Mauricio Macri

Biografía:

Mauricio Macri (nacido en Tandil; el 8 de febrero de 1959) es un ingeniero civil, empresario, dirigente deportivo y político argentino líder del PRO (Propuesta Republicana).

En 2007 fue electo jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el período 2007-2011, siendo luego reelecto para el período 2011-2015. Desempeñó durante 12 años (1995-2007) el cargo de presidente del Club Atlético Boca Juniors. Por una resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ), nuevamente y de manera temporal asumió la presidencia de la entidad deportiva, desde el 27 de febrero hasta el 1 de junio de 2008, cuando ya había asumido el cargo de jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2003 fundó el partido Compromiso para el Cambio ―integrante de la alianza PRO (Propuesta Republicana)―, que preside desde entonces. Se desempeñó como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires entre 2005-2007, interrumpiendo su mandato para dedicarse a la campaña electoral para jefe de gobierno porteño, que finalmente ganó.

En 2011, Macri renovó su mandato por el 64,25% de los votos.

En 2015 fue electo Presidente de la Nación, tras derrotar en la instancia de balotaje al candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli

#Frases

Últimas Noticias de Mauricio Macri (Total : 65643 Notas )

En Mar del Plata, Moyano instó a “terminar con esta situación lamentable” del país

En Mar del Plata, Moyano instó a “terminar con esta situación lamentable” del país

El líder camionero Hugo Moyano protagonizó este viernes un acto sindical en Mar del Plata. En el marco de un evento organizado por la reelección del secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales, Rubén García, Moyano, marplatense de nacimiento, instó “a terminar con esta situación lamentable” del país, criticando la gestión del presidente Mauricio Macri.

Crisis mata tribunal

Crisis mata tribunal

Los conflictos gremiales por despidos, suspensiones, atrasos en el pago de salarios y cierre de fábricas están a la orden del día en Villa Constitución, Santa Fe. Las crónicas de las últimas semanas reportan protestas contra Techint SIAT por la amenaza de dejar en la calle a unos 130 trabajadores, el 30 por ciento de la planta, a raíz de la crisis económica en el sector metalúrgico. 

Juega Massa a dos puntas: coquetea con Cristina mientras Alternativa Federal le pide definiciones

Juega Massa a dos puntas: coquetea con Cristina mientras Alternativa Federal le pide definiciones

Para Miguel Ángel Pichetto, el aplastante triunfo de Juan Schiaretti en Córdoba sería el evento que marcaría un antes y un después para Alternativa Federal de cara a las elecciones de 2019. Sin embargo, el zigzagueo de Sergio Massa, que coquetea con el kirchnerismo y evita criticar a la expresidenta Cristina Fernández, y el hecho de que Roberto Lavagna no logre erigirse como una tercera fuerza electoral competitiva, lleva a lLiga de gobernadores que abroquela Pichetto a dudar dónde pararse de cara a la campaña. ¿Hay tercera fuerza sin Massa?

Operación prensa

Operación prensa

La presión del Gobierno y los medios dominantes, que quieren que Cristina Kirchner sea juzgada antes de las elecciones, surtió efecto. La Corte Suprema informó que no suspendió el juicio que involucra a la ex presidenta y que devolverá la causa “en tiempo oportuno”. Pero también advirtió sobre posibles nulidades por deficiencias procesales.