Axel Kicillof

Biografía:

Nacido el 25 de septiembre de 1971. Economista argentino, docente e investigador

Cursó su carrera en la Universidad de Buenos Aires donde se graduó como Licenciado y Doctor en Economía. Fue docente universitario en las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales de la UBA; y además en diversos cursos de grado y postgrado. En la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA militaba en la agrupación entonces independiente, TNT. Es miembro de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora.

En el año 2011 fue designado Subgerente General de Aerolíneas Argentinas. , y ese mismo año fue nombrado Director de Siderar en representación de las acciones que el Estado argentino -a través de la ANSES- posee en dicha empresa.

Con el inicio del segundo mandato de la Dra.Cristina Fernández de Kirchner como Presidenta de la Nación, fue designado Secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

El lunes 16 de abril de 2012, la Presidente Cristina Fernández envió el proyecto de Ley para declarar de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos; por lo que se declaraba de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51% del patrimonio de YPF SA representado por igual porcentaje de las acciones clase D de dicha empresa pertenecientes a Repsol YPF SA5

Para asegurar el normal funcionamiento de la empresa y la preservación de sus activos y patrimonio, se estableció por decreto 530/12 la intervención transitoria de YPF S.A. por 30 días, que estuvo encabezada por el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y Kicillof, como subinterventor.

Finalmente, el 4 de mayo de 2012 la Cámara de Diputados de la Nación aprobó con 208 votos afirmativos, 32 en contra y 5 abtenciones la Ley 26741 que declara de interés público el abastecimiento de hidrocarburo. En la primera Asamblea que realiza la companía con mayoría accionaria estatal, Axel Kicillof es designado Director titular por las acciones Clase A en representación del Estado Nacional

Desde el 20 de noviembre de 2013 hasta el 10 de diciembre de 2015, se desempeñó como ministro de Economía de la Nación, sucediendo a Hernán Lorenzino en el cargo.

En la actualidad, se desempeña como diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires y es candidatoa Gobernador

#Frases

Últimas Noticias de Axel Kicillof (Total : 10376 Notas )

La Legislatura se prepara para un verano movido

La Legislatura se prepara para un verano movido

Hace seis meses que la Cámara de Diputados no sesiona. Desde presidencia confirmaron que en noviembre los legisladores volverán al recinto, aunque aún sin fecha confirmada. En lo que resta del año, habría extraordinarias para tratar los temas que quedaron en el tintero, entre ellos, el Presupuesto 2020.

Vidal-Kicillof: a la espera de más respuestas, se retrasan los "área por área" de la transición"

Vidal-Kicillof: a la espera de más respuestas, se retrasan los

No hay encuentro hoy", dijo a La Tecla una fuente cercana al electo gobernador Axel Kicillof, en referencia a los cara a cara que arrancarían durante esta jornada. Todo indica que será mañana, aunque no hay confirmación. Los equipos liderados por Carlos Bianco esperan la totalidad de las respuestas enviadas el martes anterior. Algunas -no todas- fueron remitidas el viernes por la noche.

"No tengo ninguna aspiración a ser funcionario público", manifestó Emiliano Giri

El dirigente del Pro en Mar del Plata, Emiliano Giri, aseguró en diálogo con Cazador de Noticias que los nombres que suenan para el gabinete municipal es lo mejor para la ciudad y que Montenegro está eligiendo a su equipo en función de lo que cree para esta etapa que inicia como Intendente electo pensando en Mar del Plata y no en un partido político.

Vidal quiere mantener el rebaño

Vidal quiere mantener el rebaño

La Gobernadora espera que después del 10 de diciembre, los intendentes de Juntos por el Cambio mantengan la unidad, hecho que muchos ya ponen en duda. Nuevos liderazgos tras la derrota.