Julio De Vido

Biografía:

Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 27 de diciembre de 1949. Se recibe de arquitecto (UBA) en 1974. Es el hombre de lealtad indiscutible del expresidente y de la presidenta Kirchner. En 1972, siendo aún estudiante de arquitectura, ingresa a ENTEL, como dibujante. Es allí donde se acerca al peronisto y al gremialismo para sólo un año después participar activamente en la Juventud Trabajadora Peronista (JTP). Antes del golpe de Estado de 1976, la empresa lo envía a Puerto San Julián, Santa Cruz pero recién fue en 1982 cuando se instala, con su familia, definitivamente en Río Gallegos. Es allí donde conoce a Néstor Kirchner. Fue Ministro de Economía y Obras Públicas de la provincia de Santa Cruz durante el período 1991-1999. Exdiputado provincial, en 1997. ExMinistro de Gobierno de la provincia de Santa Cruz y desde el 2003, cuando asume bajo la presidencia de Néstor Kirchner, se desempeña como Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. La presidenta Fernández de Kirchner lo confirma en el cargo en diciembre de 2011 que ocupó hasta diciembre de 2015.

Ex Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Últimas Noticias de Julio De Vido (Total : 16821 Notas )

Díaz Paralta: “A muchos les cuesta asumir el riesgo petrolero que implica Vaca Muerta”

Díaz Paralta: “A muchos les cuesta asumir el riesgo petrolero que implica Vaca Muerta”

El responsable de liderar Arenas Argentinas del Paraná, la empresa que el grupo belga Jan de Nul creó con el objetivo de elaborar arena para fracking a partir de la que extrae del dragado del río Paraná. La planta, con capacidad para 150.000 toneladas anuales, está en Diamante, Entre Ríos, y emplea a 35 personas. Mendocino, de 50 años, es ingeniero en Petróleo con 25 años de carrera en el sector

De operaciones, enfermedades y sicarios

Por: Joaquín Morales Solá. A veces, las palabras no significan nada. Otras veces significan mucho. Consignemos entonces algunas palabras potencialmente dramáticas. Es habitual en los tribunales escuchar la referencia a una eventual participación de sicarios en el caso que involucra al fiscal Carlos Stornelli

Panorama Político Platense: Garro quiere repetir la elección anterior, y la oposición hace nuevo intento de unidad

Panorama Político Platense: Garro quiere repetir la elección anterior, y la oposición hace nuevo intento de unidad

El intendente Julio Garro participó activamente de un almuerzo con sus pares bonaerenses, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. Dicen que vino entusiasmado y pidió acelerar a sus funcionarios. La oposición peronista hace un nuevo intento de unidad, quieren PASO como articuladora, aunque sospechan de un dedo cada vez con menos fuerza, y se preparan ante un eventual corrimiento de Cristina Kirchner del juego tras una semana negra y el testeo sobre Daniel Scioli.

Corrupción y lavado de dinero, las denuncias contra las empresas que financiarán "la obra más importante de la historia del Puerto Quequén"

Corrupción y lavado de dinero, las denuncias contra las empresas que financiarán

La empresa belga Jan De Nul es salpicada en los cuadernos de la corrupción, a través de su participación en Hidrovía S.A. El Banco Macro, otro de quienes pondrán la plata, fue acusado por una de las jueza de la causa Ciccone por evadir controles antilavado. Ambas, junto al BICE, serán las que garanticen la obra promocionada por Arturo Rojas.

El video del "gran fraude kirchnerista" en YPF que molesta a los Eskenazi

El video del

Acuciados por numerosas investigaciones judiciales, los Eskenazi, exdueños deYPF , demandaron a un pequeño accionista de la petrolera por daños morales. Ricardo Paz Herrera los había denunciado por irregularidades ante la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Securities Exchange Commission (SEC) de Nueva York. En 2016 publicó en YouTube el video "YPF, El Gran Fraude K", que se viralizó. 

Causa Odebrecht - Aysa: procesaron a empresarios y ex funcionarios y fijaron embargos por 511 millones de pesos

Causa Odebrecht - Aysa: procesaron a empresarios y ex funcionarios y fijaron embargos por 511 millones de pesos

El ex ministro Julio De Vido, su mano derecha Roberto Baratta, el ex secretario de Obras Públicas José López, los empresarios Aldo Roggio, Carlos Wagner y Tito Biagini, y los ex directivos Carlos Ben y Raúl Biancuzzo fueron procesados por los sobornos que se habría pagado en la causa conocida como Odebrecht-Aysa. El juez federal Sebastián Casanellotambién procesó a otras seis personas como cómplices del delito y dictó embargos por 511 millones de pesos.

La agenda que hace temblar al Gobierno

La agenda que hace temblar al Gobierno

Jubilaciones, prisiones preventivas, blanqueo de capitales y dos casos de re-reelecciones a gobernador son algunos de los asuntos pendientes del máximo tribunal. PáginaI12 reconstruyó en qué estado están las causas y cómo podrían resolver los supremos.

Iba a pasar

Iba a pasar

Iba a pasar: un empresario denunció al fiscal Carlos Stornelli por pedir coimas millonarias en la causa de las fotocopias de los cuadernos; Techint acusó a Mauricio Macri por atentar contra la propiedad; acusaron a 92 intendentes y citaron a indagatoria a Cristina Kirchner y a más de cien ex funcionarios y empresarios y la Justicia ordenó cerrar la cuenta por la que C5N, el único canal de televisión opositor, pagaba los salarios de sus trabajadores. Hay más “iba a pasar” en el mundo: otra condena sin pruebas y por “íntima convicción” contra Lula en Brasil.