Diego Maradona

Biografía:

Diego Armando Maradona (Lanús, Argentina, 30 de octubre de 1960) es un exfutbolista y director técnico argentino.

Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo calificado por muchos futbolistas y exfutbolistas, por periodistas y prensa en general, por personalidades, técnicos y relacionados a entes deportivos y admiradores del fútbol en general, como el mejor futbolista de la historia, asimismo ha sido catalogado como el mejor jugador de la historia de los mundiales, ha sido elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obtuvo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.

Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto con la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección consiguió la Copa Mundial de 1986, el subcampeonato en la Copa Mundial de 1990 y el Mundial Juvenil de 1979. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoles, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución.

Desde el 28 de marzo del 2009 y hasta el último partido disputado en Mundial de Sudáfrica, el 3 de julio de 2010, se desempeñó como Director Técnico de la Selección de fútbol de Argentina.

Sus éxitos deportivos se vieron muchas veces empañados por su adicción a las drogas, que lo afectó tanto en su carrera futbolística, a través de las suspensiones impuestas por diversas federaciones futbolísticas, como en su salud, ya que en varias oportunidades debió ser internado en terapia intensiva debido a afecciones relacionadas con sus adicciones. Además, se vio involucrado en varios hechos judiciales de diversa índole, entre los que se encuentran el arresto en abril de 1991 por posesión de cocaína y la condena, en 1999, a dos años de prisión en suspenso por agredir a varios fotógrafos con un rifle de aire comprimido en 1994.

Entre las diversas actividades que realizó Maradona fuera del campo de juego a lo largo de su vida, se destacan su labor de conductor televisivo, tanto en Italia como en Argentina y su desempeño como vicepresidente de la Comisión de Fútbol del Club Atlético Boca Juniors entre junio de 2005 y agosto de 2006. Asimismo, fue protagonista de gran cantidad de documentales y películas de ficción. Su figura ha sido motivo de las más variadas referencias en la cultura popular argentina y napolitana.

Últimas Noticias de Diego Maradona (Total : 2187 Notas )

Terminó el año pero (todavía) no la pesadilla

Terminó el año pero (todavía) no la pesadilla

Es muy probable que el presidente Alberto Fernández deba enfrentarse al problema de la segunda ola de contagios al igual que ocurrió en Europa. ¿Qué hacer frente al crecimiento exponencial del número de casos positivos y cómo evitar que eso se multiplique en los destinos turísticos? Por Ernesto Tenembaum.

El Gabinete de Cristina

Carta mediante y con micrófono en mano, la Vicepresidenta hizo públicas sus diferencias con funcionarios y funcionarias del equipo nacional. Cuáles son los nombres que la dos veces Presidenta busca borrar de un plumazo.

Andreotti y Massa inauguraron el túnel de la calle Martín Rodríguez, que lleva el nombre de Diego Maradona

Andreotti y Massa inauguraron el túnel de la calle Martín Rodríguez, que lleva el nombre de Diego Maradona

El nuevo paso bajo nivel se realizó con fondos municipales y es el séptimo túnel en total que tiene la ciudad. Es de doble circulación y permite el paso de vehículos de emergencias como ambulancias y dotaciones de bomberos de mediano porte. La inauguración estuvo encabezada por el jefe comunal y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Massa: "A la pobreza se la derrota con trabajo, educación y distribución del ingreso"

Massa:

El presidente de Diputados estuvo junto al intendente de San Fernando, Juan Andreotti, en la inauguración del paso a nivel "Diego Armando Maradona". Allí destacó la importancia del trabajo y la educación para poner al país en pie. Asimismo, valoró la obra en homenaje al mítico futbolista: "Esta obra es una demostración de que cuando hay pasión por hacer y amor por la ciudad, las cosas se pueden hacer".

El presupuesto tiene fecha y está cerquita, pero Kicillof no piensa aflojar más de la cuenta

El presupuesto tiene fecha y está cerquita, pero Kicillof no piensa aflojar más de la cuenta

"Esperamos que cuanto antes la Legislatura pueda aprobarlo y podamos tener un Presupuesto. Si así no sucede seguiremos trabajando como este año, nosotros no vamos a bajar los brazos", señalaba el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, a finales de la semana pasada. Mañana sesionan Diputados y Senadores. Las diferencias son apenas detalles. Pero hay que recordar que esta negociación es la puerta de entrada al año electoral.