Ismael Passaglia

Biografía:

Actual intendente de San Nicolás (Partido Justicialista), 2da sección electoral.

Nació en San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires, el 6 de marzo de 1947.

Se recibió como Médico Cirujano en la Universidad Nacional de Córdoba a los 22 años.

Ingresó, por concurso, el 2 de febrero de 1971 al Hospital Zonal General de Agudos "San Felipe", de San Nicolás, como cirujano de guardia.

Se desempeñó, hasta el 10 de diciembre de 2001 y durante 14 años como director del Hospital Zonal General de Agudos "San Felipe", de San Nicolás.

Fue Subsecretario del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (1989/1991), durante la gestión del doctor Ginés González García.

En el período 1997/2001, ejerció como Concejal del Justicialismo en San Nicolás.

En octubre de 2001 fue electo Diputado Provincial por el Partido Justicialista y juró como legislador el 10 de diciembre del mismo año.

Convocado por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, se desempeñó como Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires desde el 22 de enero de 2002 al 10 de diciembre de 2005.

El 23 de octubre de 2005 fue electo diputado Provincial por el Frente por la Victoria, por la sección electoral segunda.

Juró como Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el 10 de diciembre de 2005.

En el 2009 renueva su mandato en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

En 2011 se postula a la intendencia de San Nicolás y derrota en las urnas por más de 20 puntos a Gustavo Díaz Bancalari, sucediendo en el cargo a Marcelo Carignani.

Últimas Noticias de Ismael Passaglia (Total : 1363 Notas )

El Peronismo en Cambiemos

El Peronismo en Cambiemos

El oficialismo llegó al poder con la idea de la renovación y la “nueva política”. Sin embargo, Nación y Provincia, parecen transitar dos realidades y estilos diferentes a la hora de encarar armado y estragia político-electoral. La aplicación del "cambio" luego de casi 30 años de poder del PJ bonaerense es un camino difícil. Vidal, en principio, decidió no descuidar "lo peronista" en el día a día. Las elecciones de 2017 en la mira.

Lacunza blanqueó a intendentes de Cambiemos que está estudiando reeditar el fondo para municipios

Lacunza blanqueó a intendentes de Cambiemos que está estudiando reeditar el fondo para municipios

“Aparentemente aparecería”, confesó un asistente a la reunión, que brindó algunos pormenores no del todo alentadores. Es que, los 7 mil millones de 2016 se convertirían en 5 mil en 2017, lo cual, sumado al efecto de una inflación del orden de 40 por ciento, significa un recorte significativo. Unos 50 intendentes de Cambiemos se reunieron hoy en Lobos con el ministro de Economía, Hernán Lacunza, en una cumbre que combinó análisis político y gestión con énfasis en el debate del Presupuesto provincial, demorado en la Legislatura bonaerense.

El Ejecutivo trabaja en un Presupuesto que ronda los 1350 millones

El Ejecutivo trabaja en un Presupuesto que ronda los 1350 millones

El próximo jueves tendrá lugar la última de las sesiones ordinarias prevista en el calendario legislativo 2016 del Honorable Concejo Deliberante. Aunque el período ordinario podría ser prorrogado en virtud de que aún restan tratar temas muy importantes, entre ellos, el proyecto de Presupuesto 2017 como también el de Fiscal y Tariafaria, expedientes sobre los cuales el Departamento Ejecutivo viene trabajando desde hace varias semanas.

San Nicolás: Implementarán la tarjeta SUBE para el transporte público

San Nicolás: Implementarán la tarjeta SUBE para el transporte público

Fue tras un convenio firmado entre el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el Intendente Ismael Passaglia. Hace un año habían intentado implementarla pero la empresa que presta el servicio, Vercelli Hermanos, se negaba a invertir nuevamente dinero ya que tiempo atrás lo habían realizado en el sistema Mi Boleto. El Gobierno dará en comodato las máquinas necesarias para que San Nicolás, como otras grandes ciudades del país, pueda tener el Sistema Único de Boleto Electrónico. 

Por decisión de Passaglia, el Grupo Clarín tiene el monopolio de cable en San Nicolás

Por decisión de Passaglia, el Grupo Clarín tiene el monopolio de cable en San Nicolás

Finalmente parece que el enredo que mantuvo en velo a la vecina ciudad de San Nicolás sobre el tendido de cables aéreos que, a partir de la ordenanza 7.776 del año 2009 beneficiaba a Cablevisión, va a llegando a su fin. Es que el intendente interino, Manuel Passaglia (que remplazó a Ismael Passaglia hasta el pasado martes cuando retomó sus funciones), decidió derogar esa ordenanza tras las constantes presiones del Concejo Deliberante.

Aborto no punible: Internas en el gabinete de Vidal

Aborto no punible: Internas en el gabinete de Vidal

La gobernadora debió retrotraer la decisión de adherir al protocolo nacional que firmó Zulma Ortíz, quien habría actuado sin consultar. Conte Grand y De la Torre, los máximos detractores. El peso de la Iglesia en la “marcha atrás”. Toma fuerza la salida de la Ministra de Salud y su reemplazo por un peronista.

La polémica se coló en la sesión especial: Los concejales ratificaron denuncia por falso llamado

La polémica se coló en la sesión especial: Los concejales ratificaron denuncia por falso llamado

Si bien el pedido de licencia del intendente Ismael Passaglia era el único tema previsto en la agenda de la sesión especial celebrada en el día de ayer, se coló la polémica desatada tras la denuncia presentada en Fiscalía General por parte de la presidenta del Cuerpo legislativo, Agustina Gruffat, en relación al llamado telefónico de una persona hablando en nombre del Concejo Deliberante.

La Provincia trabaja en la adhesión a la ley Pyme nacional

La Provincia trabaja en la adhesión a la ley Pyme nacional

El subsecretario de la Pequeña y Mediana empresa del Ministerio de la Producción bonaerense, Federico Zin, sostuvo que “ha pasado la peor parte de la película y se puede comenzar el camino del crecimiento”. “Esta ley Pyme es sumamente esperada y traerá grandes beneficios al sector”, estimaron desde la Federación de Comercio e Industria local