Flores entre Aníbal Fernández, Alperovich y Manzur

Flores entre Aníbal Fernández, Alperovich y Manzur

El Jefe de Gabinete lanzó su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires

Rodeado de intendentes, legisladores y funcionarios del gobierno nacional y provincial, Aníbal Fernández lanzó ayer su precandidatura a gobernador con la promesa de "dar batalla en octubre para volver a ser gobierno". Fue en un multitudinario acto y un enfático discurso en el hotel NH Tango del centro porteño.

 

El acto de lanzamiento contó con la presencia de un importante grupo de intendentes sciolistas y kirchneristas, pero también participaron el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, el jefe de gabinete provincial Alberto Pérez, y los ministros de Justicia, Julio Alak, y de Educación, Alberto Sileoni.

Según se pudo saber, Aníbal cuenta con el apoyo de José Ottavis. El diputado provincial fue uno de los promotores de su candidatura y su estrategia es aprovechar el peso político del jefe de Ministros para meter candidatos en la Legislatura. Durante el acto se pudo ver a varios legisladores de La Cámpora ubicados detrás de los funcionarios del gobierno provincial.

Con las banderas de la Argentina y de la provincia de Buenos Aires de fondo, frente a un atril con dos micrófonos, el jefe de Gabinete nacional formalizó su precandidatura con un encendido discurso. "Haremos lo que tengamos que hacer. Voy a ser gobernador de la provincia de Buenos Aires y desde este momento me hago cargo de defender sus intereses. Entre todos somos invencibles compañeros. Yo soy pollo de tu huevo, provincia de Buenos Aires", clamó.

Antes de comenzar el discurso, mediante un video, varios gobernadores manifestaron su adhesión a la candidatura del jefe de Ministros. Entre ellos Jorge Capitanich (Chaco), Eduardo Fellner (Jujuy), José Luis Gioja (San Juan), José Alperovich (Tucumán), Maurice Closs (Misiones), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Luis Beder Herrera (La Rioja), y Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero).

También acompañaron los senadores Miguel Angel Pichetto, Juan Manuel Abal Medina, Marcelo Fuentes y Ruperto Godoy, y los diputados Carlos Kunkel, Mario Oporto, Héctor Recalde y José María Díaz Bancalari. Pero quizás el respaldo más sorpresivo fue el de Diego Maradona, que cerró el video de mensajes de apoyo de los gobernadores, asegurando que "desde cualquier parte del mundo voy a estar haciendo fuerza para que Aníbal sea gobernador de la provincia de Buenos Aires".

"Voy a ser el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Aspiro con esta definición, que no es ni antojadiza, que se pasa de revoluciones, hacer un gran gobierno provincial", dijo Aníbal en su discurso. A muy pocos metros lo apludían los intendentes Patricio Mussi (Berazategui) y Fernando Espinoza (La Matanza), quines también buscarán suceder a Daniel Scioli por el sillón de La Plata.

Aníbal fustigó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por haber propuesto la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. "Nos dicen que van a eliminar la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, que en realidad debiera llamarse impuestos a los sueldos altos. Nos dicen que van a eliminar las retenciones y que van a pagar a los buitres", indicó Fernández, a lo que se preguntó: "¿Con qué lo van a tapar?". El jefe de Gabinete llamó a Macri "conejo negro" y en tono de broma aseguró que "ni los magos lo hacen trabajar".

En otro tramo de su mensaje, Fernández también cargó contra el jefe de la UCR y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, al afirmar que "regaló el partido de pies y manos a los conservadores". 

Al término del acto, Fernández fue consultado sobre la figura del ex ministro de Salud d ela Nación, hoy candidato a gobernador , Juan Manzur y como se presenta el cuadro político y cuáles serán los acompañamientos.

“Las provincias tienen su línea propia, por eso no sirve mucho que yo opine. Yo sé quien es Juan Manzur y sé lo que puede dar. Voy a estar incondicionalmente al lado suyo compartiendo a la par”, dijo el funcionario.

Por otra parte, el Jefe de Gabinete también tuvo unas líneas vinculadas a la figura de Domingo Amaya y su decisión de presentarse en las próximas elecciones por fuera del Frente para la Victoria

“Si no se siente cómodo y se va a jugar en otro palo, esas no son las reglas de juego”. “Él fue quien decía que no hay que sacar los pies del plato, por eso no lo entiendo”, finalizó Fernández.

Comentá la nota