Últimas Noticias de Argentina Digital (Total : 43 Notas )

Argentina Digital, otra oportunidad perdida

Por Carlos Pagni

Es una obviedad decir que en las últimas décadas del siglo pasado se desencadenó una revolución tecnológica de alcance universal. Es una obviedad que esa revolución produjo un aumento asombroso en el volumen y la velocidad del caudal informativo. Y es una obviedad que ese progreso depende de la calidad de las telecomunicaciones. Debería ser una obviedad, por lo tanto, que Argentina Digital, la reforma que mañana será sancionada en la Cámara de Diputados, es la iniciativa más relevante para el desarrollo económico que haya promovido el kirchnerismo. 

Diputados: la comisión emitió dictamen sobre el proyecto Argentina Digital

Diputados: la comisión emitió dictamen sobre el proyecto Argentina Digital

El proyecto de ley Argentina Digital, que regula las telecomunicaciones fijas y móviles, las redes de conexión a internet, la televisión por satélite y por cable, recibió hoy dictamen favorable de la Comisión de Comunicaciones de Diputados y quedó en condiciones de recibir sanción definitiva el próximo martes en sesión especial.

Para lograr mayor consenso

Para lograr mayor consenso

Se creará la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como órgano rector para la aplicación de la norma. Se agregaron otras medidas de mayor protección a las pymes y cooperativas de telecomunicaciones.

Para Massa, el proyecto Argentina Digital “significa retraso”

Para Massa, el proyecto Argentina Digital “significa retraso”

El líder del Frente Renovador cuestionó el proyecto de ley impulsado por el Gobierno para regular el mercado de telecomunicaciones. “No puede ser que el Moreno de turno habilite si hay un blog o no lo hay, si hay una página de Internet o no, cuando en realidad Internet es una expresión pura de libertad”, argumentó

El Senado emitió dictamen favorable para la nueva ley de telecomunicaciones

El Senado emitió dictamen favorable para la nueva ley de telecomunicaciones

La Cámara alta firmó en comisión un dictamen favorable a la nueva ley de telecomunicaciones con algunas modificaciones, como la ratificación de la declaración de servicio público para la red de telefonía fija, y la decisión de que las telefónicas no estarán autorizadas a poder brindar servicio de TV satelital ni audiovisual inmediatamente.

Argentina Digital en debate

Argentina Digital en debate

Los cooperativistas destacaron el nuevo marco regulatorio, pero reclamaron que haya una mayor protección hacia su sector. Las asociaciones de consumidores presentaron reparos al ingreso de Telefónica en el mercado audiovisual.

“Buscamos la convergencia de las redes”

“Buscamos la convergencia de las redes”

El funcionario explicó qué consecuencias tendrá declarar servicio público el uso de las redes, por qué decidieron que las telefónicas den televisión, qué precios van a regular y cuáles fueron los resultados de la licitación de espectro.

“Más posibilidades y opciones para el usuario”

“Más posibilidades y opciones para el usuario”

El titular de la Afsca aseguró que la ley de telecomunicaciones que impulsa el Ejecutivo “no modifica ni una coma” de la ley de medios. Dijo también que la nueva norma ayudará a que se desarrollen pequeños y medianos actores en el mapa audiovisual.

Se abre el juego en las pantallas

Se abre el juego en las pantallas

Si se aprueba el proyecto oficial, una misma empresa podrá brindar Internet, telefonía y televisión por cable. El Grupo Clarín tendría que enfrentar la competencia de nuevos actores, tanto cooperativas y pymes como las poderosas telefónicas.

Nuevas reglas para sumar jugadores al mercado

Nuevas reglas para sumar jugadores al mercado

La norma declara como servicio público el uso y acceso a las redes por parte de los licenciatarios, lo que le permitirá al Estado fijar tarifas en el segmento mayorista para favorecer la actividad de pymes y cooperativas. Además, habilita a las telcos a dar televisión.

El proyecto "Argentina Digital" modifica la ley de Medios y habilita el Triple Play

El proyecto

La Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual impulsada por el gobierno nacional y sancionada en 2009 generó una fuerte discusión en el Congreso entre el oficialismo y la oposición. Uno de los ejes que guiaron ese debate fue la posibilidad de que las companías telefónicas participaran de la prestación del servicio de comunicación audiovisual.