Julio De Vido

Biografía:

Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 27 de diciembre de 1949. Se recibe de arquitecto (UBA) en 1974. Es el hombre de lealtad indiscutible del expresidente y de la presidenta Kirchner. En 1972, siendo aún estudiante de arquitectura, ingresa a ENTEL, como dibujante. Es allí donde se acerca al peronisto y al gremialismo para sólo un año después participar activamente en la Juventud Trabajadora Peronista (JTP). Antes del golpe de Estado de 1976, la empresa lo envía a Puerto San Julián, Santa Cruz pero recién fue en 1982 cuando se instala, con su familia, definitivamente en Río Gallegos. Es allí donde conoce a Néstor Kirchner. Fue Ministro de Economía y Obras Públicas de la provincia de Santa Cruz durante el período 1991-1999. Exdiputado provincial, en 1997. ExMinistro de Gobierno de la provincia de Santa Cruz y desde el 2003, cuando asume bajo la presidencia de Néstor Kirchner, se desempeña como Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. La presidenta Fernández de Kirchner lo confirma en el cargo en diciembre de 2011 que ocupó hasta diciembre de 2015.

Ex Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Últimas Noticias de Julio De Vido (Total : 16161 Notas )

Llamaron a indagatoria a un ex presidente del BTF en la causa de Lázaro Báez

Llamaron a indagatoria a un ex presidente del BTF en la causa de Lázaro Báez

Se trata del contador Jorge Norberto Cerrotta, quien ocupó varios cargos durante la gestión del ex gobernador Hugo Cóccaro. Está acusado de “apretar” al financista Federico Elaskar para que vendiera “La Rosadita”, la cueva donde se presume que pasaban los millones de Báez para ser lavados en el exterior. Cerrotta hizo de todo en la provincia: fue síndico de Renasa, denunciado por “incompatibilidad de funciones”, denunciante del “tope salarial”, agente de bolsa en una empresa familiar y hasta condenado por manejar en estado de ebriedad.

¿Fraude en la pavimentación del Camino de las Latas?

 ¿Fraude en la pavimentación del Camino de las Latas?

La Justicia investiga el grave deterioro de la Ruta Provincial 16, que respondería a maniobras fraudulentas en el proceso de la obra, realizada entre 2009 y 2013. La iluminación es escasa, falta sistema de seguridad vial y ya hubo accidentes fatales. Una verdadera “ruleta rusa” para conductores y vecinos de la zona.

El oficialismo en Diputados busca avanzar esta semana en el debate sobre los fueros parlamentarios

El oficialismo en Diputados busca avanzar esta semana en el debate sobre los fueros parlamentarios

El proyecto busca facilitar el accionar de la Justicia cuando disponga allanamientos a propiedades de legisladores nacionales, luego de la controversia generada el año pasado cuando el ex ministro de Planificación kirchnerista y actual diputado del FPV-PJ, Julio De Vido, se amparó en esa herramienta para impedir que se ingrese a uno de sus domicilios.