Mauricio Macri

Biografía:

Mauricio Macri (nacido en Tandil; el 8 de febrero de 1959) es un ingeniero civil, empresario, dirigente deportivo y político argentino líder del PRO (Propuesta Republicana).

En 2007 fue electo jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el período 2007-2011, siendo luego reelecto para el período 2011-2015. Desempeñó durante 12 años (1995-2007) el cargo de presidente del Club Atlético Boca Juniors. Por una resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ), nuevamente y de manera temporal asumió la presidencia de la entidad deportiva, desde el 27 de febrero hasta el 1 de junio de 2008, cuando ya había asumido el cargo de jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2003 fundó el partido Compromiso para el Cambio ―integrante de la alianza PRO (Propuesta Republicana)―, que preside desde entonces. Se desempeñó como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires entre 2005-2007, interrumpiendo su mandato para dedicarse a la campaña electoral para jefe de gobierno porteño, que finalmente ganó.

En 2011, Macri renovó su mandato por el 64,25% de los votos.

En 2015 fue electo Presidente de la Nación, tras derrotar en la instancia de balotaje al candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli

#Frases

Últimas Noticias de Mauricio Macri (Total : 51958 Notas )

Se cayó la cumbre de Santa Teresita y el PJ se quedó sin foto de unidad

Se cayó la cumbre de Santa Teresita y el PJ se quedó sin foto de unidad

Desde la derrota del 22 de noviembre de 2015, el peronismo comenzó un sinuoso camino de reconstrucción que incluye el espinoso ejercicio de hacer balances y limar viejos rencores que aún están a flor de piel. La intención de mostrar un PJ que abrece a todos los sectores no es una tarea sencilla, y la cancelación de la cumbre que se iba a realizar este sábado en Santa Teresita es una muestra clara.

Un buzón que no compró ni el Banco Nación

Un buzón que no compró ni el Banco Nación

El Nación no aceptó la quita del 98,87 por ciento de la deuda del Grupo Macri que avaló el Ministerio de Comunicaciones porque sus técnicos advirtieron que “no era conveniente” para la entidad. Coincidieron con el análisis de la fiscal Boquin.