Para Massa, el proyecto Argentina Digital “significa retraso”

Para Massa, el proyecto Argentina Digital “significa retraso”

El líder del Frente Renovador cuestionó el proyecto de ley impulsado por el Gobierno para regular el mercado de telecomunicaciones. “No puede ser que el Moreno de turno habilite si hay un blog o no lo hay, si hay una página de Internet o no, cuando en realidad Internet es una expresión pura de libertad”, argumentó

El líder del Frente RenovadorSergio Massa, cuestionó el proyecto de ley Argentina Digital, impulsado por la Casa Rosada para regular el mercado de telecomunicaciones, y señaló que la iniciativa, que se encuentra en debate en el Senado, “significa un retraso”. “Esta ley significa un retraso. Porque no puede ser que el Moreno de turno habilite si hay un blog o no hay un blog, si hay una página de internet o no, si da licencias o no, si en realidad algo que es una expresión pura de libertad es internet”, planteó.

El diputado nacional formuló estas declaraciones durante una jornada sobre educación y tecnología organizada por la Municipalidad de Tigre, donde reclamó “tener una mirada muy clara, que es que las nuevas tecnologías tienen un rol central, no solamente en el proceso educativo, sino en la economía que viene:en la industria, en el campo, en los servicios; en la vida cotidiana”.

“Se trata de poner en marcha y desarrollar proyectos que arrancan pero la gran mayoría fracasan y les hacen pagar impuestos por anticipado, sin mirar la idea de la innovación y desarrollo, y se le piden licencias, como las licencias que no tienen que ver con hacia dónde va el mundo”, dijo Massa y agregó: “En lugar de pensar cómo controlan internet, que piensen cómo incorporar los pibes a la tecnología”.

Sobre el cierre del evento, Sergio Massa dialogó con algunos de los jóvenes participantes sobre el rol de las tecnologías en el mundo actual, a quienes les señaló la necesidad de “subir a las industrias, al campo y a los alumnos a la Argentina del siglo XXI”, para lo cual se necesita que los jóvenes no se vayan “a Estados Unidos o Canarias, como se están yendo”.

Comentá la nota