Ismael Passaglia

Biografía:

Actual intendente de San Nicolás (Partido Justicialista), 2da sección electoral.

Nació en San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires, el 6 de marzo de 1947.

Se recibió como Médico Cirujano en la Universidad Nacional de Córdoba a los 22 años.

Ingresó, por concurso, el 2 de febrero de 1971 al Hospital Zonal General de Agudos "San Felipe", de San Nicolás, como cirujano de guardia.

Se desempeñó, hasta el 10 de diciembre de 2001 y durante 14 años como director del Hospital Zonal General de Agudos "San Felipe", de San Nicolás.

Fue Subsecretario del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (1989/1991), durante la gestión del doctor Ginés González García.

En el período 1997/2001, ejerció como Concejal del Justicialismo en San Nicolás.

En octubre de 2001 fue electo Diputado Provincial por el Partido Justicialista y juró como legislador el 10 de diciembre del mismo año.

Convocado por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, se desempeñó como Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires desde el 22 de enero de 2002 al 10 de diciembre de 2005.

El 23 de octubre de 2005 fue electo diputado Provincial por el Frente por la Victoria, por la sección electoral segunda.

Juró como Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el 10 de diciembre de 2005.

En el 2009 renueva su mandato en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

En 2011 se postula a la intendencia de San Nicolás y derrota en las urnas por más de 20 puntos a Gustavo Díaz Bancalari, sucediendo en el cargo a Marcelo Carignani.

Últimas Noticias de Ismael Passaglia (Total : 1400 Notas )

La posible suspensión de Expo Agro pone en riesgo la política productiva del interior bonaerense

La posible suspensión de Expo Agro pone en riesgo la política productiva del interior bonaerense

Los organizadores de la tradicional muestra Expo Agro, que este año se realizará entre el 7 y el 10 de marzo en San Nicolás, están dudando sobre la conveniencia de llevar adelante el encuentro en un distrito fuertemente cuestionado desde los ámbitos políticos y con un malhumor social generalizado producto de los problemas de la gestión local.

“Ultimaremos detalles del plan hídrico de San Nicolás”

“Ultimaremos detalles del plan hídrico de San Nicolás”

El Vicegobernador llegó hoy a la tarde a la ciudad en su recorrida regional por las inundaciones. Daniel Salvador se reunió con el Intendente Ismael Passaglia. Arribó acompañado de los Ministros de Agroindustria y de Desarrollo Social. La Provincia se comprometió a asistir a los damnificados por el temporal y también a incluir a huertas y campos analizando situaciones particulares. El zanjón San Nicolás, forma parte del presupuesto bonaerense. Durante esta semana, el jefe de gobierno local y funcionarios mantendrán un encuentro en La Plata por la problemática.

Interna de ex felipistas trabó el ingreso de un peronista al Gobierno nacional

Interna de ex felipistas trabó el ingreso de un peronista al Gobierno nacional

El Secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, le cerró la puerta a Ismael Passaglia para que se incorporara al Gobierno Nacional, tras una sugerencia en ese sentido del ministro del interior. Lopetegui y Passaglia fueron ministros durante la gobernación de Felipe Solá. Los aperturistas sońaban con abrir una puerta para el posterior ingreso de otros peronistas, que incluso harían más ruido