Últimas Noticias de Pedro Pablo Kuczynski (Total : 60 Notas )

El discurso de Cambiemos: miedo a Cristina, inseguridad y corrupción

El discurso de Cambiemos: miedo a Cristina, inseguridad y corrupción

Si los pronósticos del FMI fueran acertados, este año la economía sufrirá una contracción del 1,6% del PBI. Sumada a la del año pasado, llegaría casi al 4%. La caída del poder adquisitivo, el ajuste fiscal y la alta tasa de interés explican una recesión que, según ese organismo, recién podría ceder (si el clima y el mundo colaboran) a partir del segundo trimestre: en el medio del proceso electoral. La recuperación estaría liderada por las exportaciones, una buena noticia para el país, que necesita mejorar el balance externo y acumular dólares genuinos. También, las economías regionales deberían beneficiarse luego de esos duros primeros treinta meses de Macri, debido al atraso cambiario. Sin embargo, en los grandes centros urbanos (con la parcial excepción de Rosario y, si en efecto crece Brasil, Córdoba), las buenas nuevas tendrán un impacto -con suerte- moderado. Algunos especialistas argumentan que, por el contrario, la inercia de la crisis, sobre todo en el conurbano bonaerense, no se revertirá tan fácilmente.

 

 

Barrioviejo

Barrioviejo

Por: Luis Bruschtein.

Con la llegada de Mike Pompeo a la Secretaría de Estado de los Estados Unidos y de Gina Haspel en la CIA, Washington quedó  mayoritariamente en manos del complejo armamentístico.

Kuczynski recibió dinero de Odebrecht

Kuczynski recibió dinero de Odebrecht

La comisión legislativa que lo juzgará es manejada por el fujimorismo. Pero sin esperar el resultado de dicha pesquisa, la mayoritaria oposición parlamentaria le ha exigido a PPK su renuncia a la presidencia de la nación.

Nuevo gabinete, mismo perfil empresarial

Nuevo gabinete, mismo perfil empresarial

El Congreso de mayoría opositora –fujimorista– deberá darle el voto de confianza al gabinete. Si no lo hace, el presidente puede disolver el Parlamento y llamar a comicios legislativos. Esa es una carta a favor de Kuczynski.

Echaron a un ministro peruano

Echaron a un ministro peruano

Vizcarra debió renunciar a la cartera de Transportes y Comunicaciones después de que se revelara que entregó beneficios a cambio de nada a un consorcio que se había adjudicado la construcción de un aeropuerto en Cuzco.