La EBY financiará obra eléctrica en Ituzaingó

La EBY financiará obra eléctrica en Ituzaingó

El Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá aprobó el pliego de bases y condiciones y el llamado a licitación pública para financiar una mega obra.

En la reunión plenaria de ayer, que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá aprobó el pliego de bases y condiciones y el llamado a licitación pública para financiar la mega obra de "Distribución de sistema eléctrico de media y baja tensión, zona centro, de la ciudad de Ituzaingó".

"Es una obra $461.000.000, equivalente a 2.367.614 millones de dólares, que abarcará todo el casco cítrico y modernizará por completo el servicio eléctrico pensando en el desarrollo de Ituzaingó para las próximas décadas", explicó la presidente del Consejo de Administración de Yacyretá, Ana Almirón.

Destacó que esta nueva inversión de $461.000.000 para Ituzaingó, "se suma a otras grandes inversiones que la EBY viene haciendo para el desarrollo económico, industrial y turístico de Ituzaingó como las dos estaciones transformadoras, del Parque Industrial y la ET Ituzaingó Norte, habilitadas el año pasado con una inversión de $500.000.000. Otros aportes en redes de agua, cloaca, infraestructura púbica y recursos turísticos que está haciendo Yacyretá en la ciudad".

Almirón detalló que las gestiones para el financiamiento se iniciaron en el último trimestre del 2022. Ahora se ejecutará por convenio con la Municipalidad de Ituzaingó.

Comentá la nota