Yacyretá entrega maquinarias a las Asociaciones Civiles

Yacyretá entrega maquinarias a las Asociaciones Civiles

En el marco de los Convenios de Cooperación Mutua, la Entidad Binacional Yacyretá realizó la entrega de maquinarias, como motoguadañas, a Asociaciones Civiles y Cooperativas de Trabajo que realizan sus actividades de desmalezamiento en los barrios EBY.

La entrega contó con la presencia del Subjefe DOC, el doctor Adrián Bellone, así como el coordinador de Políticas Sociales, el licenciado Darío Martos, quienes compartieron una charla con los presentes para fortalecer el acompañamiento a los proyectos que se vienen ejecutando.

La entrega de maquinarias fue complementada con una capacitación a cargo de un equipo especializado en el manejo y uso de ésta, a fin de realizar una tarea segura y controlada.Generación récord

La Entidad Binacional Yacyretá durante el mes de octubre ha registrado un récord de generación mensual desde el inicio de la operación comercial de la Central en septiembre de 1994.

Como resultado de la fuerte inversión que realiza el Gobierno Nacional destinado a la modernización y rehabilitación del Parque Generador, la Central alcanzó los siguientes valores netos: CHY 2.054.657,5 MWh suministrando al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) de 1.969.07 MWh y al SINP de 85.587,7 MWh.

Yacyretá a través del Programa Estratégico tiene como objetivo la puesta en valor del parque generador de la Central, manteniendo las prestaciones originales del equipamiento y sosteniendo la potencia instalada como así también extendiendo la vida útil de todo el parque de generación de energía renovable luego de 30 años de generación sostenida.

Comentá la nota