País Digital: Conocé este nuevo programa que presentará Macri mañana en Cerrillos

País Digital: Conocé este nuevo programa que presentará Macri mañana en Cerrillos

Anuncios del programa Pais Digital; protestas de trabajadores de Ademus por los despidos en Cerrillos

La agenda del presidente Mauricio Macri mañana estará muy ajetreada con su llegada a la provincia, con el objetivo de hacer anuncios importantes y hablar de inversiones para el gobierno provincial. Estará solo unas horas, pero en Cerrillos junto al Gobernador Juan Manuel Urtubey anunciará el programa País Digital.  

Estarán presentes cerca de cien intendentes y vendrá también el ministro de Modernización Andrés Ibarra.  Serán recibidos en el Aeropuerto tanto por Urtubey como por el intendente de Salta, Gustavo Saenz quien lo declarará ciudadano ilustre. Luego partirán a Cerrillos en helicóptero, destino elegido para el anuncio por ser un municipio que ya trabaja con el Gobierno nacional en un proceso de digitalización.

Según fuentes oficiales, "ya hay casi 50 ciudades pequeñas conectadas al data center del ARSAT", a las que se les presta servicios de capacitación, WiFi gratuito y soluciones colaborativas, como correo electrónico y página web.

El programa País Digital fue impulsado por el decreto 434 del presidente, en marzo último, bajo la denominación Plan de Modernización del Estado, y busca "acercar la modernización a provincias y municipios con el fin de mejorar la calidad de los servicios, promover la transparencia y fomentar la inclusión digital".

El proyecto aspira a brindar WiFi público y gratuito a más de mil municipios para fin de 2017, facilitarles portales de datos públicos abiertos, trámites en línea y a distancia, almacenamiento en data centers y empleados públicos capacitados.   

Movilización por los despidos 

En ocasión de la visita del Presidente, algunos gremios adelantaron que llevarán su protesta a Cerrillos por los despidos. Entre ellos está Ademus, cuyo titular César Molina dijo hoy a FM Capital que empleados municipales llevarán su pedido para que cesen los despidos en los municipios y se reconozcan los pagos por antigüedad.

"El presidente viene a lanzar un plan de modernización, pero yo no veo nada novedoso para los trabajadores municipales", expresó.De la misma manera, la comisión de Sicotasa aseguró que también se movilizará a Cerrillos mañana para pedir al Estado que regule el precio del GNC.  

Comentá la nota