Diego Maradona

Biografía:

Diego Armando Maradona (Lanús, Argentina, 30 de octubre de 1960) es un exfutbolista y director técnico argentino.

Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo calificado por muchos futbolistas y exfutbolistas, por periodistas y prensa en general, por personalidades, técnicos y relacionados a entes deportivos y admiradores del fútbol en general, como el mejor futbolista de la historia, asimismo ha sido catalogado como el mejor jugador de la historia de los mundiales, ha sido elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obtuvo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.

Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto con la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección consiguió la Copa Mundial de 1986, el subcampeonato en la Copa Mundial de 1990 y el Mundial Juvenil de 1979. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoles, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución.

Desde el 28 de marzo del 2009 y hasta el último partido disputado en Mundial de Sudáfrica, el 3 de julio de 2010, se desempeñó como Director Técnico de la Selección de fútbol de Argentina.

Sus éxitos deportivos se vieron muchas veces empañados por su adicción a las drogas, que lo afectó tanto en su carrera futbolística, a través de las suspensiones impuestas por diversas federaciones futbolísticas, como en su salud, ya que en varias oportunidades debió ser internado en terapia intensiva debido a afecciones relacionadas con sus adicciones. Además, se vio involucrado en varios hechos judiciales de diversa índole, entre los que se encuentran el arresto en abril de 1991 por posesión de cocaína y la condena, en 1999, a dos años de prisión en suspenso por agredir a varios fotógrafos con un rifle de aire comprimido en 1994.

Entre las diversas actividades que realizó Maradona fuera del campo de juego a lo largo de su vida, se destacan su labor de conductor televisivo, tanto en Italia como en Argentina y su desempeño como vicepresidente de la Comisión de Fútbol del Club Atlético Boca Juniors entre junio de 2005 y agosto de 2006. Asimismo, fue protagonista de gran cantidad de documentales y películas de ficción. Su figura ha sido motivo de las más variadas referencias en la cultura popular argentina y napolitana.

Últimas Noticias de Diego Maradona (Total : 2251 Notas )

La verdadera guerra del Presidente con el kirchnerismo atrincherado

La verdadera guerra del Presidente con el kirchnerismo atrincherado

A cada uno de sus interlocutores Alberto Fernández le cuenta todo lo que padece por obra de Cristina Kirchner. "Te lo advertí, se van a quedar con el peronismo en Buenos Aires", le recordó una de las personas a las que invitó recientemente a Olivos. También le vaticinó una futura derrota y alertó que el kirchnerismo bonaerense no le dará apoyo para su reelección.

 

«La prioridad es que este año haya escolaridad y presencialidad para todos y todas los jóvenes argentinos», dijo el presidente en Morón

«La prioridad es que este año haya escolaridad y presencialidad para todos y todas los jóvenes argentinos», dijo el presidente en Morón

El presidente Alberto Fernández aseguró que «la prioridad es que este año haya escolaridad y presencialidad para todas y todos los jóvenes argentinos», al encabezar este mediodía, en el partido bonaerense de Morón, el lanzamiento de la campaña nacional «Nos vacunamos para ir a la escuela» y recorrer un Punto Progresar del programa de becas que busca que adolescentes de todo el país que hayan dejado de cursar su secundario se reincorporen.

Alberto Fernández presentó la campaña nacional "Nos vacunamos para ir a la escuela"

Alberto Fernández presentó la campaña nacional

El presidente Alberto Fernández presentó la campaña nacional "Nos vacunamos para ir a la escuela", que será implementada por el Ministerio de Salud en conjunto con el de Educación, y que tendrá el objetivo central de vacunar contra el covid-19 a la mayor cantidad posible de niños, docentes y no docentes, durante las cinco semanas que quedan antes del comienzo del ciclo lectivo 2022.

El mensaje de Alberto Fernández al FMI: “Tenemos derecho a crecer como nosotros queremos”

El mensaje de Alberto Fernández al FMI: “Tenemos derecho a crecer como nosotros queremos”

"Nuestra pelea con el Fondo Monetario, por más que algunos se disgusten, es para decir firmemente que queremos tener derecho a crecer nosotros según nosotros creemos cómo debemos crecer. Debemos recordar que cuando los ajustes llegaron, nuestro pueblo padeció", dijo el Presidente al lanzar en Morón una campaña de vacunación para garantizar la presencialidad plena de los chicos durante el ciclo lectivo 2022.

Sergio Palazzo: «No sólo que no niego, sino que reafirmo mi adscripción al liderazgo que ejerce Cristina Fernández dentro de la coalición de gobierno»

Sergio Palazzo: «No sólo que no niego, sino que reafirmo mi adscripción al liderazgo que ejerce Cristina Fernández dentro de la coalición de gobierno»

Radical, sindicalista y diputado electo, Sergio Palazzo ratifica su adhesión al liderazgo de Cristina, considera que Alberto Fernández es la síntesis del Frente de Todos y que las discrepancias internas no son tema para preocuparse. Pondera que la crítica de «los propios» hace a fortalecer al oficialismo. Anticipa que dejará de tener una participación intensa en Independiente para privilegiar su rol de legislador y a la Bancaria.