórmula Fernández-Fernández ganó con un 75%. Y también fue el primer territorio en el que en una de sus localidades se declaró la cuarentena total. Reaccionó rápido ante la crisis de salud, quizás porque la pobreza estructural podría hacer que todo fuera peor. Ahora, le recomienda al gobierno tomar medidas drásticas.

Palomas saludables, halcones en riesgo

Palomas saludables, halcones en riesgo

La linea blanda liderada por Larreta se fortalece en la pandemia con el diálogo como antídoto. Macri y Pichetto, en aislamiento preventivo. Los irreductibles de Bullrich desentonan en off side.