Axel Kicillof

Biografía:

Nacido el 25 de septiembre de 1971. Economista argentino, docente e investigador

Cursó su carrera en la Universidad de Buenos Aires donde se graduó como Licenciado y Doctor en Economía. Fue docente universitario en las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales de la UBA; y además en diversos cursos de grado y postgrado. En la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA militaba en la agrupación entonces independiente, TNT. Es miembro de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora.

En el año 2011 fue designado Subgerente General de Aerolíneas Argentinas. , y ese mismo año fue nombrado Director de Siderar en representación de las acciones que el Estado argentino -a través de la ANSES- posee en dicha empresa.

Con el inicio del segundo mandato de la Dra.Cristina Fernández de Kirchner como Presidenta de la Nación, fue designado Secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

El lunes 16 de abril de 2012, la Presidente Cristina Fernández envió el proyecto de Ley para declarar de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos; por lo que se declaraba de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51% del patrimonio de YPF SA representado por igual porcentaje de las acciones clase D de dicha empresa pertenecientes a Repsol YPF SA5

Para asegurar el normal funcionamiento de la empresa y la preservación de sus activos y patrimonio, se estableció por decreto 530/12 la intervención transitoria de YPF S.A. por 30 días, que estuvo encabezada por el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y Kicillof, como subinterventor.

Finalmente, el 4 de mayo de 2012 la Cámara de Diputados de la Nación aprobó con 208 votos afirmativos, 32 en contra y 5 abtenciones la Ley 26741 que declara de interés público el abastecimiento de hidrocarburo. En la primera Asamblea que realiza la companía con mayoría accionaria estatal, Axel Kicillof es designado Director titular por las acciones Clase A en representación del Estado Nacional

Desde el 20 de noviembre de 2013, se desempeña como Ministro de Economía de la Nación, sucediendo a Hernán Lorenzino en el cargo.

#Frases

Últimas Noticias de Axel Kicillof (Total : 8737 Notas )

La fórmula Carrió-Quintana y las rodillas de los intendentes

La fórmula Carrió-Quintana y las rodillas de los intendentes

A las urnas

Las elecciones 2019 ya están en el menú de todos los dirigentes políticos, sean oficialistas u opositores. Por eso, casi nadie escapa al armado de escenarios posibles para la disputa electoral y las candidaturas comienzan a cobrar vida con la danza de nombres para todas las categorías.

Según Iguacel: “Los precios de los combustibles están bajos”

Según Iguacel: “Los precios de los combustibles están bajos”

Hoy llenar un tanque de nafta en la Ciudad de Buenos Aires, por citar un caso, cuesta entre $1500 y $2000. Eso es barato en el país del secretario de Gobierno de Energía, Javier Iguacel. “Los precios de los combustibles están más bajos que nunca en su historia”, repitió durante algunos diálogos radiales en estos días y plasmó hoy en una entrevista que le hizo el diario ‘El Cronista Comercial’, donde afirmó que por tal motivo no buscará evitar subas.

La provincia en piloto automático hasta fin de año

La provincia en piloto automático hasta fin de año

La política bonaerense ingresó esta semana en la tensa calma que precede al huracán, que podría extenderse hasta febrero o marzo del año que viene si el gobierno de María Eugenia Vidal logra alcanzar los acuerdos de gobernabilidad necesarios, o terminarse abruptamente en apenas un par de semanas si por la profundización del ajuste o por la intransigencia del peronismo esos acuerdos no son alcanzados.

Exclusivo: el documento que identifica a Berni, Kicillof y Baratta como lobistas en la central de Río Turbio

Exclusivo: el documento que identifica a Berni, Kicillof y Baratta como lobistas en la central de Río Turbio

Además de haber sido funcionarios kirchneristas, Sergio Berni, Axel Kicillof, Roberto Baratta, Osvaldo Ramini y Néstor Prades tienen otra cosa en común: todos aparecen identificados como lobistas de distintas empresas en un denuncia interna de la empresa Isolux Corviam sobre las irregularidades en la construcción de la central térmica de Río Turbio.