Mauricio Macri

Biografía:

Mauricio Macri (nacido en Tandil; el 8 de febrero de 1959) es un ingeniero civil, empresario, dirigente deportivo y político argentino líder del PRO (Propuesta Republicana).

En 2007 fue electo jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el período 2007-2011, siendo luego reelecto para el período 2011-2015. Desempeñó durante 12 años (1995-2007) el cargo de presidente del Club Atlético Boca Juniors. Por una resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ), nuevamente y de manera temporal asumió la presidencia de la entidad deportiva, desde el 27 de febrero hasta el 1 de junio de 2008, cuando ya había asumido el cargo de jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2003 fundó el partido Compromiso para el Cambio ―integrante de la alianza PRO (Propuesta Republicana)―, que preside desde entonces. Se desempeñó como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires entre 2005-2007, interrumpiendo su mandato para dedicarse a la campaña electoral para jefe de gobierno porteño, que finalmente ganó.

En 2011, Macri renovó su mandato por el 64,25% de los votos.

En 2015 fue electo Presidente de la Nación, tras derrotar en la instancia de balotaje al candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli

#Frases

Últimas Noticias de Mauricio Macri (Total : 62956 Notas )

Soberanía nacional. Reclamo de la CTA en YPF

Soberanía nacional. Reclamo de la CTA en YPF

La CTA Autónoma de Río Negro volvió a las refinerías y pozos de gas y petróleo. Esta vez lo hizo en el marco del Día de la Soberanía, para reclamar la “definitiva independencia”, ante el “saqueo” de las industrias extranjeras que operan en el país.

CFK llamó a la construcción de un frente social, cívico y patriótico contra el neoliberalismo

CFK llamó a la construcción de un frente social, cívico y patriótico contra el neoliberalismo

La exmandataria disertó en el Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico que se realizó en el club Ferro Carril Oeste. Advirtió que las categorías de la izquierda y la derecha están “perimidas” y propuso ir hacia un nuevo paradigma de pensamiento más amplio e inclusivo. Sorprendió cuando ejemplificó que la identidad progresista debe contemplar “a los pañuelos verdes, pero también a los pañuelos celestes”. Los guiños sobre un nuevo ordenamiento institucional. 

Cuáles son los rubros más complicados para pagar el bono de $5000

Cuáles son los rubros más complicados para pagar el bono de $5000

En medio de las amenazas de conflictividad social para diciembre próximo, el gobierno de Mauricio Macri y las cámaras privadas consideran puertas adentro que las empresas que mayores problemas padecerán para cumplir con el pago del bono de 5000 pesos de fin de año serán las pymes y especialmente los rubros textil, confección, gráfica, muebles, metalmecánica, comercio pequeño y mediano y la construcción.

Pagar el Impuesto a las Ganancias, una moda que crece en Tribunales

Pagar el Impuesto a las Ganancias, una moda que crece en Tribunales

Son voces que no tienen representación política ni son mayoritarias, pero cada vez se escuchan más en Tribunales. Son jueces y fiscales que proponen que el debate por el pago del Impuesto a las Ganancias salga del propio Poder Judicial. Que sean ellos los que impulsen la discusión y que la iniciativa no sea de la política. El motivo no es el afán de comenzar a tributar, sino el de perder lo menos posible frente a un final que tarde o temprano, entienden, será inevitable: empezar a pagar el tributo del que hoy están exentos.