La Provincia invierte $140 mil millones para transformar corredores urbanos en 15 municipios

La Provincia invierte $140 mil millones para transformar corredores urbanos en 15 municipios

Con más de 60 km intervenidos, el Programa MAS busca mejorar la movilidad, la seguridad y la conectividad en la región metropolitana, apuntando a calles más transitables y espacios urbanos más amigables.

El ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense lanzó un ambicioso plan para revitalizar los principales corredores urbanos de 15 municipios de la Región Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Bajo el nombre Programa de Movilidad y Accesibilidad Sostenible (MAS), se invertirán $140 mil millones para intervenir más de 60 kilómetros de vías urbanas, con el objetivo de mejorar la conectividad, la seguridad vial y la calidad ambiental en las ciudades.

El ministro Gabriel Katopodis destacó la relevancia de esta iniciativa: "Con el Programa MAS estamos poniendo en valor de manera integral todo el sistema vial del área metropolitana. Son grandes accesos, avenidas y corredores urbanos que ya están en ejecución para mejorar el flujo en una región que es la más densamente poblada del país."

Además, subrayó el impacto social y económico de la obra: "La infraestructura es una palanca clave para el desarrollo provincial. Más obras significan más empleo, mayor competitividad y un entramado vial que respalda la producción y la logística nacional."

Obras a gran escala en seis zonas estratégicas

El plan se despliega en dos etapas y abarca seis zonas de la región metropolitana. Entre las tareas que se ejecutan están el bacheo, la reparación de pavimentos, aceras y veredas, así como la instalación de señalización y dispositivos para la seguridad vial.

Programa MAS.

También se están rehabilitando redes pluviales, mejorando la iluminación y semaforización, y realizando trabajos complementarios como nivelación, cordones, cunetas y demoliciones controladas. Además, se incorporarán refugios modulares para el transporte público.

La primera etapa contempla 18 obras: 10 ya en marcha y 8 próximas a comenzar en municipios clave como Tigre, Pilar, La Matanza, Merlo, Quilmes, Lanús, Florencio Varela, entre otros. La segunda fase está en proceso de evaluación técnica.

Mejor movilidad para mejorar la vida cotidiana

Las actuales deficiencias en el sistema de transporte urbano impactan directamente en la calidad de vida de los habitantes, afectando tiempos de traslado, seguridad y accesibilidad. El Programa MAS busca revertir esta situación para que los bonaerenses puedan llegar más rápido y seguros a sus trabajos, centros educativos, espacios de salud y recreación, así como a los comercios.

Desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos remarcan que estas obras forman parte de una estrategia integral para fortalecer la infraestructura urbana en toda la provincia, generando ciudades y pueblos más conectados, seguros y funcionales.

Comentá la nota