Julio De Vido

Biografía:

Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 27 de diciembre de 1949. Se recibe de arquitecto (UBA) en 1974. Es el hombre de lealtad indiscutible del expresidente y de la presidenta Kirchner. En 1972, siendo aún estudiante de arquitectura, ingresa a ENTEL, como dibujante. Es allí donde se acerca al peronisto y al gremialismo para sólo un año después participar activamente en la Juventud Trabajadora Peronista (JTP). Antes del golpe de Estado de 1976, la empresa lo envía a Puerto San Julián, Santa Cruz pero recién fue en 1982 cuando se instala, con su familia, definitivamente en Río Gallegos. Es allí donde conoce a Néstor Kirchner. Fue Ministro de Economía y Obras Públicas de la provincia de Santa Cruz durante el período 1991-1999. Exdiputado provincial, en 1997. ExMinistro de Gobierno de la provincia de Santa Cruz y desde el 2003, cuando asume bajo la presidencia de Néstor Kirchner, se desempeña como Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. La presidenta Fernández de Kirchner lo confirma en el cargo en diciembre de 2011 que ocupó hasta diciembre de 2015.

Ex Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Últimas Noticias de Julio De Vido (Total : 16846 Notas )

Juicio a la economía de Macri

Juicio a la economía de Macri

Por: Jorge Fontevecchia. En la época del virreinato, cuando estaban por terminar su mandato, a los gobernantes y funcionarios públicos de alto rango se les practicaba un juicio de residencia en el que se hacía una revisión de todo lo actuado para evaluar el grado de cumplimiento de las responsabilidades que habían asumido al comenzar su gestión.

Por Vaca Muerta, el país vuelve a exportar petróleo regularmente

Por Vaca Muerta, el país vuelve a exportar petróleo regularmente

En febrero pasado, la petrolera bajo control estatal YPF hizo la primera exportación de petróleo de Vaca Muerta. Fue a Bahamas, representó 489.000 barriles y casi US$29 millones. La Argentina no exportaba petróleo crudo de la Cuenca Neuquina desde el año 2009. Y la segunda exportación de crudo la hizo Vista, la petrolera de Miguel Galuccio, ex presidente y CEO de YPF y allegado al kirchnerismo.

Díaz Paralta: “A muchos les cuesta asumir el riesgo petrolero que implica Vaca Muerta”

Díaz Paralta: “A muchos les cuesta asumir el riesgo petrolero que implica Vaca Muerta”

El responsable de liderar Arenas Argentinas del Paraná, la empresa que el grupo belga Jan de Nul creó con el objetivo de elaborar arena para fracking a partir de la que extrae del dragado del río Paraná. La planta, con capacidad para 150.000 toneladas anuales, está en Diamante, Entre Ríos, y emplea a 35 personas. Mendocino, de 50 años, es ingeniero en Petróleo con 25 años de carrera en el sector