Patricia Bullrich llegó a cuyo para cerrar su campaña con el apoyo de los gobernadores electos de Juntos por el Cambio

Patricia Bullrich llegó a cuyo para cerrar su campaña con el apoyo de los gobernadores electos de Juntos por el Cambio

La candidata a Presidenta hará actos en San Juan, San Luis y Mendoza acompañada por los mandatarios de esas provincias: Marcelo Orrego, Claudio Poggi y Alfredo Cornejo. Busca mostrar fortaleza territorial y gobernabilidad. Mañana estará en Santa Fe y en Córdoba con Rodríguez Larreta y Macri

Por Robertino Sánchez Flecha

Patricia Bullrich aterrizó esta mañana en el aeropuerto de San Juan junto a parte de su equipo chico. Es el primer destino elegido para un raid proselitista en tierras cuyanas, donde hará tres cierres de campaña, en tres provincias, luego del acto que hizo ayer en barrancas de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires. Al llegar, fue recibida por dirigentes locales de Juntos por el Cambio (JxC) y se trasladó al centro de la ciudad capital. Fue el comienzo de un día que terminará en el ocaso a metros de la Cordillera de los Andes, en Mendoza.

La candidata a presidente se mostrará al mediodía con Marcelo Orrego, gobernador electo de San Juan quien este año logró un triunfo clave ante José Luis Gioja, caudillo del PJ local, y ante Sergio Uñac (que postuló a su hermano Rubén, tras la imposibilidad constitucional de competir por una nueve reelección). La victoria del diputado nacional fue especialmente celebrada por JxC dado que implicó llegar al poder en un bastión histórico del peronismo. Por eso la decisión de la mesa estratégica bullrichista no fue al azar. Organizaron un cronograma milimétricamente calculado para el final de la campaña electoral.

Justamente, San Juan porque busca mostrar una foto con Orrego, flamante gobernador de la coalición, con el fin de reforzar el discurso de que JxC tiene “equipo” y fortaleza territorial para llevar adelante el “cambio posible”. Es un speech con el que Bullrich busca diferenciarse de Javier Milei. Con esa impronta, la ex ministra y el mandatario electo harán una caminata por el centro sanjuanino, se reunirán con militantes y concederán una conferencia de prensa. Está previsto también que haya un breve acto ante la dirigencia local.

Escoltada por el propio Orrego, Damián Arabia, candidato a diputado nacional y armador en el interior, Cristian Larsen, director de TV Pública y asesor de campaña, y Carlos Cortés, su jefe de prensa, Bullrich se trasladará a las 16 hacia San Luis y replicarán un esquema similar. Será recibida por Claudio Poggi, también gobernador electo que este año destronó a Alberto Rodríguez Saá y sumó otra provincia que estará bajo el control de JxC desde le 10 de diciembre. El dirigente puntano acompañará a la ex ministra de Seguridad en una visita por la ciudad capital que también tendrá como colofón una disertación de la presidenciable ante la militancia de esa provincia.

Mientras que a las 18:30, la comitiva bullrichista junto a Orrego y Poggi desembarcará en Mendoza para encabezar un acto grande en la Plaza O’Higgins, en el centro de la ciudad capital. Será escoltada por Alfredo Cornejo, mandatario electo y hombre cercano a Bullrich, Luis Petri, su candidato a vicepresidente y dirigente mendocino, y un grupo de referentes de la política provincial. Será el escenario propicio para mostrar una foto con su compañero de fórmula y tres gobernadores.

JxC apuesta todas sus fichas para relegar a Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, al tercer lugar forzar un balotaje que los ponga mano a mano contra Milei. Para dar ese batacazo, el espacio analiza que debe recuperar votos de su piso histórico en distritos estratégicos. San Luis y San Juan son dos de ellos. Pero Mendoza, sobre todo, se trata de una provincia clave para Bullrich, donde en las PASO arrasó La Libertad Avanza. Es la quinta provincia en cantidad de electores y resultará central para la ex ministra lograr un repunte importante para subir su chances en el escrutinio general.

El día de Bullrich terminará de regreso en Buenos Aires, donde tiene previsto dar una entrevista televisiva por la noche. En tanto que mañana a primera hora partirá rumbo a Santa Fe. En esa provincia hará un acto en Venado Tuerto, en el norte santafesino y a pocos kilómetros de Córdoba. Se mostrará allí con Maximiliano Pullaro, gobernador electo, y referentes nacionales y provinciales como Carolina Losada, Federico Angelini, Gisela Scaglia y Dionisio Scarpin.

Para finalizar el miércoles tiene previsto un acto de cierre de campaña en Río Cuarto que se hará en el predio de la Sociedad Rural de esa provincia. Según pudo saber Infobae la acompañarán Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, además de dirigentes nacionales de Córdoba como Laura Rodríguez Machado, Mario Negri, Luis Juez y Rodrigo De Loredo, junto a un centenar de intendentes opositores que se pusieron al frente la campaña para reforzar el perfil de Bullrich.

Comentá la nota