El Consejo de la Magistratura iniciará este jueves el debate de una propuesta del oficialismo que apunta a ocupar puestos claves del Poder Judicial
El Consejo de la Magistratura iniciará este jueves el debate de una propuesta del oficialismo que apunta a ocupar puestos claves del Poder Judicial
Desde fines de los "90 que no se presentaban comicios tan reñidos para la conducción del partido y de las Juntas.
El gobernador de San Juan es el peronista que mejor le ganó a Cambiemos. De ignoto a presidenciable. Cristina. El nuevo PJ y el frente que armará. Macri: respeto y diferencias.
Los cambios jubilatorios, la Responsabilidad Fiscal, el consenso fiscal fueron aprobados anoche en el Senado. Duras críticas del kirchnerismo, puntanos y los progresistas
En la gestión uñaquista sostienen que el nuevo cálculo para los aumentos de los haberes previsionales que acordó el macrismo con el senador justicialista Miguel Pichetto es perjudicial para los jubilados.
El miércoles jurarán los nuevos legisladores en el recinto. Será el regreso de Cristina a la Cámara alta luego de una década de ausencia. Habrá otros dos ex presidentes en la ceremonia.
Son Ruperto Godoy y Marina Riofrío. Aún no se define qué lugar tendrán.
Será integrada por 16 miembros, sólo 6 legisladores, pero aumenta la representación de jueces y abogados.
El embajador Alberto D’Alotto asistió ayer a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y dijo que la intención es comenzar el próximo verano.
Hizo un planteo ante el tribunal que debe juzgarlo. Dijo que fue arbitrario el proceso ante el Consejo de la Magistratura.
El diputado nacional Pablo Tonelli aseguró que el kirchnerismo "especuló hasta último momento" con el caso Freiler y sostuvo que "la votación fue legal y legítima".
El integrante del Consejo de la Magistratura habló de la movida que terminó con la suspensión del camarista.
Gendarmería tiene acceso al expediente porque fue aceptada como parte en la investigación. No se maneja la hipótesis que quiere imponer Seguridad y que vincula al joven con un episodio en Epuyen.
Sugirió que el titular de la Corte favoreció al oficialismo al demorar la jura del senador Pais
Se acuso al presidente de la Corte de demorar la jura del senador Pais para que no pudiera participar de la votación.
Macri le dijo a su equipo que está contento porque la gente lo apoyó pese a que la economía no arranca.
La lista del Gobernador le sacó casi 20 puntos a Cambiemos.
El kirchnerismo sumó presión en amparo contra el PRO por una jugada de la UCR que cubrió vacante de su bloque con Negri.
"Hay una liga de gobernadores que tiene el poder real en el país"
A partir de hoy, los partidos políticos y frentes electorales que compiten por las seis bancas que están en juego en el Congreso Nacional comenzarán a desplegar sus herramientas de campaña para captar el voto de los sanjuaninos con el fin de elegir a los candidatos que pasarán a la general de octubre.
A pesar de que dos fallos judiciales determinaron que Ruperto Godoy debía ser excluido del Consejo de la Magistratura por no poseer su título de abogado, el PJ le dio un fuerte respaldo a su continuidad como senador.
Uno de los camaristas que falló en contra del senador Godoy es el hermano del operador Javier Fernández. Y un hombre de su entorno asesora a Rodolfo Urtubey, posible sucesor.
El legislador sanjuanino apeló la decisión de la Justicia en su contra. Su salida es uno de los objetivos del Gobierno para lograr la mayoría
Por decisión de la Justicia, el senador nacional Ruperto Godoy dejará su lugar por no poseer título de abogado.
Los candidatos del gobernador Uñac le sacan 23 puntos de ventaja a sus perseguidores, las figuras de Cambiemos.
Por su parte, el oficialismo sólo pone en juego tres escaños propios y el de un aliado.
Los candidatos a senadores son: Rubén Uñac y Cristina López de Abarca. Mientras los que buscan su lugar en la Cámara Baja son: el actual ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, la diputada nacional Daniela Castro y Luis Rueda.
El ex gobernador sólo logró meter a una diputada en segundo lugar. Encabeza Rubén Uñac
El gobernador Sergio Uñac, líder del espacio oficialista, no confirmó ningún nombre. “Estamos cerrando los acuerdos con los espacios que integran el frente, sólo resta un pasito más”, afirmó.
El actual Ministro de Desarrollo Humano y el Bloquista irán en la lista para ocupar bancas en la cámara baja.