Martín Lousteau

Biografía:

Es un economista, político, diplomático y actual embajador argentino en los Estados Unidos. Se desempeñó como funcionario bonaerense durante el gobierno de Felipe Solá, incluyendo la presidencia del Banco de la Provincia de Buenos Aires antes de ser nombrado Ministro de Economía de Argentina, desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 24 de abril de 2008 durante la presidencia de Cristina Fernandez de Kirchner.

Fue Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Obtuvo su primer cargo electivo por el Frente UNEN en a las elecciones legislativas de Argentina de 2013. En 2015 fue candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el frente electoral ECO.

El 2 de diciembre de 2015, Martín Lousteau fue designado como Embajador en los Estados Unidos por el presidente electo Mauricio Macri.

#Frases

Últimas Noticias de Martín Lousteau (Total : 2871 Notas )

Vaca Muerta enamora, pero el ajuste pone a prueba el idilio

Vaca Muerta enamora, pero el ajuste pone a prueba el idilio

Es posible que Mauricio Macri visite en los próximos días Vaca Muerta para ratificar el valor político del enorme yacimiento de hidrocarburos no convencionales que promete poner a la Argentina en podio de los principales productores de gas y petróleo del mundo. La semana pasada hizo lo propio Javier Iguacel, devenido en activo militante de ese desarrollo. La duda es cuánto cuesta transitar ese camino y a quiénes albergará el prometido paraíso.

Con la excusa de la "herencia" agotada, golpea al Gobierno la primera recesión de la era Macri

Con la excusa de la

Con la hipótesis de la herencia recibida agotada, la primera recesión plena de Cambiemos golpea los números macroeconómicos del Gobierno en un año en el cual hasta los analistas más pesimistas proyectaban cerca de tres puntos de crecimiento del PIB. La historia reciente ratifica la economía “serrucho” que sufre el país: se trata de la quinta recesión en la última década.

La marca de la Bestia

La marca de la Bestia

Por: Luis Bruschtein.

Como personaje bíblico, Mauricio Macri lleva grabadas en la frente la tres letras malditas. Pero ahora una encuestadora cercana al gobierno afirma que el 75 por ciento de la sociedad –un gran porcentaje de los cuales lo votó– rechaza la decisión de reabrirle las puertas al FMI. 

El sueño del peronismo

El sueño del peronismo

La capa protectora de los gobernadores bonaerenses que los hace ser siempre presidenciables luego no alcanza para consumar la expectativa que se tiene de ellos.