Últimas Noticias de Entidad Binacional Yacyretá (EBY) (Total : 24 Notas )

Con el estreno de la seccional Cambyretá se inició el traspaso para el futuro Parque Nacional Iberá

Con el estreno de la seccional Cambyretá se inició el traspaso para el futuro Parque Nacional Iberá

Habilitaron ayer la nueva seccional de guardaparques en el portal Norte de acceso a los esteros. Las obras fueron solventadas por el Gobierno Provincial y la EBY. Este acto también fue un gesto simbólico de la transferencia de las primeras 23 mil hectáreas que Conservation Land Trust (CLT) donó para el sistema de áreas protegidas nacionales. 

La autovía Santa Ana-San Ignacio se hará e 2017 con una inversión de 400 millones de pesos

La autovía Santa Ana-San Ignacio se hará e 2017 con una inversión de 400 millones de pesos

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich vino a Posadas para dejar inaugurado este mediodía los cuatro puentes que atraviesan el arroyo El Zaimán y también ratificar el comienzo el año próximo de la construcción de la autovía que unirá Santa Ana con San Ignacio con una inversión prevista de 400 millones de pesos.

Inauguran nuevos puentes sobre el arroyo Zaimán

Inauguran nuevos puentes sobre el arroyo Zaimán

Este jueves, a las 11, se realizará el acto oficial de inauguración de los cuatro puentes sobre el arroyo Zaimán, en la ruta nacional N° 12, con la presencia del ministro de Transportes de la Nación, Guillermo Dietrich, el titular de la EBY Humberto Schiavoni, el administrador general de Vialidad Nacional Javier Iguacel, además de autoridades del Poder Ejecutivo provincial y municipal.

Schiavone a Yacyretá: Corrientes avalaría su eventual designación

Schiavone a Yacyretá: Corrientes avalaría su eventual designación

La posible designación de Humberto Schiavone, presidente del PRO, en la dirección de la Entidad Binacional Yacyretá es bien vista por el Gobierno de Corrientes, pues en su anterior gestión en la EBY Schiavoni mantuvo los fondos de Yacyretá en el Banco de Corrientes en beneficio de la entidad financiera provincial en plena crisis.

Alerta por posible crecida del Paraná

Alerta por posible crecida del Paraná

La Entidad Binacional Yacyretá emitió un alerta temprana por la situación hidrológica en la cuenca del Paraná y comunicó, que de cumplirse las precipitaciones pronosticadas, la altura podría acercarse o incluso superar los niveles de alerta en Corrientes. 

Thomas redobló la apuesta contra Corrientes: “parece que le hubiera tomado el período glaciar, desde que recuerdo todo sigue igual"

Thomas redobló la apuesta contra Corrientes: “parece que le hubiera tomado el período glaciar, desde que recuerdo todo sigue igual

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) argentino, Oscar Thomas, volvió a embestir contra Corrientes, y en particular contra el Gobierno Provincial. “Parece que le hubiera tomado el período glaciar, desde que recuerdo siguen igual”, dijo por nuestra Provincia, al comparar con otras de la región. Y cargó contra los gobernantes: “gobiernan como en una estancia y los intendentes son peones, los municipios que están más lejos de Corrientes capital más olvidados están”

Por varias obras, el intendente de Itatí rubricó un convenio marco con la EBY

Por varias obras, el intendente de Itatí rubricó un convenio marco con la EBY

Desde la Entidad ya se habían comprometido a ejecutar una serie de trabajos para la localidad pero ayer se formalizó con la firma de un acuerdo entre el jefe comunal y el organismo binacional.Ya están los proyectos y sólo resta que se habilite el uso de los fondos para: sumar carriles al acceso, iluminarlo y refaccionar el espacio público con la correspondiente reubicación de los puesteros.

Yacyreta "advierte" crecida de los ríos Iguazú y Paraná y "apertura de compuertas"?

Yacyreta

"No obstante lo anterior, y de cumplirse los resultados de las previsiones meteorológicas para la primera mitad de la semana, los escenarios derivados de considerar dichos resultados están indicando que los caudales del río Paraná a la altura de Yacyreta, luego de experimentar una baja durante los próximos días, podrían llegar nuevamente alrededor de los 20.000 / 22.000 m3/s", relata en un párrafo principal el comunicado oficial de la EBY.