Macri llega a Salta esta semana para reunirse con Urtubey

Macri llega a Salta esta semana para reunirse con Urtubey

Anunciará la puesta en marcha de un plan nacional para la digitalización de la administración pública en Salta junto a Urtubey

El presidente Mauricio Macriinaugurará mañana la remodelada estación de tren de Berazategui, el martes encabezará un acto en Salta junto al gobernador Juan ManuelUrtubey (PJ) y luego emprendará viaje a Colombia para participar del Foro Económico Mundial.

Macri tiene previsto llevar presentar mañana a las 10.30 las obras de electrificación del ramal General Roca en el tramo que une Quilmes con Berazategui y por la tarde firmará un convenio en Casa Rosada con la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de distintas provincias.

El martes, siempre según la agenda presidencial, anunciará la puesta en marcha de un plan nacional para la digitalización de la administración pública en Salta junto a Urtubey, y a la tarde viajará hacia Medellín, donde tendrá una reunión bilateral con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y participará del Foro Económico Mundial (FEM) que se extenderá jueves y viernes.

Previo a su llegada a Medellín, el Presidente pasará por Bogotá donde visitará la Quinta de Simón Bolívar, el Congreso de la República, la Alcaldía y la sede de la justicia.

Allí, Macri colocará una ofrenda floral en la que fuera la residencia de Bolívar y el miércoles por la mañana llegará a la Casa de Nariño, donde recibirá honores militares en la Plaza de Armas y será recibido por el presidente Juan Manuel Santos.

Los mandatarios tendrán una reunión ampliada con sus delegaciones, firmarán convenios, harán declaraciones a los medios de comunicación y compartirán un almuerzo de honor en la casa de gobierno.

Macri visitará más tarde el Capitolio Nacional y de allí se trasladará al Edificio Liévano, donde se reunirá con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien le entregará las llaves de la ciudad y lo declarará huésped ilustre. Por último, el Presidente irá al Palacio de Justicia para presentar un saludo a los dignatarios de las Altas Cortes y al día siguiente partirá hacia Medellín para participar del foro económico.

El evento se desarrollará en el hotel Intercontinental de Medellín y participarán unos 19 jefes de Estado, 500 empresarios y más de 100 presidentes de compañías internacionales.

Comentá la nota