Mauricio Macri

Biografía:

Mauricio Macri (nacido en Tandil; el 8 de febrero de 1959) es un ingeniero civil, empresario, dirigente deportivo y político argentino líder del PRO (Propuesta Republicana).

En 2007 fue electo jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el período 2007-2011, siendo luego reelecto para el período 2011-2015. Desempeñó durante 12 años (1995-2007) el cargo de presidente del Club Atlético Boca Juniors. Por una resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ), nuevamente y de manera temporal asumió la presidencia de la entidad deportiva, desde el 27 de febrero hasta el 1 de junio de 2008, cuando ya había asumido el cargo de jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2003 fundó el partido Compromiso para el Cambio ―integrante de la alianza PRO (Propuesta Republicana)―, que preside desde entonces. Se desempeñó como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires entre 2005-2007, interrumpiendo su mandato para dedicarse a la campaña electoral para jefe de gobierno porteño, que finalmente ganó.

En 2011, Macri renovó su mandato por el 64,25% de los votos.

En 2015 fue electo Presidente de la Nación, tras derrotar en la instancia de balotaje al candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli

#Frases

Últimas Noticias de Mauricio Macri (Total : 69576 Notas )

Historia repetida en Chaco: algo no huele bien en el Gran Resistencia

Historia repetida en Chaco: algo no huele bien en el Gran Resistencia

Pasan los años y el polémico problema de la basura en Resistencia, la capital de Chaco, continúa siendo un karma para los gobernantes de turno. Ya desde la época de la nefasta Aída Ayala que se viene luchando a sol y sombra para darle una solución al predio María Sara que se encuentra saturada de residuos y continúa agigantando ese foco de contaminación muy perjudicial para miles de vecinos capitalinos.

¿Cláusulas gatillo o sumas fijas? La discusión que se viene y puede dividir al gobierno y los gremios

La idea de la Casa Rosada es “desindexar” la economía, y presiona para que este año las paritarias tengan aumentos fijos sin revisión. Los sindicatos plantean sus dudas. La CTA de los Trabajadores piensa en un incremento salarial de emergencia, y luego participar en ganancias extraordinarias de las empresas para compensar. Los estatales ven “complicado” aceptar el fin de las cláusulas gatillos. Las provincias aprovecharon y eliminaron las revisiones, ante el descontento de sus empleados.

La "plata de los jubilados" invertida para todos

La

Por: David Cufré. A contramano de la destrucción del FGS producida durante el macrismo, la Anses regresó a las inversiones en empresas nacionales, que hacen crecer al Fondo a la vez que fomentan el desarrollo. Financiamiento para YPF y proyectos con el Invap.

El amor de Macri que pagan todos

El amor de Macri que pagan todos

Por: Luis Bruschtein. La deuda creció con dictaduras militares y gobiernos neoliberales siempre de la mano del ajuste y la crisis. Y fueron gobiernos populares los que tuvieron que lidiar con esa herencia. Ahora, los macristas que la tomaron quieren poner condiciones en el Congreso.