Diego Santilli: "Los argentinos estamos hartos de no poder soñar con más seguridad y más trabajo"

Diego Santilli:

El actual vicejefe de Gobierno porteño se presentó formalmente como candidato este jueves en City Bell, con Julio Garro como anfitrión.

Diego Santilli lanza su precandidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, por Juntos. Se presenta en La Plata, territorio en el que Juntos por el Cambio juega de local porque desde 2015 es gobernada por Julio Garro, del mismo espacio político que el segundo de Horacio Rodríguez Larreta.

El actual vicejefe de Gobierno porteño estuvo acompañado de Graciela Ocaña, que secunda en la boleta a Santilli. Se prevé que completen la lista Juan Manuel López y Marcela Campagnoli, Gerardo Milman, Natalia Villa y Hernán Lombardi.

“Podemos transformar la provincia de Buenos Aires. Hagámoslo y hagámoslo juntos”, dijo Santilli. Su discurso estuvo centrado en la seguridad y la educación. “Los argentinos estamos hartos de no poder soñar con más seguridad y más trabajo. Queremos decir basta”, afirmó.

En la presentación de la campaña estuvo presente Rodríguez Larreta, que impulsó la bajada de su segundo a la provincia de Buenos Aires. Además de Patricia Bullrich, Lilita Carrió y el integrante de la Auditoría General de la Nación (AGN) y referente del Peronismo Republicano Miguel Ángel Pichetto.

En las gradas estaba Jorge Macri, intendente de Vicente López, a quien Larreta le agradeció haber bajado su candidatura para apoyar a Santilli. “Quiero destacar mucho el gesto de Jorge, con quien construimos esta alternativa”, dijo el jefe de gobierno porteño.

Los otros intendentes presentes eran Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Ezequiel Galli (Olavarría), Ismael Passaglia (San Nicolás), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús) Pablo Petreca (Junín) y Héctor Gay (Bahía Blanca).

En las gradas estaban además la senadora Gladys González, los diputados Cristian Ritondo, Toty Flores y Waldo Wolff, los exministros Alejandro Finocchiaro y Hernán Lombardi, el ex intendente de Quilmes Martiniano Molina, el senador provincial Roberto Costa y el referente de Tigre Segundo Cernadas, entre otros invitados especiales.

Santilli competirá en las elecciones primarias del 12 de septiembre con el neurocientífico Facundo Manes, precandidato a diputado nacional por el radicalismo que arma una lista que incluiría extrapartidarios del GEN y del peronismo.

Comentá la nota