Mauricio Macri

Biografía:

Mauricio Macri (nacido en Tandil; el 8 de febrero de 1959) es un ingeniero civil, empresario, dirigente deportivo y político argentino líder del PRO (Propuesta Republicana).

En 2007 fue electo jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el período 2007-2011, siendo luego reelecto para el período 2011-2015. Desempeñó durante 12 años (1995-2007) el cargo de presidente del Club Atlético Boca Juniors. Por una resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ), nuevamente y de manera temporal asumió la presidencia de la entidad deportiva, desde el 27 de febrero hasta el 1 de junio de 2008, cuando ya había asumido el cargo de jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2003 fundó el partido Compromiso para el Cambio ―integrante de la alianza PRO (Propuesta Republicana)―, que preside desde entonces. Se desempeñó como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires entre 2005-2007, interrumpiendo su mandato para dedicarse a la campaña electoral para jefe de gobierno porteño, que finalmente ganó.

En 2011, Macri renovó su mandato por el 64,25% de los votos.

En 2015 fue electo Presidente de la Nación, tras derrotar en la instancia de balotaje al candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli

#Frases

Últimas Noticias de Mauricio Macri (Total : 64762 Notas )

El "aliado crítico" tensa la cuerda

El

Son cada vez más explícitas las críticas a la política económica nacional que emanan desde el propio gabinete del gobernador. Es la reacción ante los problemas en la caja que empiezan a producir la recesión y la inflación. El justicialismo se anima a  pronosticar una ruptura política y electoral de Cambiemos, pero el radicalismo mendocino no cree que se llegue a tanto.

Ciencia, litio y futuro conjugan en Jujuy

Ciencia, litio y futuro conjugan en Jujuy

La temática científica tecnológica tuvo un lugar muy destacado en la Mesa de Competitividad del Litio que se realizó en Jujuy, con la participación de empresarios de la cadena de valor del litio y funcionarios de las provincias que son parte del triángulo del litio: Jujuy, Salta y Catamarca.

Día Mundial del Agua: Frigerio destacó que “por día, más de mil argentinos acceden al agua potable”

Día Mundial del Agua: Frigerio destacó que “por día, más de mil argentinos acceden al agua potable”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó hoy que en los tres años de gestión del presidente Mauricio Macri “casi un millón de argentinos se sumaron a la red de agua potable y un millón y medio a la red de cloacas” y remarcó que de continuar ese camino “para fines del próximo periodo de gobierno el 100 por ciento de los argentinos tendrá estos dos servicios básicos”.

Devaluado

Devaluado

Mauricio Macri, como Fernando De la Rúa en 2001, solo mantiene el apoyo de sectores financieros a su política económica, mientras que el resto del empresariado, incluido el agropecuario, hace fila para cuestionar el desmanejo general que hunde sus negocios.