Martín Lousteau

Biografía:

Es un economista, político, diplomático y actual embajador argentino en los Estados Unidos. Se desempeñó como funcionario bonaerense durante el gobierno de Felipe Solá, incluyendo la presidencia del Banco de la Provincia de Buenos Aires antes de ser nombrado Ministro de Economía de Argentina, desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 24 de abril de 2008 durante la presidencia de Cristina Fernandez de Kirchner.

Fue Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Obtuvo su primer cargo electivo por el Frente UNEN en a las elecciones legislativas de Argentina de 2013. En 2015 fue candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el frente electoral ECO.

El 2 de diciembre de 2015, Martín Lousteau fue designado como Embajador en los Estados Unidos por el presidente electo Mauricio Macri.

#Frases

Últimas Noticias de Martín Lousteau (Total : 2890 Notas )

La fórmula Carrió-Quintana y las rodillas de los intendentes

La fórmula Carrió-Quintana y las rodillas de los intendentes

A las urnas

Las elecciones 2019 ya están en el menú de todos los dirigentes políticos, sean oficialistas u opositores. Por eso, casi nadie escapa al armado de escenarios posibles para la disputa electoral y las candidaturas comienzan a cobrar vida con la danza de nombres para todas las categorías.

El gobierno devaluado

El gobierno devaluado

No consiguió incorporar ninguna cara nueva al reducido gabinete, ni tampoco convencer a “los mercados” con la promesa del “déficit cero”. Tras los anuncios, el dólar volvió a rozar los 40 pesos

De ilusiones también se vive

De ilusiones también se vive

A 33 meses de gobierno, Macri diseña un paquete de ajuste fiscal severo. Buscará evitar que el Fondo y los especuladores respondan con una nueva disparada del dólar que a su vez profundice la estampida de sus votantes

Macri relanza su gestión con un gabinete reducido y nuevas medidas

Macri relanza su gestión con un gabinete reducido y nuevas medidas

Fue otra jornada febril, con reuniones y llamadas dentro y fuera de la quinta de olivos. en ese contexto de tensión y nervios, en el que abundaron las versiones y los rumores sin confirmar, quedaron definidos los cambios en el gabinete y los anuncios económicos que el presidente mauricio macri dará hoy. será, afirmaron fuentes de la casa rosada, antes de la apertura de los mercados y con el objetivo de relanzar su gestión en el inicio de una semana clave para su futuro político y el de la coalición oficialista.

Cumbre en Olivos: margina Macri al radicalismo de la mesa chica y lo aleja del poder

Cumbre en Olivos: margina Macri al radicalismo de la mesa chica y lo aleja del poder

Luego de una semana crítica, en la que imperó la desconfianza a raíz de la profundización de la corrida cambiaria, Mauricio Macri cerró filas en la mesa chica y delineó las nuevas medidas para encauzar el rumbo del gobierno durante el cónclave en la Quinta de Olivos. No obstante, tensionó el vínculo con el radicalismo al prescindir de sus principales referentes. 

Vaca Muerta enamora, pero el ajuste pone a prueba el idilio

Vaca Muerta enamora, pero el ajuste pone a prueba el idilio

Es posible que Mauricio Macri visite en los próximos días Vaca Muerta para ratificar el valor político del enorme yacimiento de hidrocarburos no convencionales que promete poner a la Argentina en podio de los principales productores de gas y petróleo del mundo. La semana pasada hizo lo propio Javier Iguacel, devenido en activo militante de ese desarrollo. La duda es cuánto cuesta transitar ese camino y a quiénes albergará el prometido paraíso.

Con la excusa de la "herencia" agotada, golpea al Gobierno la primera recesión de la era Macri

Con la excusa de la

Con la hipótesis de la herencia recibida agotada, la primera recesión plena de Cambiemos golpea los números macroeconómicos del Gobierno en un año en el cual hasta los analistas más pesimistas proyectaban cerca de tres puntos de crecimiento del PIB. La historia reciente ratifica la economía “serrucho” que sufre el país: se trata de la quinta recesión en la última década.