De los 30 precandidatos en la Ciudad, sólo 5 participarán de las elecciones generales

De los 30 precandidatos en la Ciudad, sólo 5 participarán de las elecciones generales

Los porteños deberán elegir entre Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau, Mariano Recalde, Myriam Bregman y Luis Zamora. El único que podría sumarse es Claudio Lozano. Quiénes se quedaron afuera

De los 30 precandidatos anotados para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,25 quedaron afuera de las elecciones generales del 5 de julio. Los eliminados pueden dividirse en dos grupos: los que perdieron la interna de su partido y los que no superaron el piso de 1,5% de los votos que la ley electoral exige para acceder a los comicios.

El primer conjunto agrupa a nueve candidatos que perdieron la interna. El pelotón incluye a Gabriela Michetti, del PRO; Graciela Ocaña y Andrés Borthagaray, de ECO; y seis candidatos del Frente para la Victoria: Aníbal IbarraGabriela CerrutiCarlos HellerGustavo LópezCarlos Oviedo y Víctor Ramos.

Con casi el 60% de los votos escrutados, el nombre más resonante entre los que no alcanzaron el piso es el del representante del massismo en territorio porteño, Guillermo Nielsen, que no llegó ni al 1% de los votos. Tampoco alcanza el mínimo el actor Ivo Cutzarida, que rondó el 0,5 por ciento de apoyos.

Nota aparte merece Claudio Lozano, que está arañando el 1,5%, pero por ahora no la alcanza. No obstante, la lista de legisladores de su espacio, Camino Popular, que encabeza Itaí Hagman, sí superaría el mínimo.

También quedaron afuera los candidatos de tres fuerzas que presentaban internas: Gustavo Vera yLeonardo Fabre, de Bien Común; Humberto Tumini y Sergio Abrevaya, de SurGen; y Héctor "Cacho" BidondeSergio GarcíaMaru Lopes y Martín Ignacio Torres, del MST-Nueva Izquierda.

La nómina de los que no competirán el 5 de julio la completan el legislador kirchnerista Pablo Ferreyra(ALBA), la trotskista Manuela Castañeira (Nuevo MAS), el nacionalista Ramiro Vasena (Bandera Vecinal),Gustavo Tengalia (Partido Humanista) y Enrique Piragini (Movimiento Federal).

Así las cosas, los porteños deberán elegir entre 5 candidatos: Horacio Rodríguez Larreta (PRO), Martín Lousteau (ECO), Mariano Recalde (Frente para la Victoria), Myriam Bregman (Frente de Izquierda) yLuis Zamora (Autodeterminación y Libertad). Uno de ellos será el próximo Jefe de Gobierno.

Comentá la nota