Axel Kicillof

Biografía:

Nacido el 25 de septiembre de 1971. Economista argentino, docente e investigador

Cursó su carrera en la Universidad de Buenos Aires donde se graduó como Licenciado y Doctor en Economía. Fue docente universitario en las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales de la UBA; y además en diversos cursos de grado y postgrado. En la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA militaba en la agrupación entonces independiente, TNT. Es miembro de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora.

En el año 2011 fue designado Subgerente General de Aerolíneas Argentinas. , y ese mismo año fue nombrado Director de Siderar en representación de las acciones que el Estado argentino -a través de la ANSES- posee en dicha empresa.

Con el inicio del segundo mandato de la Dra.Cristina Fernández de Kirchner como Presidenta de la Nación, fue designado Secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

El lunes 16 de abril de 2012, la Presidente Cristina Fernández envió el proyecto de Ley para declarar de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos; por lo que se declaraba de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51% del patrimonio de YPF SA representado por igual porcentaje de las acciones clase D de dicha empresa pertenecientes a Repsol YPF SA5

Para asegurar el normal funcionamiento de la empresa y la preservación de sus activos y patrimonio, se estableció por decreto 530/12 la intervención transitoria de YPF S.A. por 30 días, que estuvo encabezada por el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y Kicillof, como subinterventor.

Finalmente, el 4 de mayo de 2012 la Cámara de Diputados de la Nación aprobó con 208 votos afirmativos, 32 en contra y 5 abtenciones la Ley 26741 que declara de interés público el abastecimiento de hidrocarburo. En la primera Asamblea que realiza la companía con mayoría accionaria estatal, Axel Kicillof es designado Director titular por las acciones Clase A en representación del Estado Nacional

Desde el 20 de noviembre de 2013 hasta el 10 de diciembre de 2015, se desempeñó como ministro de Economía de la Nación, sucediendo a Hernán Lorenzino en el cargo.

En la actualidad, se desempeña como diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires.

#Frases

Últimas Noticias de Axel Kicillof (Total : 9032 Notas )

Consolidar su candidatura: el objetivo de Macri entre críticos que le piden ampliar Cambiemos

Consolidar su candidatura: el objetivo de Macri entre críticos que le piden ampliar Cambiemos

A pesar de quienes integran su mesa chica no paran de decirlo, la candidatura de Mauricio Macri está lejos de estar consolidada. La situación económica llevó al primer mandatario a estar en los niveles más bajos de imagen desde que comenzó su gestión, apenas rozando el 30%. En contraposición, la precandidatura de Alberto Fernández con la respectiva posibilidad de ampliar el peronismo kirchnerista sumando al massismo coloca al espacio de la expresidenta en la posibilidad de obtener una victoria en primera vuelta, si supera el 40% de los votos con 10% de ventaja sobre Cambiemos.

 

Revés en el juicio por YPF: el gobierno de Trump recomendó a la Corte que la demanda siga en EE.UU.

Revés en el juicio por YPF: el gobierno de Trump recomendó a la Corte que la demanda siga en EE.UU.

En un nuevo revés para la Argentina, el gobierno de Donald Trump le recomendó a la Corte Suprema de Justicia que rechace un pedido presentado por los abogados del país para desestimar en Estados Unidos la demanda por la estatización de YPF , iniciada por Burford Capital, un giro en la nueva saga judicial en los tribunales norteamericanos que implica, casi con certeza, el inicio del juicio en Nueva York.

Para el periodista Bilotta, Nicolini no se presenta para ganar sino para instalar su imagen

Para el periodista Bilotta, Nicolini no se presenta para ganar sino para instalar su imagen

En su paso por Tandil, el periodista Daniel Bilotta realizó un abarcado análisis sobre la situación política en el país y en la ciudad, respecto a lo que consideró que Marcos Nicolini no se presenta para ganar sino para imponer una imagen. En cuanto a Cristina, señaló que está en una situación de debilidad y por eso delegó el poder en Alberto Fernández.

La pelea dentro de Cambiemos

La pelea dentro de Cambiemos

La tensión entre el Jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y la dirigencia bonaerense no se puede disimular con fotos. El caso Mosca dejó al descubierto una maniobra difícil de digerir para la Provincia. Los motivos del enfrentamiento