Axel Kicillof

Biografía:

Nacido el 25 de septiembre de 1971. Economista argentino, docente e investigador

Cursó su carrera en la Universidad de Buenos Aires donde se graduó como Licenciado y Doctor en Economía. Fue docente universitario en las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales de la UBA; y además en diversos cursos de grado y postgrado. En la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA militaba en la agrupación entonces independiente, TNT. Es miembro de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora.

En el año 2011 fue designado Subgerente General de Aerolíneas Argentinas. , y ese mismo año fue nombrado Director de Siderar en representación de las acciones que el Estado argentino -a través de la ANSES- posee en dicha empresa.

Con el inicio del segundo mandato de la Dra.Cristina Fernández de Kirchner como Presidenta de la Nación, fue designado Secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

El lunes 16 de abril de 2012, la Presidente Cristina Fernández envió el proyecto de Ley para declarar de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos; por lo que se declaraba de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51% del patrimonio de YPF SA representado por igual porcentaje de las acciones clase D de dicha empresa pertenecientes a Repsol YPF SA5

Para asegurar el normal funcionamiento de la empresa y la preservación de sus activos y patrimonio, se estableció por decreto 530/12 la intervención transitoria de YPF S.A. por 30 días, que estuvo encabezada por el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y Kicillof, como subinterventor.

Finalmente, el 4 de mayo de 2012 la Cámara de Diputados de la Nación aprobó con 208 votos afirmativos, 32 en contra y 5 abtenciones la Ley 26741 que declara de interés público el abastecimiento de hidrocarburo. En la primera Asamblea que realiza la companía con mayoría accionaria estatal, Axel Kicillof es designado Director titular por las acciones Clase A en representación del Estado Nacional

Desde el 20 de noviembre de 2013, se desempeña como Ministro de Economía de la Nación, sucediendo a Hernán Lorenzino en el cargo.

Últimas Noticias de Axel Kicillof (Total : 8413 Notas )

Macri, Massa y la trampa del poder total o el helicóptero

Macri, Massa y la trampa del poder total o el helicóptero

Ya nada será igual. En la noche del martes, cuando los diputados opositores sumaron los 140 votos necesarios para darle media sanción a su proyecto de rebaja de Ganancias, quedó claro que la campaña electoral para las legislativas del 2017 había comenzado. 

Macri acusó recibo de la derrota

Macri acusó recibo de la derrota

El Presidente dijo que los opositores que frenaron su proyecto de Ganancias son "una pesadilla". Pidió tener "memoria", pero no recordó ni una palabra de su promesa de eliminar el impuesto. Desde Cambiemos ya hablan de un posible veto.

El giro discursivo del Gobierno por Ganancias: del relato zen a la dureza

El giro discursivo del Gobierno por Ganancias: del relato zen a la dureza

El día había empezado más bien distendido. Al mediodía, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, abrió sus oficinas para festejar los 69 años de Jaime Durán Barba, acompañado por Mauricio Macri y un puñado de funcionarios cercanos y por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora María Eugenia Vidal, que pasaron sigilosos por el primer piso de la Casa Rosada para brindar con el consultor ecuatoriano.

Kicillof refuto a quienes hablan de pérdidas de recursos para Formosa por modificar Ganancias

Kicillof refuto a quienes hablan de pérdidas de recursos para Formosa por modificar Ganancias

El diputado nacional del FpV Axel Kicillof, elogio el rol del bloque de legisladores nacionales formoseños - Luis Basterra, Bety Lotto y Juan Carlos Díaz Roig- en el proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias que consiguió media sanción. Resto crédito a los dichos del legislador oficialista por nuestra provincia, Martin Hernández respecto a que Formosa perderá 1400 millones de pesos por coparticipación si este proyecto se convierte en ley, subrayando que está “desinformado” y “desconoce” de lo que habla.

Diputados aprobó proyecto opositor para reformar el impuesto a las Ganancias

Diputados aprobó proyecto opositor para reformar el impuesto a las Ganancias

La iniciativa prevé una suba del mínimo no imponible de alrededor del 40 por ciento de este umbral, llevándolo a 33.500 pesos en bruto para solteros y 44.000 pesos para casados con dos hijos, a la vez que grava los juegos de azar, la renta financiera, las mineras y a los nuevos magistrados. Haciendo valer su mayoría, la oposición recortó la lista de oradores y votó antes de lo previsto el proyecto acordado entre el Frente Renovador, el FpV y el Justicialismo, entre otros bloques. Ahora pasará al Senado.