Alberto Flamarique

Biografía:

Alberto Flamarique es un político de Argentina originario de la Provincia de Mendoza, que ocupó el Ministerio de Trabajo de Argentina durante el gobierno de Fernando de la Rúa.-

Biografía

Alberto Flamarique proviene de la Provincia de Mendoza y se inició en la actividad privada, como agente de bolsa y realizando emprendimientos en el sector inmobiliario.

Fue Vicepresidente de Bodegas y Viñedos Giol (Sociedad del Estado) entre los años 1988 y 1990 y asesor del Bloque de Diputados Nacionales del Partido Justicialista entre 1983 y 1984. A continuación fue Secretario de Planeamiento y Control de Gestión de la Gobernación de Mendoza (1990-1992) y Secretario Parlamentario de la Convención Constituyente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante 1996.

Luego fue elegido como diputado por la ciudad de Buenos Aires para el período 1997-2000, convirtiéndose en vicepresidente de la Comisión de Defensa de los consumidores y Usuarios de la Legislatura porteña.

El presidente Fernando de la Rúa lo nombró ministro de trabajo, cargo que ocupó hasta el 6 de octubre del año 2000. Se alejó del ministerio bajo sospechas de corrupción para la aprobación de la ley de flexibilidad laboral, aunque siguió ocupando un cargo de importancia en el gobierno ya que fue derivado a la secretaría de la presidencia, ocupada anteriormente por Jorge de la Rúa.

Últimas Noticias de Alberto Flamarique (Total : 136 Notas )

“Es raro una sentencia absolviendo a todos”

“Es raro una sentencia absolviendo a todos”

La ACIJ es una asociación civil que siguió el caso de los sobornos desde el inicio. Una de sus abogadas analiza la sentencia y advierte sobre el “mensaje directo” hacia el juez Rafecas, quien estuvo a cargo de la instrucción.

Coimas: absolvieron a De la Rúa

Coimas: absolvieron a De la Rúa

El Tribunal Oral Federal N° 3 (TOF3) absolvió al ex presidente y, también, a los otros siete acusados de presuntos sobornos para la tramitación en el Senado de la reforma laboral

La causa por las coimas en el Senado le costará $10 millones a la Oficina Anticorrupción

La causa por las coimas en el Senado le costará $10 millones a la Oficina Anticorrupción

El Tribunal que absolvió a Fernando De la Rúa y a los otros acusados por el caso del pago de sobornos en el Congreso en el 2000 señaló que la querella se haga cargo de las costas del juicio. Además, pidió que se investigue a los abogados de la OA, a la fiscal y al juez Daniel Rafecas. Las puntos oscuros en las actuaciones de Alberto Fernández y Aníbal Ibarra.

“ES UN FALLO VERGONZOSO”

La diputada porteña Graciela Ocaña afirmó que el fallo en la causa de las supuestas coimas en el Senado para la aprobación de la reforma laboral en el 2000 es "vergonzoso e increíble". La Justicia federal absolvió al ex presidente Fernando De la Rúa y a los otros siete acusados.

Uno de los absueltos agredió al arrepentido Pontaquarto

Uno de los absueltos agredió al arrepentido Pontaquarto

Tras conocerse el fallo que absolvió a De la Rúa y a otros siete acusados por coimas en el Senado, el ex senador Augusto Alasino le arrojó un golpe al ex secretario parlamentario de la Cámara alta. Éste calificó como "vergonzoso" lo decidido por el tribunal

Se dará a conocer el veredicto del juicio al ex presidente De la Rúa por el pago de sobornos en el Senado

Se dará a conocer el veredicto del juicio al ex presidente De la Rúa por el pago de sobornos en el Senado

El juicio oral al ex presidente Fernando de la Rúa por el supuesto pago de sobornos en el Senado para aprobar una reforma laboral en abril de 2000, llegará a su fin el lunes próximo con el veredicto del Tribunal que lo juzgó durante un año y cuatro meses, proceso en el que está en duda el dictado de condenas, pese al pedido fiscal de seis años de cárcel para el ex mandatario.