Axel Kicillof

Biografía:

Nacido el 25 de septiembre de 1971. Economista argentino, docente e investigador

Cursó su carrera en la Universidad de Buenos Aires donde se graduó como Licenciado y Doctor en Economía. Fue docente universitario en las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales de la UBA; y además en diversos cursos de grado y postgrado. En la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA militaba en la agrupación entonces independiente, TNT. Es miembro de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora.

En el año 2011 fue designado Subgerente General de Aerolíneas Argentinas. , y ese mismo año fue nombrado Director de Siderar en representación de las acciones que el Estado argentino -a través de la ANSES- posee en dicha empresa.

Con el inicio del segundo mandato de la Dra.Cristina Fernández de Kirchner como Presidenta de la Nación, fue designado Secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

El lunes 16 de abril de 2012, la Presidente Cristina Fernández envió el proyecto de Ley para declarar de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos; por lo que se declaraba de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51% del patrimonio de YPF SA representado por igual porcentaje de las acciones clase D de dicha empresa pertenecientes a Repsol YPF SA5

Para asegurar el normal funcionamiento de la empresa y la preservación de sus activos y patrimonio, se estableció por decreto 530/12 la intervención transitoria de YPF S.A. por 30 días, que estuvo encabezada por el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y Kicillof, como subinterventor.

Finalmente, el 4 de mayo de 2012 la Cámara de Diputados de la Nación aprobó con 208 votos afirmativos, 32 en contra y 5 abtenciones la Ley 26741 que declara de interés público el abastecimiento de hidrocarburo. En la primera Asamblea que realiza la companía con mayoría accionaria estatal, Axel Kicillof es designado Director titular por las acciones Clase A en representación del Estado Nacional

Desde el 20 de noviembre de 2013 hasta el 10 de diciembre de 2015, se desempeñó como ministro de Economía de la Nación, sucediendo a Hernán Lorenzino en el cargo.

En la actualidad, se desempeña como diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires.

#Frases

Últimas Noticias de Axel Kicillof (Total : 8802 Notas )

Massa recalcula su jugada y planea un jaque mate para las elecciones de 2023

Massa recalcula su jugada y planea un jaque mate para las elecciones de 2023

Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner se observan, pero no se reúnen. Miden sus fuerzas sin apuro, con calma, en vistas de lo que parece ser la salida lógica del pan peronismo de cara a las Elecciones de este año: una amplia unidad, que incluya a casi todos los sectores que supieron formar parte del Frente Para la Victoria en sus diversas etapas, y tal vez varios extrapartidarios. Salvo Juan Manuel Urtubey, quien se resiste a cualquier posibilidad de negociación con el Cristinismo, y a quien la Provincia de Buenos Aires parece haberse convertido en el sepulcro de sus esperanzas electorales.

Massa para la Victoria

Massa para la Victoria

Es el presidenciable que más mide en el PJ Federal pero el kirchnerismo lo tienta para que sea su candidato a gobernador. Los mensajeros, campaña veraniega y los consejos del ex asesor catalán de CFK.

Quiénes son los peronistas que quieren quedarse con el trono de Vidal

Quiénes son los peronistas que quieren quedarse con el trono de Vidal

Arrancó el año y son muchos los nombres que mueven las fichas para ser aspirantes a la gobernación. Algunos se animan a hacerlo público, la mayoría tracciona por lo bajo y espera el beneplácito de algún líder para animarse a salir a jugar con todo. Uno por uno, quienes juegan a la rosca en las playas bonaerenses.