Quiénes son los integrantes de la mesa de unidad peronista que se pone a prueba con el presupuesto

Quiénes son los integrantes de la mesa de unidad peronista que se pone a prueba con el presupuesto

Finalizada la cumbre en Lobos, medio centenar de intendentes peronistas decidieron conformar una mesa para unificar el reclamo presupuestario contra el gobierno de María Eugenia Vidal y dar los pasos hacía la consolidación de la unidad. Cómo se reparten.

 

Conforme a lo expresado a La Tecla.Info por uno de los participantes de la reunión que congregó a cincuenta intendentes del peronismo en Lobos, la mesa que abogará por la unidad partidaria se conformará con representantes de todas las secciones. Por la primera sección electoral habrá cuatro alcaldes, misma cantidad para la tercera y las secciones del interior bonaerense contarán con dos representantes cada una.

Según pudo saber este medio, el equipo de la primera estará conformado por Gustavo Menéndez, de Merlo; Ariel Sujarchuk, de Escobar; Gabriel Katopodis, de San Martín; y Alberto Descalzo, de Ituzaingó. 

Asimismo, el grupo de la tercera contará con Verónica Magario, de La Matanza; Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Julio Pereyra, de Florencio Varela; y Jorge Ferraresi; de Avellaneda.

Por la segunda sección la conformación de la dupla que represente a la región está a cargo de Ricardo Casi, intendente de Colón y por el momento no han sido designados. Asimismo, desde la cuarta uno de los nombrados sería Germán Lago, de Alberti; y las posibilidades restantes son: Pablo Zurro, de Pehuajó; Walter Torchio, de Carlos Casares; Jorge Cortés de Hipólito Yrigoyen; y Alberto Conocchiari, de Leandro N. Alem.

En tanto, en la quinta sección si bien no se ha definido la representación, los cañones apuntan a Juan Carlos Veramendi, de General Paz; y Juan Pablo De Jesús, del Partido de La Costa. Desde la sexta, del Grupo de los Ocho, tendrá a Hugo Corvatta, de Saavedra; y a Alfredo “Pichi” Fisher, de Laprida; como representantes.

La séptima sección, son tres los candidatos, el “Chinchu” Gasparini, de Roque Pérez; Hernán Ralinqueo, de Veinticinco de Mayo; y Eduardo “Bali” Bucca, de Bolivar.

Cada grupo logró cosechar su representación en la mesa, desde el Patria, el Fenix, el Esmeralda, el Grupo de los Ocho y los cerca de treinta intendentes del interior que dieron la primera muestra fuerte de unidad en el encuentro realizado a finales de septiembre en Cañuelas.

La discusión presupuestaria con el gobierno de María Eugenia Vidal será la prueba de fuego para que los intendentes del peronismo bonaerense superen los escollos y lleguen a la tan esperada confluencia en espacio único.

Sin embargo, la Ley de Leyes será el primer tema de debate en conjunto pero no el único. Así lo graficó la matancera Magario: “decidimos integrar una sola mesa de trabajo y de unidad, para discutir y tomar las decisiones necesarias para solucionar los principales problemas de los bonaerenses”, apuntó.

Comentá la nota