Bernarda Balestra: “El objetivo es seguir transitado el camino de las cuentas claras y la transparencia”

Bernarda Balestra: “El objetivo es seguir transitado el camino de las cuentas claras y la transparencia”

En el despacho del intendente Manuel Passaglia, el pleno del Gabinete municipal acompañó la presentación formal de Bernarda Balestra como nueva Secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad de San Nicolás.

 El jefe comunal estuvo acompañado por el saliente funcionario Miguel Battaggia, Agustina Gruffat (Gobierno), Darío Gritti (Obras Públicas), Mirna Bottazzi (Salud), Carlos Capra (Gestión Ciudadana) y Francisco Buchara (Desarrollo Productivo), lo cual se puede leer como un visible respaldo del equipo de gestión a la joven funcionaria que asumirá el lunes al frente de una de las áreas de mayor complejidad en materia de administración pública.

“Cuando Miguel [Battaggia] se hizo cargo de la secretaría de Economía y Hacienda la Municipalidad estaba prácticamente quebrada, llena de deudas. Había que hacer un gran esfuerzo para poder pagar los sueldos a fin de mes”, afirmó Passaglia. “A partir de entonces no sólo se logró normalizar las obligaciones corrientes sino que se avanzó muchísimo en la obra pública que la ciudad necesitaba. Miguel Battaggia tuvo mucho que ver en ese proceso, como cada uno de los funcionarios que forman o formaron parte de este equipo”, añadió el titular del Ejecutivo, que dirigiéndose a Battaggia le agradeció la dedicación que le brindara a la función que desempeñara desde el 12 de diciembre de 2011.

Passaglia destacó que Balestra venía siendo parte del equipo de gestión desde hace un año y medio. “No pensamos que las designaciones tengan que tener un sentido político sino que lo que evaluamos son las capacidades de cada una de las personas que deben asumir responsabilidades en la administración municipal. En ese punto, estamos convencidos que Bernarda Balestra tiene formación y mucho potencial para la función que le tocará cumplir ahora”, completó Passaglia.

Desburocratización“El objetivo es seguir el camino que Miguel Battaggia ha transitado en todos estos años donde las cuentas claras marcaron un recorrido de transparencia absoluta”, dijo Balestra, a su turno. “A partir de mi perfil como ingeniera, voy a trabajar en los procesos de mejora continua y en la optimización de las distintas gestiones a fin de lograr mayor agilidad administrativa. El desafío es simplificar los trámites”, resumió la flamante secretaria.

Finalmente, Battaggia agradeció al intendente Manuel Passaglia como también a Ismael Passaglia y al resto del Gabinete por el acompañamiento de todos estos años. “Siento que he formado parte de un equipo muy sólido, que logró avanzar en la transformación de la ciudad a partir de la respuesta de los vecinos. Íntimamente creo que esta gestión ha logrado recuperar la confianza del vecino que estaba descreído de la clase dirigente a partir del incumplimiento de las promesas que se hacían”, aseguró Battaggia, que además expresó el “apoyo incondicional” a Bernarda Balestra, su sucesora en el cargo que desempeñará hasta hoy viernes. “Ella sabe que encontrará en mi un compañero y un amigo a disposición de sus requisitorias”, completó Battaggia.

Comentá la nota