Horacio Cartes

Biografía:

Nacido en Asunción, 5 de julio de 1956.

Político, empresario y dirigente deportivo paraguayo. Actualmente es presidente de la República del Paraguay, por el Partido Colorado.

Estudió en los colegios Goethe, Internacional y Cristo Rey. Luego viajó a Estados Unidos para proseguir sus estudios, siguiendo la orientación de su padre, Ramón Telmo Cartes Lind, representante de Cessna para el Paraguay. Hizo carrera técnica en Tulsa Oklahoma de Powerplant - Spartan School of Aero (motores de aviación) con una pasantía en la Cessna - Wichita, Kansas.

Luego en el año 1989, tras su regreso al Paraguay, funda Cambios Amambay, que posteriormente en el año 1992 se convierte en el Banco Amambay. En el año 1994 ingresa como socio en Tabacalera del Este SA, propietaria de la marca de cigarrillos Palermo, y en 1996 forma "Tabacos del Paraguay SA". En el 2001, adquiere la Licorería Acosta, y la misma pasa a denominarse Bebidas del Paraguay, productora de los productos Pulp, y Puro Sol, como además, la representación de varias otras marcas internacionales.

Además del sector empresarial, Horacio Cartes también se ha desempeñado como dirigente deportivo. En el año 2001 asume como presidente del Club Libertad, en cuyo mandato se obtiene un tetracampeonato, además de llegar a las semifinales de la Copa Libertadores de América en 2006. Un año antes, con motivo del centenario de la institución, se remodela totalmente el estadio ubicado en el barrio Las Mercedes, de Asunción, más conocido como Tuyucuá y pasa a denominarse Estadio Dr. Nicolás Leoz, con una capacidad para 10.000 espectadores.

Asimismo, ejerció el cargo de director de selecciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol, durante las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2010, torneo en que la Selección de fútbol de Paraguay avanzó hasta los cuartos de final.

Su incursión en la política se da en el 2009, año en el que se afilia al Partido Colorado. En noviembre del 2010 funda el Movimiento Honor Colorado junto a otros políticos colorados. En marzo de 2011, en las elecciones para Presidente del partido, resulta ganadora la Senadora Lilian Samaniego perteneciente a su movimiento y posteriormente se suman a su proyecto político, el Movimiento Progresista Colorado, liderado por el ex presidente del Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.

El 9 de diciembre de 2012 sale victorioso en las elecciones primarias internas del partido, en las que venció al candidato del movimiento Frente Para La Victoria, Javier Zacarías Irún, convirtiéndose así en el candidato oficial de la Asociación Nacional Republicana para el cargo de Presidente de la República en las elecciones generales del 2013. Irún reconoció la victoria de Cartes y se puso a disposición del candidato del Partido Colorado, lo que fue fundamental para la unidad partidaria con miras a las elecciones.

Finalizadas las elecciones internas del Partido Colorado, Horacio Cartes y Javier Zacarías Irún iniciaron una serie de reuniones; comenzando con Luis Alberto Castiglioni y otros líderes del Partido Colorado en busca de la unidad de cara a las elecciones de abril.

El 21 de abril de 2013 es elegido como Presidente de la República del Paraguay, para gobernar el país hasta el año 2018.

Últimas Noticias de Horacio Cartes (Total : 525 Notas )

Horacio Cartes, ex presidente de Paraguay y también el patrón de los alimentos

Horacio Cartes, ex presidente de Paraguay y también el patrón de los alimentos

Dirige un grupo económico que lleva su apellido y que cuenta con más de 70 empresas de diferentes rubros que incluyen bancos y tabacaleras. Sin embargo, es más famoso por su protagonismo en la política nacional y también en el mundo del deporte, además de estar en el centro de investigaciones por supuesto lavado de dinero y vínculos con el narco. Entre los múltiples negocios que conduce hay un área dedicada a alimentos ultraprocesados y cadenas de comida rápida.

 

Avión venezolano: Un show que por ahora no encuentra delitos ni acusados

Avión venezolano: Un show que por ahora no encuentra delitos ni acusados

Las sospechas lanzadas sobre la nave de Emtrasur por ahora no se condicen con los hechos determinados por las autoridades. No hay pedidos de captura sobre los tripulantes iraníes. Las inspecciones realizadas por las fuerzas de seguridad no hallaron irregularidades de ningún tipo. La nave siempre estuvo bajo control satelital. El paso por Ciudad del Este se produjo durante otro vuelo, hace un mes, y fue para retirar una carga de cigarrillos provista por Horacio Cartes, expresidente paraguayo y amigo de Mauricio Macri.

 

¿Qué fue a hacer Mauricio Macri a Paraguay?

¿Qué fue a hacer Mauricio Macri a Paraguay?

Macri fue y vino en el día en un avión privado. Lo recibió el expresidente Cartes, sin tapabocas y a los abrazos. Se reunió también con el presidente Abdo. Su custodio, miembro de la Federal, no comunicó la salida del país. 

 

La capitalidad de Jerusalem encuentra apoyos en América Latina

La capitalidad de Jerusalem encuentra apoyos en América Latina

 Paraguay abrió su embajada en Jerusalén este lunes; Guatemala lo hizo la semana anterior. Ambos países, en pocos días, han secundado el controvertido paso dado por Estados Unidos. Honduras también ha anunciado que adoptará pronto la misma medida. Esto convierte a Latinoamérica en la región en la que, al margen del aliado estadounidense, la plena capitalidad de Jerusalén ha encontrado de momento el único apoyo.