Mauricio Macri

Biografía:

Mauricio Macri (nacido en Tandil; el 8 de febrero de 1959) es un ingeniero civil, empresario, dirigente deportivo y político argentino líder del PRO (Propuesta Republicana).

En 2007 fue electo jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el período 2007-2011, siendo luego reelecto para el período 2011-2015. Desempeñó durante 12 años (1995-2007) el cargo de presidente del Club Atlético Boca Juniors. Por una resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ), nuevamente y de manera temporal asumió la presidencia de la entidad deportiva, desde el 27 de febrero hasta el 1 de junio de 2008, cuando ya había asumido el cargo de jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2003 fundó el partido Compromiso para el Cambio ―integrante de la alianza PRO (Propuesta Republicana)―, que preside desde entonces. Se desempeñó como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires entre 2005-2007, interrumpiendo su mandato para dedicarse a la campaña electoral para jefe de gobierno porteño, que finalmente ganó.

En 2011, Macri renovó su mandato por el 64,25% de los votos.

En 2015 fue electo Presidente de la Nación, tras derrotar en la instancia de balotaje al candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli

#Frases

Últimas Noticias de Mauricio Macri (Total : 61202 Notas )

El nuevo nuncio llegó al país y el lunes presenta sus cartas credenciales

El nuevo nuncio llegó al país y el lunes presenta sus cartas credenciales

El nuevo nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele, llegó hoy al país y el próximo lunes 25 de junio presentará sus cartas credenciales ante el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada. El diplomático compartió un desayuno con autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina y un representante del gobierno nacional. 

Efecto Moyano: los gremios que firmaron por 15% apuran revisiones

Efecto Moyano: los gremios que firmaron por 15% apuran revisiones

La pauta salarial de referencia del 15 por ciento no existe más. Tampoco la del 20% que apuró el Gobierno hace 12 días mediante un decreto presidencial que habilitaba a "negociar voluntariamente" una recomposición de un 5% para aquellas actividades que ya habían cerrado su paritaria. Para los gremios, de ahora en más, el piso será 25%, como acordó el camionero Hugo Moyano el martes pasado.

Una trama de negocios nada transparente

Una trama de negocios nada transparente

La nueva filtración de documentos provenientes del estudio panameño Mossack Fonseca revela el ingreso al blanqueo del hermano del Presidente. Además, salen a la luz correos que revelan la intención de ocultar la participación del actual mandatario en la sociedad.

Francisco: temblor local por la resonancia política de sus palabras

Francisco: temblor local por la resonancia política de sus palabras

Las recientes afirmaciones del Papa sobre el aborto, que equiparó con el nazismo, y el uso de los medios de comunicación como paso previo a una dictadura encendieron las alarmas locales y fueron interpretadas rápidamente como referencias a la coyuntura argentina. Dos temas -el aborto y el manejo de los medios- que tienen un recorrido sensible, rozan al Gobierno y reflotan heridas que no terminan de cicatrizar. " Francisco no está en combate con el gobierno argentino. Quien lo vea así comete un exceso de interpretación", dijo a LA NACION una fuente que tiene un diálogo directo con el Pontífice.