Axel Kicillof

Biografía:

Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. 

Nacido el 25 de septiembre de 1971. Economista argentino, docente e investigador

Cursó su carrera en la Universidad de Buenos Aires donde se graduó como Licenciado y Doctor en Economía. Fue docente universitario en las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales de la UBA; y además en diversos cursos de grado y postgrado. En la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA militaba en la agrupación entonces independiente, TNT. Es miembro de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora.

En el año 2011 fue designado Subgerente General de Aerolíneas Argentinas. , y ese mismo año fue nombrado Director de Siderar en representación de las acciones que el Estado argentino -a través de la ANSES- posee en dicha empresa.

Con el inicio del segundo mandato de la Dra.Cristina Fernández de Kirchner como Presidenta de la Nación, fue designado Secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

El lunes 16 de abril de 2012, la Presidente Cristina Fernández envió el proyecto de Ley para declarar de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos; por lo que se declaraba de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51% del patrimonio de YPF SA representado por igual porcentaje de las acciones clase D de dicha empresa pertenecientes a Repsol YPF SA5

Para asegurar el normal funcionamiento de la empresa y la preservación de sus activos y patrimonio, se estableció por decreto 530/12 la intervención transitoria de YPF S.A. por 30 días, que estuvo encabezada por el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y Kicillof, como subinterventor.

Finalmente, el 4 de mayo de 2012 la Cámara de Diputados de la Nación aprobó con 208 votos afirmativos, 32 en contra y 5 abtenciones la Ley 26741 que declara de interés público el abastecimiento de hidrocarburo. En la primera Asamblea que realiza la companía con mayoría accionaria estatal, Axel Kicillof es designado Director titular por las acciones Clase A en representación del Estado Nacional

Desde el 20 de noviembre de 2013 hasta el 10 de diciembre de 2015, se desempeñó como ministro de Economía de la Nación, sucediendo a Hernán Lorenzino en el cargo.

Ex diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires.

#Frases

Últimas Noticias de Axel Kicillof (Total : 11052 Notas )

Axel Kicillof: "Ahora que son oposición, no traten de obligarnos a hacer macrismo"

Axel Kicillof:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó en muy duros términos la "herencia" de su antecesora María Eugenia Vidal y se manifestó satisfecho con lo hecho hasta hoy por su gestión. Kicillof le concedió una extensa entrevista al periodista y actual director de Radio Provincia, Marcelo Figueras, que se publicó en el portal El Cohete a la luna. Aquí, las principales declaraciones. 

Kicillof sobre la gestión de Vidal: “Estuvo a cargo un equipo que no quería al Estado”

Kicillof sobre la gestión de Vidal: “Estuvo a cargo un equipo que no quería al Estado”

El gobernador de la provincia asegura que se “sorprende a cada paso que da” sobre la “desidia” de la anterior gestión. Puntualiza el caso de las vacunas que no se entregaron y se vencieron o el caso de la deuda que se tomó para no ser invertida en la producción. “Uno a veces se pregunta qué elemento de desidia, de maldad o de ideología estuvo operando”, expresó.

La confianza de Costa: "No tengo dudas de que acá a cuatro años la provincia va a estar mejor"

La confianza de Costa:

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, afirmó no tener dudas de que cuando finalice la gestión del gobernador Axel Kicillof, dentro de cuatro años, "la provincia va a estar mejor". No escatimó en críticas contra la administración de María Eugenia Vidal e insistió en advertir sobre el "endeudamiento insostenible" que dejó la exgobernadora.

La plata y la rosca: Cuándo las necesidades se cruzan

La plata y la rosca: Cuándo las necesidades se cruzan

En tiempos de crisis financiera, un grupo de intendentes radicales busca que la Provincia los ayude. En el medio de las negociaciones, emergieron las urgencias del oficialismo por encontrar un mejor escenario legislativo. Los rumores tienen peso propio. En tanto, los alcaldes oficialistas aguardan un gesto.

Alberto bajo “fuego amigo”

Alberto bajo “fuego amigo”

Por derecha y por izquierda, los cuestionamientos más duros contra Alberto Fernández no surgieron de la oposición, sino de su propio espacio político. No es una sorpresa que haya tensiones dentro de un frente que, como indica su nombre, tenía como prioridad sumar a “todos” y no la coherencia ideológica.

Esquizofrenias argentinas

Esquizofrenias argentinas

Por: Jorge Fontevecchia. “Se desconoce la causa exacta de la esquizofrenia, pero es posible que tenga que ver con una combinación de factores genéticos y ambientales“ (Mayo Clinic). Desde Darwin sabemos que los factores ambientales influyen sobre los factores genéticos haciendo perdurar aquellos que se adapten al ambiente.