Jorge Triaca

Biografía:

Economista argentino, que ejerció como diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representando al PRO.

En 2015 fue nombrado Ministro de Trabajo por Mauricio Macri.

#Frases

Últimas Noticias de Jorge Triaca (Total : 3248 Notas )

Las diez verdades de Jorge Triaca

Las diez verdades de Jorge Triaca

El actual secretario de Trabajo y Empleo, Jorge Triaca , estuvo en el programaDestino , conducido por Dolores Cahen D'Anvers en LN+ y respondió sus "10 verdades" sobre la política del país, la flexibilización laboral, el sindicalista Hugo Moyano, e incluso sobre qué implicó que familiares suyos hayan trabajado en el Gobierno al mismo tiempo que él.

La CGT lanza el paro con el pedido de un plan antidespidos

La CGT lanza el paro con el pedido de un plan antidespidos

Como nunca antes desde que Mauricio Macri llegó a la presidencia, el atomizado rompecabezas sindical se unificará fugazmente para presionar por un cambio de rumbo económico y rechazar el pacto entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) . Así, con la adhesión del transporte público de pasajeros y de una amplia mayoría de sectores sindicales que hasta ahora habían reaccionado de manera dispersa, la CGT activará mañana el cuarto paro general contra la gestión de Cambiemos.

El paro de la CGT, recargado por la crisis y la dura interna sindical

El paro de la CGT, recargado por la crisis y la dura interna sindical

Pasaron tres meses desde el último paro nacional. En junio, la escalada del dólar -que recién en la última semana pareció dejar atrás la taquicardia- mostraba el perfil de una crisis que se fue agravando. Los jefes sindicales, entonces con internas en aumento, transitan ahora un camino de virtual fractura. Parece claro que el Gobierno y la CGT están frente al cuadro más delicado desde el inicio de la gestión macrista: el paro del martes próximo expone así una foto ampliada de los factores que tensan la misma cuerda.

 

Un asado frustrado entre un ministro y la CGT

Un asado frustrado entre un ministro y la CGT

En la sede del sindicato de la Sanidad esperaban anteanoche a Dante Sica , el flamante ministro de Producción y Trabajo, con un asado que finalmente nadie comió. El encuentro furtivo con la cúpula de la CGT se desactivó cuando el secretario de Trabajo, Jorge Triaca , comprobó que los gremialistas no pensaban dar marcha atrás con la huelga general del martes próximo, que será la cuarta contra la gestión de Mauricio Macri .