Martín Lousteau

Biografía:

Ex Embajador en los Estados Unidos

Es un economista, político, diplomático y actual embajador argentino en los Estados Unidos. Se desempeñó como funcionario bonaerense durante el gobierno de Felipe Solá, incluyendo la presidencia del Banco de la Provincia de Buenos Aires antes de ser nombrado Ministro de Economía de Argentina, desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 24 de abril de 2008 durante la presidencia de Cristina Fernandez de Kirchner.

Fue Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Obtuvo su primer cargo electivo por el Frente UNEN en a las elecciones legislativas de Argentina de 2013. En 2015 fue candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el frente electoral ECO.

El 2 de diciembre de 2015, Martín Lousteau fue designado como Embajador en los Estados Unidos por el presidente electo Mauricio Macri.

#Frases

Últimas Noticias de Martín Lousteau (Total : 3575 Notas )

Macri critica la cuarentena desde Francia

Macri critica la cuarentena desde Francia

El diagnóstico de Macri fue por Zoom, reunido con la mesa ejecutiva de Juntos por el Cambio. Aclaró que ninguna de sus críticas eran para el Gobierno porteño. Rodríguez Larreta planteó su enojo porque incluyeron su firma en el comunicado de la semana pasada sobre la reforma judicial sin consultarlo. 

"Somos un país bicoalicionista"

Por: Jorge Fontevecchia. Dispuesta a entablar un diálogo con el Gobierno, la dirigente más dura del partido de Mauricio Macri considera que el gran dilema de la Argentina es la gobernabilidad. Cree que la existencia de dos coaliciones es un paso adelante. La agenda del PRO es más libertad y república. Y en eso, hay coincidencias en todo Juntos por el Cambio, incluyendo a Horacio Rodríguez Larreta.

Créditos y rebajas o anulación de impuestos, alternativas del plan de Rodríguez Larreta para reactivar la economía porteña

Créditos y rebajas o anulación de impuestos, alternativas del plan de Rodríguez Larreta para reactivar la economía porteña

"Si empezamos ya es una cosa. Si nos demoramos, la situación puede empeorar". La reflexión, salida de boca de un alto funcionario porteño, habla a las claras de la decisión del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, quien insiste ante los ministros que componen su gabinete en apurar los tiempos de un plan económico pospandemia que ayude a revitalizar muchos sectores afectados por la cuarentena, y que esté listo aún antes del final de las restricciones a la circulación y la cadena de contagios.

Una nueva era también comienza en la oposición

Una nueva era también comienza en la oposición

Una nueva etapa acaba de empezar. Después de cuatro meses, comienza a descongelarse la vida económica y social, pero también la cotidianidad política, en el área más habitada y más visibilizada de la Argentina. Por conveniencia o por necesidad, los gobernantes formalizaron la flexibilización que estaba ocurriendo de facto y amenazaba desbordarse sin remedio.