Mauricio Macri

Biografía:

Mauricio Macri (nacido en Tandil; el 8 de febrero de 1959) es un ingeniero civil, empresario, dirigente deportivo y político argentino líder del PRO (Propuesta Republicana).

En 2007 fue electo jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el período 2007-2011, siendo luego reelecto para el período 2011-2015. Desempeñó durante 12 años (1995-2007) el cargo de presidente del Club Atlético Boca Juniors. Por una resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ), nuevamente y de manera temporal asumió la presidencia de la entidad deportiva, desde el 27 de febrero hasta el 1 de junio de 2008, cuando ya había asumido el cargo de jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2003 fundó el partido Compromiso para el Cambio ―integrante de la alianza PRO (Propuesta Republicana)―, que preside desde entonces. Se desempeñó como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires entre 2005-2007, interrumpiendo su mandato para dedicarse a la campaña electoral para jefe de gobierno porteño, que finalmente ganó.

En 2011, Macri renovó su mandato por el 64,25% de los votos.

En 2015 fue electo Presidente de la Nación, tras derrotar en la instancia de balotaje al candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli

#Frases

Últimas Noticias de Mauricio Macri (Total : 66677 Notas )

Diez continúa con su campaña libre de afiches instalando una zona de WiFi gratuito

Diez continúa con su campaña libre de afiches instalando una zona de WiFi gratuito

Semanas después de la presentación de la aparición de la gigantesca proyección en algunos edificios de la ciudad con la consigna de “Diez intendente”, el precandidato de Juntos Por el Cambio (lista 3 A) continúa presentando innovaciones en el marco de su campaña “limpia, libre de afiches” buscando acabar con el flagelo de las paredes sucias luego de cada elección.

La hoja de ruta del FMI

La hoja de ruta del FMI

El gobierno 2020 estará muy condicionado por la auditoria del acreedor privilegiado Fondo Monetario Internacional. El caso de Ucrania. El gobierno de Macri exacerba la grieta como parte de su combate a “la pasión igualitaria” asociada al populismo. 

Duelo de aparatos

Duelo de aparatos

por Nelson Castro

Más organizado el oficialismo, más caótica la oposición. Campañas y especulaciones con resultados anteriores.

El submarino "chiquito"

El submarino

Por: Luis Bruschtein. El turco Sultan Kosen mide 2,57 metros y es el hombre más alto del mundo. Y en Egipto vive Yyioti Amge la mujer más baja del mundo, que mide 62 centímetros. En Argentina, el presidente Mauricio Macri dijo que el Océano es grande y el submarino chiquito y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich dijo que la sociedad valora más a Gendarmería que a la educación. Todo eso y mucho más en el Guinness World con las pavadas más sorprendentes y otros récords.