Axel Kicillof

Biografía:

Nacido el 25 de septiembre de 1971. Economista argentino, docente e investigador

Cursó su carrera en la Universidad de Buenos Aires donde se graduó como Licenciado y Doctor en Economía. Fue docente universitario en las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales de la UBA; y además en diversos cursos de grado y postgrado. En la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA militaba en la agrupación entonces independiente, TNT. Es miembro de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora.

En el año 2011 fue designado Subgerente General de Aerolíneas Argentinas. , y ese mismo año fue nombrado Director de Siderar en representación de las acciones que el Estado argentino -a través de la ANSES- posee en dicha empresa.

Con el inicio del segundo mandato de la Dra.Cristina Fernández de Kirchner como Presidenta de la Nación, fue designado Secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

El lunes 16 de abril de 2012, la Presidente Cristina Fernández envió el proyecto de Ley para declarar de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos; por lo que se declaraba de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51% del patrimonio de YPF SA representado por igual porcentaje de las acciones clase D de dicha empresa pertenecientes a Repsol YPF SA5

Para asegurar el normal funcionamiento de la empresa y la preservación de sus activos y patrimonio, se estableció por decreto 530/12 la intervención transitoria de YPF S.A. por 30 días, que estuvo encabezada por el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y Kicillof, como subinterventor.

Finalmente, el 4 de mayo de 2012 la Cámara de Diputados de la Nación aprobó con 208 votos afirmativos, 32 en contra y 5 abtenciones la Ley 26741 que declara de interés público el abastecimiento de hidrocarburo. En la primera Asamblea que realiza la companía con mayoría accionaria estatal, Axel Kicillof es designado Director titular por las acciones Clase A en representación del Estado Nacional

Desde el 20 de noviembre de 2013 hasta el 10 de diciembre de 2015, se desempeñó como ministro de Economía de la Nación, sucediendo a Hernán Lorenzino en el cargo.

En la actualidad, se desempeña como diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires.

#Frases

Últimas Noticias de Axel Kicillof (Total : 8929 Notas )

"Tranquilamente podría haber una interna para definir el candidato a gobernador", anticipó Fernando Gray

El presidente del PJ bonaerense mencionó la posibilidad de una interna. Mencionó a varios precandidatos como Axel Kicillof, Verónica Magario y Martín Insaurralde. También a Sergio Berni y Francisco "Paco" Durañona. En caso de primarias, Gray pidió que "sean lo más ordenadas posible, sin agresiones y en convivencia democrática".

Unidad lejana, se viene la PASO: dirigente K le camina el distrito a intendente PJ

Unidad lejana, se viene la PASO: dirigente K le camina el distrito a intendente PJ

“Estamos en condiciones de renovar”, dijo ante La Tecla el jefe comunal de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo aunque los rumores señalan que si no es él, va la concejala Cecilia Pezzelatto. De todos modos, la situación no es sencilla en la previa. Y al parecer, el mandamás peronista, para llegar a octubre, primero tendrá que sortear las Primarias. Su rival sería el kirchnerista Kurt Rojas.

Díaz Paralta: “A muchos les cuesta asumir el riesgo petrolero que implica Vaca Muerta”

Díaz Paralta: “A muchos les cuesta asumir el riesgo petrolero que implica Vaca Muerta”

El responsable de liderar Arenas Argentinas del Paraná, la empresa que el grupo belga Jan de Nul creó con el objetivo de elaborar arena para fracking a partir de la que extrae del dragado del río Paraná. La planta, con capacidad para 150.000 toneladas anuales, está en Diamante, Entre Ríos, y emplea a 35 personas. Mendocino, de 50 años, es ingeniero en Petróleo con 25 años de carrera en el sector

Mapa de un laberinto político que depende de la crisis

Mapa de un laberinto político que depende de la crisis

Por: Diego Genoud. Nada está definido. Cristina Kirchner podría ser candidata a presidente en un frente con gran parte del PJ y llevar a Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Podría también encontrar la pócima para redimir a Sergio Massa y convertirlo en aliado para recuperar la gobernación bonaerense. Podría incluso, de acuerdo a más de una encuesta, ganarle un balotaje a Mauricio Macri y reponer en cartelera el horror del populismo en el poder.

El escenario que inquieta a Durán Barba: qué dicen las encuestas si Cristina no es candidata

El escenario que inquieta a Durán Barba: qué dicen las encuestas si Cristina no es candidata

La expresidenta Cristina Kirchner reveló este jueves que viajaría a Cuba a acompañar a su hija Florencia, que tiene severos problemas de salud producto de la “persecución feroz” a la que fue sometida. “Que se metan conmigo, no con ella”, concluyó la mandataria. Uno de los máximos confidentes de la ex mandataria, Eduardo Valdés, ex embajador en el Vaticano, deslizó con su opinión una posibilidad que amenaza a la estrategia electoral del macrismo: “No tiene sentido que Cristina sea candidata”.

Un dilema en Massa

Un dilema en Massa

Ante un escenario cada más polarizado a nivel nacional y bonaerense, el candidato presidencial que salió tercero en 2015 sigue teniendo votos propios pero no son apabullantes.

El video del "gran fraude kirchnerista" en YPF que molesta a los Eskenazi

El video del

Acuciados por numerosas investigaciones judiciales, los Eskenazi, exdueños deYPF , demandaron a un pequeño accionista de la petrolera por daños morales. Ricardo Paz Herrera los había denunciado por irregularidades ante la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Securities Exchange Commission (SEC) de Nueva York. En 2016 publicó en YouTube el video "YPF, El Gran Fraude K", que se viralizó.