La EBY entregó al municipio de Candelaria una nueva planta potabilizadora de agua

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, entregó al intendente de Candelaria una planta potabilizadora para ampliar y readecuar el sistema de agua potable en el área urbana de ese municipio.

 

“Esta obra es vital para Candelaria y para nosotros, desde Yacyretá, es prioridad atender la demanda de los vecinos y aportar en la mejora de su calidad de vida”, dijo Goerling.

 

Al completarse los trabajos de construcción y tras las pruebas y capacitación del personal, la EBY traspasó al municipio la planta potabilizadora de agua potable.

 

EL intendente municipal, Daniel Luna, firmó el acta que fue entregada por el sub jefe del departamento de obras complementarias de la EBY, Enrique Díaz Esmendi, junto con la información técnica de la obra.

 

Las obras fueron realizadas con el objetivo de asegurar la provisión de agua a toda la localidad, que en los últimos años tuvo un gran crecimiento demográfico. Para ello se hizo la toma de agua cruda del río Paraná, con el sistema de bombeo, una moderna planta potabilizadora con capacidad de producción de 400 metros cúbicos por hora, una cisterna de hormigón armado de 900 metros cúbicos de capacidad y sus equipamientos electromecánicos, con oficinas, depósitos y laboratorio. Además se construyó un tanque elevado de hormigón armado de 500 metros cúbicos de capacidad, que permitirá el suministro de agua potable a la red urbana.

 

Las obras incluyeron nuevas redes de distribución de agua potable en varios sectores de Candelaria y la conexión a la red existente de la cooperativa, prestataria del servicio, con las correspondientes válvulas y llaves.

Comentá la nota