País Digital: Macri presentará en Salta este nuevo plan nacional

País Digital: Macri presentará en Salta este nuevo plan nacional

Estará la semana próxima en la provincia para anunciar un programa que pretende asistir a más de mil comunas del país

 El presidente Mauricio Macri estará nuevamente en Salta; el próximo martes presentará el plan nacional País Digital, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey. Viajará junto a ministro de Modernización, Andrés Ibarra, el 14 de junio a la localidad de Cerrillos, una localidad que ya está trabajando con el proceso de digitalización, según indicaron desde la agencia Télam.

El acto contará con la participación del gobernador Urtubey, uno de los dirigentes opositores que más abogan por colaborar con la Casa Rosada y uno de los interlocutores peronistas favoritos de Cambiemos, lo que llevó a que recientemente, la vicepresidenta Gabriela Michetti inaugurara junto a él  Tecnópolis en Salta.

Según fuentes oficiales, "ya hay casi 50 ciudades pequeñas conectadas al data center del ARSAT", a las que se les presta servicios de capacitación, WiFi gratuito y soluciones colaborativas, como correo electrónico y página web.

El programa País Digital fue impulsado por el decreto 434 del presidente, en marzo último, bajo la denominación Plan de Modernización del Estado, y busca "acercar la modernización a provincias y municipios con el fin de mejorar la calidad de los servicios, promover la transparencia y fomentar la inclusión digital".

El proyecto aspira a brindar WiFi público y gratuito a más de mil municipios para fin de 2017, facilitarles portales de datos públicos abiertos, trámites en línea y a distancia, almacenamiento en data centers y empleados públicos capacitados.

Comentá la nota