Ismael Passaglia

Biografía:

Actual intendente de San Nicolás (Partido Justicialista), 2da sección electoral.

Nació en San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires, el 6 de marzo de 1947.

Se recibió como Médico Cirujano en la Universidad Nacional de Córdoba a los 22 años.

Ingresó, por concurso, el 2 de febrero de 1971 al Hospital Zonal General de Agudos "San Felipe", de San Nicolás, como cirujano de guardia.

Se desempeñó, hasta el 10 de diciembre de 2001 y durante 14 años como director del Hospital Zonal General de Agudos "San Felipe", de San Nicolás.

Fue Subsecretario del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (1989/1991), durante la gestión del doctor Ginés González García.

En el período 1997/2001, ejerció como Concejal del Justicialismo en San Nicolás.

En octubre de 2001 fue electo Diputado Provincial por el Partido Justicialista y juró como legislador el 10 de diciembre del mismo año.

Convocado por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, se desempeñó como Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires desde el 22 de enero de 2002 al 10 de diciembre de 2005.

El 23 de octubre de 2005 fue electo diputado Provincial por el Frente por la Victoria, por la sección electoral segunda.

Juró como Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el 10 de diciembre de 2005.

En el 2009 renueva su mandato en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

En 2011 se postula a la intendencia de San Nicolás y derrota en las urnas por más de 20 puntos a Gustavo Díaz Bancalari, sucediendo en el cargo a Marcelo Carignani.

Últimas Noticias de Ismael Passaglia (Total : 1431 Notas )

En dos meses estará funcionando la central termoeléctrica construída en General Rojo

En dos meses estará funcionando la central termoeléctrica construída en General Rojo

El intendente interino Manuel Passaglia y los titulares de las áreas municipales de Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Económico, visitaron el predio recostado sobre el kilómetro 16 de la Ruta 188 donde se construye la central termoeléctrica que inyectará 150 megavatios a la red energética. El intendente interino ponderó los “grandes beneficios” que el emprendimiento traerá a San Nicolás. Estiman que la central estará operativa en 60 días.

Passaglia y la inundación en La Emilia: Prometió obras y criticó la ayuda con "intereses partidarios"

Passaglia y la inundación en La Emilia: Prometió obras y criticó la ayuda con

El intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, inauguró este fin de semana las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. En un pasaje de su discurso se refirió a La Emilia, la localidad duramente afectada por las inundaciones el último verano. Prometió "las obras que sean necesarias". Además agradeció la solidaridad de los vecinos que está "lejos de intereses partidarios", en clara referencia al kirchnerismo. Luego pidió licencia y se la aprobaron.

Rubén Andino asumió en la Defensoría del Pueblo

Rubén Andino asumió en la Defensoría del Pueblo

Quien fuera director de Seguridad del intendente Passaglia asumió ayer como nuevo delegado de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, cuyo titular es Guido Lorenzino. Hoy debutará en sus funciones presentando un pedido de informes a la Municipalidad sobre la sanción económica que le habría impuesto a la Empresa Vercelli por el incumplimiento del servicio de transporte de pasajeros.

Hoy se firma el convenio que permitirá traer carreras universitarias a San Nicolás

Hoy se firma el convenio que permitirá traer carreras universitarias a San Nicolás

Hoy estará en nuestra ciudad el rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires para formalizar un convenio marco de colaboración con el municipio. Se trata del primer paso muy importante para el desembarco en San Nicolás de la oferta académica de la UNNOBA, hasta tanto se apruebe en el Congreso la ley creando la Universidad con sede en nuestra ciudad.

Cerró Expoagro 2017, "la primera exposición de la nueva era de los agronegocios en la Argentina"

Cerró Expoagro 2017,

Así calificaron los organizadores a la megamuestra del campo que cerró el sábado, luego de que el jueves un temporal impidiera su desarrollo. Aseguran que pasaron más de 145 mil personas por el predio de San Nicolás, donde, según anunciaron, estarán "al menos 15 años". Estiman ventas del orden del 50 por ciento por encima del año pasado y hablan de "más de 20 mil millones de pesos en créditos para la compra de maquinaria agrícola".